Peritaje para "obtener" el seguro

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!!
Estoy en trámites de cambiar el seguro. La moto tiene un año. Lo tenía con HD Insurance (AXA) y lo he dado de baja. Lo de la limitación a 10.000kms al año es una porquería de cláusula. De hecho, me la he jugado y en este año he hecho casi los 16.000 kms. No iba a comprar la moto para tenerla en la cochera, coño!!
A lo que voy, he estado mirando varios seguros con una correduría de un colega y la mayoría dicen que tienen que enviar un perito para ver el estado de la moto. He mirado por internet AMV seguros, y parecen razonables los precios y lo que ofrecen pero también mandan al pelmazo del perito.
¿Es habitual esto? ¿Os ha pasado a la hora de contratar el seguro? ¿Qué coj... mira el perito (aunque me lo imagino)?
La moto está limitada y le quedan algunos meses (ya menos) con la limitación.
Saludos y birras frescas (con que las saquéis al balcón :complice:...., joder que frío ha hecho hoy)!!!
 
Pareces que sigues los mis pasos que yo, anteriormente estaba con AXA, AMV me mejoro la prima, ademas tenia una cobertura menos con AXA, no recuerdo cual era, por el perito no te preocupes, contactan contigo se desplazan, hacen las fotos pertinentes y te hace un par de preguntas sobre la moto.
 
Ahora te la peritan muchas compañías si es a todo riesgo o robo e incendio. No te preocupes, vienen y le echan 4 fotos. Según me dijo el périto es para que no contrates un seguro a robo e incendio de una moto ya quemada o robada. Es que los motoristas somos ...
 
Según me dijo el périto es para que no contrates un seguro a robo e incendio de una moto ya quemada o robada. Es que los motoristas somos ...
...unos delincuentes,jejeje.

Gracias por las respuestas a los dos. Yo lo he pedido con robo e incendio (por lo menos hasta que acabe de pagarla) y entonces es bastante razonable ese peritaje. Pensaba que se metían con temas como escapes y tal. Tengo puestas colas y remapeada con los compañeros del foro y sospechaba que ese "par de preguntas" que hacen estaban relacionadas con los cambios que le hacemos a la moto.
 
A mi me pidieron fotos, se ve que es normal cuando pides cobertura sobre tu vehículo, robo incendio ... Les mande fotos de la moto embalada todavía recién bajada del camión y eso fue todo

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
Vaya seguros mas frikis encontráis por ahí... Yo estoy con la mutua, hecho en menos de 5 minutos online sin mediador ni nada por medio, un precio bastante bueno y jamás me han pedido fotos de nada, ni siquiera fotocopia de ningún documento, ya llevo 3 años con ellos y todo perfecto.
 
Hola. Yo me he sacado el seguro hace 10 días con la mutua madrileña a todo riesgo y me mandaron el perito que le hizo 4 fotos a la burra. Me pregunto si llevaba algún extra y le dije los escapes, el filtro, la centralita, los puños y los espejos. Le hizo 4 fotos, le mando a la compañía su informe y me contestaron esa misma tarde que ya estaba asegurado.

Como no tenia seguro el perito se desplazo hasta mi casa y allí mismo la vio.

Saludos.
 
Sí, a mi también. En Linea Directa. Vino el périto, 4 fotos y tira. Quiero ese curro.
 
Otro por aquí al que no le hacen fotos . Estoy con AXA y pensando en cambia, estoy leyendo que mucho tenéis AMV o la mutua esa del motorista
 
Yo estoy con fénix y nada de peritos, antes estuve 3 años con axa y nada de peritos, yo trabajé en una aseguradora (hace ya siglos) y solo se peritaban los vehículos y motos cuando el seguro es a todo riesgo, como dicen anteriormente, 4 fotos y andando! Solo se esmeran un poco más si hay extras q no trae de serie o si el coche/moto tiene algún roce o algo q ellos noten fuera de lo normal para apuntarlo si en un futuro das parte de ello y cubrirse las espaldas, por lo demás no creo q te manden un perito para un seguro "básico"

P.D. Puede q ahora envíen peritos para todos los seguros si dichas personas cobran a sueldo y tienen q amortizar el mismo!
 
Tu cuando compras miras la fecha de caducidad... pues ellos tambien, exceptuando si es un vehiculo nuevo.

PD: Todos los seguros son buenos hasta que haces uso de su tlf
 
Joer, yo lo tengo con AXA y no tengo ninguna cláusula de kilometraje...

Pues en mi póliza si la hay. Punto 4 Cláusulas especiales, donde lían un pollo con no se qué de Motocicleta Anterior y haberla tenido 36 meses asegurada anteriormente (la última moto que tuve fue una vespa hace por lo menos 8 años) y añaden la limitación de uso y kilometraje.



El seguro este lo saqué al comprar la moto y lo "gestiona" el concesionario HD, así que entiendo que por eso no envían perito al ser la moto nueva.
 
Hola. Yo me he sacado el seguro hace 10 días con la mutua madrileña a todo riesgo y me mandaron el perito que le hizo 4 fotos a la burra. Me pregunto si llevaba algún extra y le dije los escapes, el filtro, la centralita, los puños y los espejos. Le hizo 4 fotos, le mando a la compañía su informe y me contestaron esa misma tarde que ya estaba asegurado.

Como no tenia seguro el perito se desplazo hasta mi casa y allí mismo la vio.

Saludos.
Por cuanto te sale de precio si no es indiscreción

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
 
Yo he contratado el seguro a todo riesgo con la mutua, es un poco más caro que con AMV pero la franquicia me parece mejor, en AMV la franquicia es de 400 euros.
El peritaje de mi moto fue una tía, se dio una vuelta alrededor de la moto, le dio con salivilla al deposito para asegurarse que no tuviese un arañazo y listo.
 
Buenas. El precio a todo riesgo es de 650€ y tienen una promoción que me devuelven 50€ dentro de un mes, asi que se quedara en 600€.
Tengo 20 años de carnet pero no tengo bonificaciones porque antes no tenia una moto asegurada. La tuve hace tiempo pero eso parece ser que no vale.

El seguro es con franquicia como casi todos de un 20% del siniestro en el caso de tenerlo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba