Perdida de aceite tras revisión 40.000

WARRO_SALVAJE

Well-Known Member
Tengo la moto desde Agosto y 0 problemas. Hace dos semanas, hice la revisión de los 40.000. Pues bien, hacía una semana y poco que no cojía la moto y hoy he ido a currar con ella. Al llegar al garaje y aparcarla en su sitio, miro en el suelo y veo una mancha de aceite (pequeña de unos 15x15) podeis imaginar, he flipado. La toco y todavia estaba humeda. Es normal esto? nunca me ha dejado ni una gota de mancha y me estoy rallando por si no me lo han hecho bien. Al cojer la moto esta mañana, le ha costado arrancar la moto, apretando el boton hace un pequeño intento pero al instante arranca, pensaba que sería por el frio, ya que desde que ha llegado en invierno, le cuesta un poco arrancar.
Sabe alguien a que es debido lo de la mancha de aceite y si es normal que le cueste arrancar con el frio? Es que ya me estoy rallando... El lunes iria a que me la volvieran a revisar, por si las moscas...

Saludos y birras
 
El 15x15 ¿va en milímetros o en centímetros?

¿Has pasado la mano por los bajos de la moto a ver de donde proviene?

¿Es de color cerveza pilsen o de color cerveza stout?
 
a mi me da que no apretaron bien el tapon por donde escurre el aceite o el filtro, habria que ver donde estaba la mancha, pero mira tu mismo esos puntos(filtro y tampon) y si ves que resuma algo es por ahi, lo de arrancar supongo que sera el frio, y mira si es de 15x15cm y solo estuvo unas horas no es para nada pequeña je, no es pa q te preocupes pero si pa q lo mires cuanto antes, saludos y que te sea leve, birras
 
Las medidas són en cm... 15x15 cm... no he tocado debajo por si me quemaba... la moto ha estado una semana y algun dia parada, no más. Ha sido cuando he aparcado, siempre la dejo más o menos igual, al poner el pié en el suelo he visto la mancha. Antes de ir a dormir bajaré y pasaré la mano por debajo... supongo que si el lunes voy con la moto al taller no pasará nada por la pérdida, no?
El color... más bien pilsen, aunque estaba un poco oscurillo, supongo que de la suciedad del suelo... no estaba muy muy negro...
 
Última edición:
Lo del color es importante, pero ya me supongo por el tamaño que será aceite limpio (color claro)....

Intenta localizar de dónde viene el vertido. Toca los tres tapones a ver si rezuman, e intenta ver si están flojos de apriete (bien con la mano o mejor con una llave adecuada) toca también la parte de abajo del plato cubre-embrague. Mira también con una linterna en la parte de enrosque del filtro, e intenta apretarlo con la mano....

El problema sería que uno de los tapones estuviese casi desenroscado y a medio camino se soltase vertiendo el aceite de golpe... por eso te digo que los compruebes aunque sea manualmente....

Si el concesionario está cerca y no hay nada flojo, podrás llegar a él sin más contratiempo....
 
Última edición:
Pues nada, acabo de bajar al garaje y hay otra mancha de aceite, esta muy pequeña, supongo que gotea muy poco... el caso es que se encuentra en la parte delantera de la moto, creo que hay un filtro ahí (no entiendo mucho). Ahora he de ir a Barna, pero esta noche lo apretaré, porque no he encontrado la rosca a primera vista.... el lunes me iré a quejar si el nivel del aceite es correcto, y sinó iré en coche y les cojeré de las orejas para que me lo arreglen!!! No entiendo como han podido dejarse alguna pieza floja si están hasta los huevos de cambiar aceites...
 
No les veas tan culpables, a todo hijo de vecino le puede pasar alguna vez. Mi mujer, que está hasta las orejas de poner lavadoras en toda su vida, hoy la ha puesto después de limpiar el filtro, Y SIN COLOCARLO OTRA VEZ. Imagínate la que se ha liado, con el agua corriendo por toda la casa. No había toallas ni fregonas para tapar tanto desastre. :lloroso:
Volviendo a lo tuyo, yo creo que tienes que llevar la moto cuanto antes, el primer charco no es pequeño, pero no creo que te vaya a dejar secuelas, (por la pérdida).
Hace muchos años, yo solía cambiar el aceite de mi coche en el taller de un amigo, y en una ocasión, no tuve la precaución de colocar una junta nueva al tapón de vaciado del cárter antes de rellenarlo con el aceite nuevo. Pasó que fué perdiendo aceite por ese tapón, gota a gota hasta que casi se vació y marcó el chivato. :temeroso:
Una cosa como esta, puede darte un susto y nada más, así que ánimo y ya nos contarás. :complice:

:captain:
 
A veces en los cambios de aceite se derrama algo de aceite en los huecos del motos que despues escurren y van callendo, quizasw sea solo eso, restos del aceite cuando te lo han cambiado, seca todo el aceite y limpia el motor de todo resto, si despues de eso sigue perdiendo preocupate, sino no pasa nada, solo que han sido un poco guarretes al cambiar el aceite.
 
Como dice numalo limpialo bien todo que el aceite es muy escandaloso, y si no limpiaron bien despues de cambiar el filtro puede chorrear un poco.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Decir que, después del dia explicado al principio, solo han caido como 3x3 cm de aceite. La rosca del filtro de aceite de delante está bien puesta. He pasado la mano por debajo y tenia algo de aceite. No sé de donde ha salido´, será lo que haveis comentado, que al cambiar el aceite se debia derramar por algún sitio. Estaré atento y cuando me llamen de la tienda para que vaya a ponerme la tapa skull, les diré que me hagan un repaso. De todos modos, el nivel de aceite está a tope!

Saludos y birras!!
 
Atrás
Arriba