Pie en el freno

roberkolgao

Well-Known Member
Tengo una duda de novato total:
Es correcto llevar la punta del pie apoyada en el freno? O es similar a la mala práctica de reposar el pie izquierdo en el embrague en los coches?

El caso es que por mi estatura y el hecho de llevar mandos intermedios en la street bob, así es como me encuentro más cómodo, pero ayer le deje una vuelta a un amigo que suele llevar RRs y dice que el siempre deja la puntera del pie hacia afuera para no tocarlo.

Que es lo más correcto?
 
Pero que cansao me resulta esto que dices. Nunca he reposado el pie izquierdo sobre el embrague. Lo llevaba donde hay que llevarlo, en reposapies que por cierto los hacia polvo hasta que les puse a todos una placa de metal.
Lo de la punta en el freno de la moto mas de lo mismo. Llevo las puntas hacia fuera, aparte que me resultaria muy incomodo.

Esto me lleva a la frase: Hay gente pa to :partiendose_de_risa

PD: Si vas comodo, vas bien. Es esencial
 
No tiene por que ser malo ni bueno si vas cómodo.
Lo importante es que vayas seguro y no lleves el freno pulsado.
Supongo que cuando cojas confianza llevarás el pie en una postura más suelta.
Yo suelo llevar un dedo apoyado en la maneta de freno, lo hago sin darme cuenta.
En moto cada uno tiene su postura y su velocidad ( ahora no puede exceder de la legal). Sin darte cuenta ruedas de esa manera y te van cayendo los km.
Disfruta de tus rodadas
Birras
 
Pero que cansao me resulta esto que dices. Nunca he reposado el pie izquierdo sobre el embrague. Lo llevaba donde hay que llevarlo, en reposapies que por cierto los hacia polvo hasta que les puse a todos una placa de metal.
Lo de la punta en el freno de la moto mas de lo mismo. Llevo las puntas hacia fuera, aparte que me resultaria muy incomodo.

Esto me lleva a la frase: Hay gente pa to artiendose_de_risa

PD: Si vas comodo, vas bien. Es esencial
Yo tampoco lo he reposado nunca, pero se que hay gente que lo hace, sin ser machista creo que lo hacen muchas mujeres porque tanto mi novia como mi madre lo hacían sin darse cuenta.
Será cuestión de coger kilómetros, pero pensaba que era lo normal jejejeje
 
Yo lo suelo llevar el pié solo en la estribera, pero sí que a veces, si voy puntualmente detrás de otro vehículo por ejemplo, mantengo la punta del pié en el freno, pero sin presionar, por si a caso toca hacer una frenada de emergencia. Pero no es lo normal, los pies en los reposapies
 
Con eso que lo que te puede pasar es que vayas con la luz de freno encendida. Aunque pienses que no estes frenando y que efectivamente no lo hagas, a quien te precede le vuelves loco a la vez que puede llegar a ser peligroso.

Yo lo mantendría fuera del pedal, en caso de necesidad sólo te tomará un milisegundo pisarlo...
 
pues depende de la situación, yo cuando voy detras de otros vehiculos lo llevo encima del pedal y/o si voy muy rapido tambien,..
 
Depende totalmente de la situación, si vas por ciudad o dándole cera en carretera, el pie en el freno siempre y dos dedos en la maneta de freno, pero una cosa es mantener el pie ligeramente apoyado, sin cargar peso en el freno y otra ir mediopisándolo, con luz de freno encendida y tirando la pastilla de freno...

Tu piensa que si te dan el susto ya estás frenando prácticamente por inercia, y si no llevas el pie en el freno, pueden pasar dos cosas:
1) O que pises bien y sin problema (aunque tardarás más en frenar que si ya tienes el pie en el freno)
2) O que vayas a pisar con el susto en el cuerpo, se te resvale el pie o no atines y no frenes cuando tenías que frenar..resultado: tortazo con el de delante! Que vas en un hierro de 350kg que no frena... no en una RR de 150kg con un sistema de frenado de la rehostia.

Depende de tu conducción, pero ya es jugarsela. Yo voy casi siempre follao con la burra por ciudad y algún sustejo me he llevado incluso llevando el pie encima del pedal, no ha pasado nada, pero si no lo llego a tener ahí, me la pego...jajaja. Por carretera, a menos que sea zona de curvas, puedes relajarte joder.
 
Cuando vais en el coche también lleváis el pie en el freno ¿?¿?¿? :me_pregunto_que_ocu
 
En la línea de lo aquí comentado, mi visión es que...

Depende de cada moto y de cada situación, no se puede aplicar la misma regla para todo, es decir, no es igual en mi moto que lleva plataformas y el pedal bastante elevado y que por tanto es IMPOSIBLE llevar el pie constantemente encima porque acabaría con la pierna destrozada... o bien una moto con mandos avanzados en la que llevas el pedal del freno no mucho más elevado que la estribera y que por tanto apenas tienes que levantar la punta para colocarlo encima del pedal.

Mi segunda moto tiene apoya-pies en las defensas, llevo la punta en el susodicho y el talón en la estribera, dejando el pedal justo debajo de la planta (pero sin tocarlo) y por tanto para frenar apenas tengo que deslizar el pie.

Por último, hay un dicho popular en el mundo motero que decía algo así como... "Cuando empiezas a ver a Dios es que ha llegado el momento frenar"... bien, en mi caso particular y de "novato", por el poco tiempo que ando en moto, llego a la conclusión de que mi mano y pie derechos estarán en alerta y en posición defensiva cuando mi capacidad sensorial me transmite que puede darse una situación de peligro (de las muchas que hay), pero tampoco puedo ir constantemente acojonado porque si no... no disfruto de mi moto, que ya de por sí, montarla supone un riesgo.
 
... soy de la opinión que no se debe llevar la mano/pie sobre freno o embrague como situación normal. Si hace falta, pues se va más despacio.

Si la postura te resulta cómoda, tampoco lo veo correcto.Para eso están los mandos avanzados o cambiar las estriberas etc.

V'sss...
 
Leí ayer el hilo y fui incapaz de responder, porque no tenia ni idea de como iba . Hoy viniendo al curro, me he fijado y he visto que colocándome en la moto y una vez circulando, de forma natural, me queda el pie por encima del freno, con lo que tan solo haciendo presión con la punta ya frenaría; por otro lado,es cierto, que en carretera y adoptando una postura mas "espatarrada" el freno me queda a la izquierda del pie.
 
Tengo un amigo que cuando era principiante y bien Novato coria con el pie en el freno.
Un dia bajando por una carretera en la montania le cojio fuego el freno.

raf
 
Justamente el sábado hablando con un mecánico oficial de Harley me comentó que es mala costumbre, ya que sin querer se va comiendo las pastillas.

Yo no tengo costumbre de nada de eso.

Los que la tenéis mirar si cambiais pastillas algo más asiduamente que los que no la tienemos.
 
Justamente el sábado hablando con un mecánico oficial de Harley me comentó que es mala costumbre, ya que sin querer se va comiendo las pastillas.

Yo no tengo costumbre de nada de eso.

Los que la tenéis mirar si cambiais pastillas algo más asiduamente que los que no la tienemos.

Pero eso depende de muchos factores.
Forma de conducir, orografía, marca o componente (orgánicas, metálicas, sintetizadas, keblar etc) de las pastillas.
No solo por apoyar un miembro en las manetas o pedal.
Yo suelo gastar más de atrás que de delante y eso que el de atrás casi no lo uso.
No se cómo lo hago pero me ha pasado en todas las motos hasta ahora.
También se nota (la forma de pilotar y orografía por donde andamos ) en el desgaste de los neumáticos.
Sólo está un apunte
Birras
 
Atrás
Arriba