Piezas no homologadas

Jack-Bob

Well-Known Member
Es un tema que me resulta bastante jodidillo de comprender. Sabiendo como está el patio con el tema de las homologaciones en Europa no llego a comprender por qué los distribuidores que quieren abrir mercado por nuestras tierras no se meten mas caña para homologarlas, de que nos sirven que pongan en grande, que el catalogo de W&W del 2010 traen 24.466 piezas si no podemos disfrutar de la mayoría y que por supuesto baratas no son. a que están esperando marcas tan punteras en ventas como Küryakyn para ahorrarnos soltar una pasta para homologar uno de los filtros mas caros para nuestras maquinas. Espero que se vayan dando cuenta y podamos transformar las burras sin tantos quebraderos de cabeza.
Un saludo y que corra la birra.
 
sastamente Fran, fuí a pasarle la itv a la sportster de un compañero y me pidieron el filtro original,al final tubo que homologar el hipercharger que llevaba puesto. como suele pasar siempre...los problemas acaban donde empieza la pasta.
 
Joder que fuerte, ahora nos van a mirar hasta los filtros...! Pues a ver cuanta gente lleva el original..
 
Si cada vez dan menos ganar de cambiar nada. Estan matando al tunning y no solo en motos, la gente que tunnea coches está aún mas quemada, y las pequeñas empresas del ramo chapando...
 
Cuando paseis las itv's, mas vale que sepais de homologación mas que los que allí trabajan,porque muchos no tienen ni P.I. uno me tubo media hora parado dentro porque decía que los faros auxiliares de serie de una Heritage no estaban homologados (aunque viniesen con el codigo de homologación en el cristal de los faros). Otro espabilao diciendome que los espejos no estaban homologados...¡¡ LOS ORIGINALES !! yo le dije que cuando había visto en un espejo de Harley la numeración de la homologación. Triste como la vida misma.
 
Pero vamos,que la cuestión es que ya que los de aquí nos lo están poniendo tan dificil, las empresas que fabrícan piezas para nuestras maquinas se lo podrían currar un poquito mas para no tener tantos problemas al transformarlas.
 
Bueno un hyper canta de lejos que no es original, pero por lo que habia visto de la nueva normativa no creia que cambiar eso fuera motivo para tenerlo que homologar, vamos no cambia medidas ni tamaño de la moto ni nada, salvo que te diga q por eso tiene 3 cv mas jejejeje
 
sastamente Fran, fuí a pasarle la itv a la sportster de un compañero y me pidieron el filtro original,al final tubo que homologar el hipercharger que llevaba puesto. como suele pasar siempre...los problemas acaban donde empieza la pasta.

:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
Este es un pais de sinverguenzas y saca cuartos...el catadipotrico trasero es obligatorio llevarlo,,pues mi Dyna de origen no lo lleva puesto de fabrica..
 
dudo mucho que un filtro de aire no pase la itv....cuantos coches andan por ahi con filtros mann por ejemplo no originales? por que si cambias un filtro...lo cambias, me da que aqui tenemos poca idea de como esta la normativa,pero coño,los tecnicos de itv tienen menos aun,las empresas de la industria auxiliar me da que no mueven ficha en lo que no este clara la normativa que no hacen mas que ponerla parches y remiendos un dia si,y otro tambien,yo lo que tengo claro es que si se pone bobo el paisano de la itv que me saque el articulo exacto donde pone que mi espejo no es original o mi filtro no vale,haber si voy a depender del humor que se levante el paisano o de si ha foyao o no la noche anterior,empiezan a ser una casta que da mas panico que la misma guardia civil
 
El tema no es el filtro, si pones un filtro no original dentro de la carcasa original, no problema, el problema es cuando canta, porque pones un codo de estos, o lo que sea. Ellos se agarran a que "cambias las cualidades termodinamicas del conjunto" :partiendose_de_risa

Te lo digo yo... En coches pasa lo mismo, si pones un filtro de cualquier marca dentro de la caja del friltro OEM, no problema, si pones un filtro de esos de alto flujo sustityendo la caja original... Tendrás problemas.

Es el pais de la zona €uro más puñetero para modificaciones de cualquier tipo... Y pensar que en EEUU con que lleves las luces vale...
 
mi mujer pasó la itv el otro día con varias cosas no originales de la moto pero con contraseña de homologacion: plataformas, intermitentes delanteros, guardabarros trasero recortado, sin porta placas, asiento diferente, latiguillos de freno metálicos y no se que mas....no le dijeron "ni mu"...tambien es cierto que le dije que se pusiera un buen escotazo...la miraron mas a ella que a la moto...ahora ya se quien tiene que ir a pasar la ITV a mi harley cuando le toque...jejejeje
 
Jack-bob, los espejos deben ser homologados (desde oct/90), con su código "E". Los míos lo llevan grabado en la propia varilla de cada espejo.

Saludos.-
Lo cual no deja de ser curioso... porque en realidad, lo que le importa a la ITV no es el espejo en si, sino que lleve la marquita de marras. Me explico:

Tengo en mi Drag Star unos espejos ORIGINALES de una VStar americana, que para quien no lo sepa es exactamente la misma moto, pero en los USA se vende con ese nombre. Compré los espejos por cuatro euros en Ebay, de un modelo Classic, porque los que lleva la Drag Custom de serie son más feos que los pies de otro...

Pues bien, cuando pasé la ITV, el operario de turno no me los quería pasar porque no tenían la contraseña de homologación europea. Y mirad que le insistí en que era exactamente el mismo espejo... menos mal que tuve suerte y el chaval también era motero, me dijo que "total, daba igual porque al fin y al cabo se veía por ellos", y no me hizo volver de segundas. Pero vamos, que tiene bemoles la cosa, que es que los espejos son EXACTAMENTE IGUALES Y LOS VENDE LA MISMA MARCA, lo que importa es que lleven la "E" con el numerito, lo demás da igual.

En conclusión, que las ITV son unos putos sacacuartos... :enfado:
 
No son las ITVs, son unos mandados. Y son el cubo de mierda donde cae todo lo que resbala de arriba antes de caernos a nosotros...

El problema son las leyes estúpidas rollo "no puedes llevar asiendo de uno si tienes 2 plazas homologadas"
 
Atrás
Arriba