Perdida de ori.... aceite

Petruk

Well-Known Member
Buenas.

Problema con el regulador, se cambia y al "toquitear" los cables, por el sello del cable que viene del alternador, fuga de aceite (valvulina primaria para ser exactos).

Limpio la zona, doy una vuelta por ciudad (15min) y al volver... gotitas... como 4 o 5. Por mucho que toco el sello, no consigo que deje de fugar.

Os ha pasado?
Posibles soluciones?

20230123_191745.jpg 20230123_191754.jpg


Gracias
 
No. No eres el primero.
Lo que pasa es que desde fuera poco se puede hacer.
Se tendría que haber ajustado mejor en el momento del montaje. Ahora ya, nasti de plasti.

A lo mejor, remite con el tiempo. Pero no creo.
 
No. No eres el primero.
Lo que pasa es que desde fuera poco se puede hacer.
Se tendría que haber ajustado mejor en el momento del montaje. Ahora ya, nasti de plasti.

A lo mejor, remite con el tiempo. Pero no creo.

Pero entonces.... tengo que cambiar el alternador e instalarlo "bien" a la primera para solucionar eso?... en serio?... OMG!!!

Si le hecho Nural60 por fuera no va a hacer nada? (por ejemplo)

No se, me cuesta mucho pensar que mis dos únicas opciones son 500€ o la resignación...
 
A veces con el NURAL adecuado se soluciona. NO es gran cosa esa perdida.
Yo probaria. Y ya puestos, a ver si es una mala conexion aslida carter, o la propia conexion de los cables.
Salud y suerte.
 
Pues si toquiteó el mecánico, que toquitee otra vez para ponerlo bien. Las reparaciones también tienen garantía...
toquiteó el alternador y el cable éste, para conectarlo....
El sello tiene mucho tiempo, se endurecen con el calor del motor, etc, etc, etc.... eso dice el mecánico y si no hay despiece...

Lo que me parece muy grave es que no haya despiece y ese sello vaya "soldado" con los cables del estator....
 
Yo probaría con formador de juntas tipo mural . Limpia muy bien que cómo tenga aceite el producto no se adhiere bien
 
Buenas,

Pues estoy en un punto un poco.... absurdo. Tengo el Nural60 preparado en casa y ayer me fuí a dar otra vuelta por ciudad de 15-20 min y.... ya no gotea o_O. Para ser sinceros, no me he metido por abajo para ver si hace gota o no, pero gotear como antes hizo, no hace (tengo puesto cartón limpio bajo la moto). Puede ser por el frio que tenemos últimamente por aquí, por que no creo que se haya arreglado "solo".

Este fin de semana pruebo otra vez y si vuelve a gotear, limpiar bien y Nural a manta como comentáis.

Saludosss
 
Ese tipo de junta de goma se reseca en todas las motos y cuando montas de nuevo lo que haces por precaución es limpiar bien bien y meterle un poco de formador de juntas por precaución.
Recuerdo en una Sanglas Y que tenía la junta nueva pero deformada desmontar chorrocientas veces por querer dejarlo fino y al final meterle formador de juntas hasta por las orejas, luego cuando está montado y hace cuerpo retiras el sobrante y no queda tan chapuza.
 
Buenas,

Pues estoy en un punto un poco.... absurdo. Tengo el Nural60 preparado en casa y ayer me fuí a dar otra vuelta por ciudad de 15-20 min y.... ya no gotea o_O. Para ser sinceros, no me he metido por abajo para ver si hace gota o no, pero gotear como antes hizo, no hace (tengo puesto cartón limpio bajo la moto). Puede ser por el frio que tenemos últimamente por aquí, por que no creo que se haya arreglado "solo".

Este fin de semana pruebo otra vez y si vuelve a gotear, limpiar bien y Nural a manta como comentáis.

Saludosss
Igual formó balsa aguas arriba, desbordó y se termino el problema. No te vuelvas loco o terminarás como yo, ingresado.
 
Además que por la foto, no se ve muy claro que sea de ahí.
Medio motor de la foto se ve sudado de aceite.
En las oil leaks yo lo que hago es limpiar bien con un buen desengrasante que no dañe el metal o pintura y agua calentita a presión. Suelo usar el desengrasante de hornos del Mercadoña junto a unos callos y birras.
Lo dejo bien limpio y repasado con un trapo.
Después espero unos días y aparco sobre un cartón o papel para ver si deja marca.
Pasados unos días voy investigando si se ve mancha de nuevo y de dónde sale. Uso una cámara endoscòpia de teléfono móvil.
Cada revisión un buen almuerzo y birras
Cuando piensas que es de un sitio y ya lo has solucionado es de otro y tienes que seguir investigando.
Está por ejemplo pensaba que era del retén de la polea o de la junta de primaria y era una manguera del retorno de aceite.
Gotita cada 5 o 6 días, solucionado con una abrazadera. El recambio del retén de la polea eran más de 60€ y ya estaba en la lista de compras de California. Suerte que tuve callos, paciencia y birras.
Ánimo
 
Última edición:
Atrás
Arriba