Perdido tornillo de la horquilla

BullittV8

Well-Known Member
Pues asi es, hoy me he dado cuenta que la horquilla de la moto lleva a la derecha un tornillo y este no está. Situado abajo del todo,y solo en el lado derecho. Llevo sin el bastante hasta que al ver otra sportster me he dado cuenta que lo lleva y yo no. Sabeis para que es? Este en concreto, en una busqueda me ha aparecido

IMG_9606_zpsexiopdd6.jpg
 
Hola:

Es un tornillo pasante cuya función es inmovilizar y asegurar el eje de la rueda. Ten en cuenta que sin el, al apretar la tuerca que hay en el otro lado, podrías llegar a embutir el eje (por tracción, al tirar de el) en su alojamiento en la base de la barra del amortiguador.

No hay mayor problema. Puedes ponerle cualquier tornillo que entre en ese alojamiento y que tenga la longitud suficiente para poner tuerca y arandela por el otro lado y asegurar el eje.

Un saludo.
 
Yo hace tiempo le quite el que trae de serie y le.puse uno Allen inoxidable de diámetro 10mm y largo creo que 50 o 55mm, un métrico, no hace falta buscar desesperadamente uno en pulgadas. De tuerca puse una ciega con arandela de prisión para no perderlo. La cabeza cilíndrica del Allen encaja y entra en la botella perfectamente. Te pondría una foto pero es un rollazo hacerlo aqui. Por cierto en la foto que pones yo veo un tornillo puesto.
 
Atrás
Arriba