Petardeo y tirones al acelerar

Alextigat

Well-Known Member
Buenas a todos.
Seguramente muchos pensareis que que pregunta este pardillo si la cosa está clara, pero eso, soy un pardillo con las motos, y mas con una de carburación jajaja

El tema es que tengo una sporster 883 del 1996 carburación, y desde hace dos días me hace un petardeo cuando acelero, como que pierde fuerza y pega tirones. Es solo cuando voy acelerando, después a bajas revoluciones o cuando ya voy por la autopista a 90 km/h ya no los pega, pero vuelvo a parar y al acelerar vuelven los petardeos o tirones, no se exactamente como llamarlos.

Además de eso justo con los petardeos me empiezan a fallar de vez en cuando los intermitentes, y el contacto me ha pasado dos veces que lo pongo y no da corriente a la moto, pero luego giro la llave a apagado y vuelvo a darle para que haya contacto y si que funciona.
Puede ser que tenga el carburador sucio, un fusible, relé?.

Si alguien me ilumina lo agradeceré.

Zumos (con fibra) y saludos para todos.
 
Lo de siempre....

Revisa bornes de la bateria que no esten flojos, sulfatados o mal puestos.

Y algunas cosas más que te iran diciendo.

Pero lo primero, eso.
 
Buenas a todos.
Seguramente muchos pensareis que que pregunta este pardillo si la cosa está clara, pero eso, soy un pardillo con las motos, y mas con una de carburación jajaja

El tema es que tengo una sporster 883 del 1996 carburación, y desde hace dos días me hace un petardeo cuando acelero, como que pierde fuerza y pega tirones. Es solo cuando voy acelerando, después a bajas revoluciones o cuando ya voy por la autopista a 90 km/h ya no los pega, pero vuelvo a parar y al acelerar vuelven los petardeos o tirones, no se exactamente como llamarlos.

Además de eso justo con los petardeos me empiezan a fallar de vez en cuando los intermitentes, y el contacto me ha pasado dos veces que lo pongo y no da corriente a la moto, pero luego giro la llave a apagado y vuelvo a darle para que haya contacto y si que funciona.
Puede ser que tenga el carburador sucio, un fusible, relé?.

Si alguien me ilumina lo agradeceré.

Zumos (con fibra) y saludos para todos.
Huele a carga, reaprieta bornes como dice fot y comprueba la carga que generas desde el regulador.
En la 48 de un amigo tenemos problemas cuando lleva un rato circulando y se le llega a parar, hemos comprobado valores y el regulador cuando se calienta no funciona bien del todo.
 
Voto a los tornillos bateriescos de Fot.
+1

Conforme iba leyendo me hacía ilusión decirle que podría ser el VOES o algo relacionado con la ignición... pero ha dicho lo de los intermitentes y el contacto.... y ya volvemos a las tortillas de patatas habituales.

Está claro que el problema es eléctrico, igual es que al acelerar, del exceso de vibraciones, alguno de los bornes se pone como un cajón que no cierra, no se aguanta a sí mismo, como nosotros con los psiquiatras :D
 
Yo, revisaria la llave de contacto, Muchas veces nos complicamos la vidad con las averias, y siempre hay que buscar en lo más facil.
 
A mi un día que me fui a almorzar callos al loro.
Encima era día de curro que voy con el tiempo justo, a 5 km de mi pueblo, se paró en una recta.
Ya pensando en hacer motor... paré en el arcén con la inercia y le doy al botón. Nada.
Desconecte el encendido le di y brummm.
Era el bombín de la llave.
Fui a por los callos con huevo frito y luego wd40. Hasta hoy aguanta.
 
Ciertamente, 80% de bornes flojos.

El 20% restante se reparte entre problemas de bobinas, o historias con el chiclé de altas en el carburador.
 
A mi me pasó lo del chicleee de alta en los carburadores D'orto de la guzzi cuando le cambié los escapes. Sin embargo de electricidad me iba bien.
En las Harley de carburadores no lo sé, aunque creo que eso era por el encendido de platinos de aquella época.
 
Bornes, bombin y carburacion,
Que modificaciones electricas le has hecho?

raf
 
Mañana por la mañana miraré de hacer todo lo que me habéis dicho, empezando por los bornes, que espero que sea eso.

Modificaciones yo ninguna, pero la sporsty la tengo desde hace solo un año.

El anterior propietario le hizo una puesta a punto antes de vendérmela, y la verdad es que a parte de esto la bicha va perfecta.
 
Hola a todos.
Finalmente tuve un rato para ponerme con la sporsty.
Primero me santigüé, después abrí una lata, después a por el paciente.
Afortunadamente la gran mayoría teníais razón. Un borne extremadamente flojo.
Intermitentes y encendido perfectos, y ya no petardea.

Muchas gracias a todos.

Zumo de tomate para tod@s!!
 
Dos botes......de fijador de tornillos compré esta semana, todo el fijador que no use reparando motores de barco lo pienso usar aquí.

Me alegro que se solucionará tan fácilmente la avería fantasma, hago nota mental del problema y procedo a revisar los míos.
 
Dos botes......de fijador de tornillos compré esta semana, todo el fijador que no use reparando motores de barco lo pienso usar aquí.

Me alegro que se solucionará tan fácilmente la avería fantasma, hago nota mental del problema y procedo a revisar los míos.
Pero no en la batería, el fijador puede hacer de aislante y dar más problemas que beneficios
 
Atrás
Arriba