Pigster: Ralentí bajo para Big Twins

kurczaczek

Banned
Anoche escuchando la nueva preciosidad de Gonzaka me preguntaba:
¿Por qué si los TC88 carburados y considerados "gordos", (que ya lo son de hecho) pueden girar tan despacito al ralentí, y segun tengo entendido los TC96 ya inyectados no deben girar tan bajo por una posible falta de lubricación y consiguiente rotura?
¿la bomba es mas pequeña?¿trabaja de diferente forma la inyección?¿un regulador de este dispositivo (pigster) que varíe la velocidad de giro de frio a caliente dejando las rpm mas bajas que de serie, cuando el motor consigue suficiente temperatura seria la solución?
Ahi queda el reto....
Birras para pensar relajados.
 
Según me han comentado, el tensor de la cadena de levas es hidráulico en el TC96, frente al del modelo anterior que era de muelles. Esto quiere decir que si bajas la circulación de aceite en esta zona, descojonas esa pieza y luego el motor en bloque. El TC 88 requería un mantenimiento de esta pieza cada 25 mil kms, lo que originó una serie de quejas por los usuarios en USA. Este cambio en el 96 lo motivaron las mismas, pero esto impide bajar las rpm.

Salud
 
Ni se os ocurra poner un bicho de esos a un TC96...

Por cierto, harley92 me parece que no necesitas pijadas electrónicas... ni Gonzaka.
En un EVO de sporty y un TC88, lo que quieras.

Salud
 
Por cierto, harley92 me parece que no necesitas pijadas electrónicas... ni Gonzaka.

Jejeje.. si no le ha hecho falta en los últimos 18 años, no le vamos a hacer pasar por malos tragos a estas alturas a la pobre.. :pillin:

Por cierto, ¿se ha decidido tu hermano al final en hacerse con una jarly? ...yo le ví muy convencido la semana pasada... Saludos para los dos
 
Le estoy convenciendo para que se compre una HD... no esos engendros que venden desde hace unos años en los concesionarios... por cierto, montas asiento de una Old Boy, curioso. Lop mismo es el asiento de Gonzajka, jaja
Salud
 
Por lo que me ha dicho mi mecanico... ha llegado un cliente con un motor reventado por algun sitema de esos. Probablemente alguna valvula o algo asi le entendi. Yo tengo pedido el mio, pero visto lo visto... ahi se va a quedar.
 
De todas maneras, en los TC96, la centralita de serie admite bajar el ralentí a 790 rpm sin problemas (más no). No es mucho pero se nota un huevo, y más con unas colas chilloncitas, aunque luego tengas que darle más gas para salir en primera y evitar que se te cale.

Saludines.
 
El tema es lo de siempre si los taqués son hidráulicos necesitan un mínimo de presión de aceite para actuar, en el caso de los evo menos que en los TC. Yo por mi parte no aconsejaría el uso de estos sistemas, pero cada uno ahí con su vida :D
Buena montura Gonzaka ;)
 
De todas maneras, en los TC96, la centralita de serie admite bajar el ralentí a 790 rpm sin problemas (más no). No es mucho pero se nota un huevo, y más con unas colas chilloncitas, aunque luego tengas que darle más gas para salir en primera y evitar que se te cale.

Saludines.

Eso es lo que quería decir, que si la centralita original admite hasta 790rpm será que hasta ahí no debería haber ningún problema no?
 
De todas maneras, en los TC96, la centralita de serie admite bajar el ralentí a 790 rpm sin problemas (más no). No es mucho pero se nota un huevo, y más con unas colas chilloncitas, aunque luego tengas que darle más gas para salir en primera y evitar que se te cale.

Saludines.

Eso es lo que quería decir, que si la centralita original admite hasta 790rpm será que hasta ahí no debería haber ningún problema no?
 
Atrás
Arriba