Perdida de aceite por la primaria

aitor82

Active Member
Hola buenas tengo un problemilla con la primaria de mi dyna, me pierde aceita por la junta interior.
Alguien me puede dar algun consejo despiece... en español por favor mi ingles es nulo.
Gracias y unas cervecitas bien fresquitas desde madrid
 
Ya no tienes garantía???
La mía en garantía soltaba una gotita y tras cambiarle la junta de la tapa y seguir cayendo la gotita, me cambiaron la tapa interna (la que está debajo del embrague, detrás de la tapa) algo como ésto inner.jpg
Esta también tiene una junta. Igual solo es apretar. De todas maneras asegúrate de donde viene, pues te puedes montar un berenjenal y es del tapón de vaciado.
Birras.
 
Buenas yo tengo una curiosidad y como va mas o menos sobre esto la primaria, haber es normal que entre las juntas de la primaria sude aceite haber no es k gote al suelo como tu caso ni nada por el estilo pero se ve como manchado de aceite los bordes como si sudara un poco, tengo revision ahora en octubre y lo voy a consultar k supongo k sera normal por las temperaturas que se cogen k mientras no gote o tenga perdida todo ok...jajaja como no estamos acostumbrados por lo menos en mi caso a ver un motor al aire pos cualquier mancha nos parece k es algo grabe...
birras¡¡¡¡
Respecto a tu consulta a mi cuando me instalaron el radiador perdia aceite por una mala instalacion fuy y me lo solucionaron sin coste alguno...si gotea es porque o esta mal la junta como tan dicho k es fijo eso alguna junta y mas aun si ya tan hecho la primera revision o segunda o tal k seguro k es fallo de ellos k han apretado de mas ve y k te lo pongan bien k te lo revisen...y si se ponen tercos siempre esta el numero de harley españa k alli son muy atentos a tus reclamaciones venga..perdon por el tocho
 
Última edición:
Pero te cambiaron la tapa o alguna junta ??
El primer paso fue cambiar la junta (26) , que es lo mas usual, rápido y económico, y al no obtener resultado me cambiaron la tapa que te puse antes (30), supongo que con la junta que no sale en el dibujo y asienta sobre el cuerpo del motor: la pieza (30) debe de tener dos juntas una por cada lado, la 26 y otra.

despiece.gif

Si está en garantía, ni te preocupes.....al conce.
Birras
 
Buenas yo tengo una curiosidad y como va mas o menos sobre esto la primaria, haber es normal que entre las juntas de la primaria sude aceite haber no es k gote al suelo como tu caso ni nada por el estilo pero se ve como manchado de aceite los bordes como si sudara un poco, tengo revision ahora en octubre y lo voy a consultar k supongo k sera normal por las temperaturas que se cogen k mientras no gote o tenga perdida todo ok...jajaja como no estamos acostumbrados por lo menos en mi caso a ver un motor al aire pos cualquier mancha nos parece k es algo grabe...
birras¡¡¡¡
Respecto a tu consulta a mi cuando me instalaron el radiador perdia aceite por una mala instalacion fuy y me lo solucionaron sin coste alguno...si gotea es porque o esta mal la junta como tan dicho k es fijo eso alguna junta y mas aun si ya tan hecho la primera revision o segunda o tal k seguro k es fallo de ellos k han apretado de mas ve y k te lo pongan bien k te lo revisen...y si se ponen tercos siempre esta el numero de harley españa k alli son muy atentos a tus reclamaciones venga..perdon por el tocho

La mía donde me suda un poco, pero NO me preocupa, es alrededor de la ventana 31 de inspección de la cadena primaria, y por debajo seguro que algo hay porque siempre está húmedo de aceite. Pero como no gotea......tampoco me quita el sueño, además creará una capita que protegerá de posibles oxidaciones :gafas_de_sol:.
Birras
 
Última edición:
Es interesante que al colocar las juntas y los lugares en los que se asientan estén secos y libres de aceite. De otro modo, al cabo del tiempo "sudarán" ese aceite que ha quedado aprisionado.

Otro punto importante es que se guarde el orden correcto de apriete de tornillos y que además dicho apriete se haga con una llave dinamométrica. Eso hará que los tornillos ejerzan la máxima fuerza recomendada por el fabricante y que además la presión sobre la junta sea uniforme en todo el recorrido de la misma....

Saludos,
 
UltraH tu sabes mas que los mecanicos de los confes XD que ahi cada uno que la lia que no veas...a mi me montaron el radiador de aceite y al quitar el filtro de aceite y volver a montarlo apretaron tan fuerte que chaparon el filtro y me mandaron asin para casa,, vamos me toco volver pork goteaba y los tubos mal apretados las abrazaderas apretaron sobre las tuercas vamos pa haberme matao XD en mas de un confe se habran cargao una moto por no aser las cosas bien....birras para todos
 
Además del orden de apriete correcto que es fundamental, aconsejo que se vaya cogiendo la presión correcta dándole varias pasadas para que vaya asentando por todos lados por igual.
No se si se me entiende. Si le das toda la presión que te indica al primer tornillo que aprietes, se queda la pieza muy presionada en ese punto y el resto nada, con lo cual probablemente se deformará la junta. Hay que ir apretando un poco cada tornillo, por orden,hasta el apriete final.
Birras
 
Hay que ir apretando un poco cada tornillo, por orden,hasta el apriete final.

Bueno, realmente hay que atornillarlos en sentido cruzado, y en dos partes....

Pongamos por ejemplo la tapa del embrague que lleva cinco tornillos. Numerémoslos empezando por el de arriba y en el sentido de las agujas del reloj como 1-2-3-4-5.

Hacemos un primer apriete "suave" en este sentido: 1-4-2-5-3, luego a ser posible con una llave dinamométrica hacemos una segunda pasada en el mismo sentido.

Si no tenemos dinamométrica, en esa segunda pasada lo haremos a cálculo, pero haciendo el mísmo giro en cada tornillo.... es decir, si al primer tornillo le cabe media vuelta, procuraremos darle esa misma "media vuelta" a cada uno de los demás siguiendo el orden que antes comentaba....
phil_42.gif


Saludos,
 
Hola chicos
Al llegar a casa he visto una pequeña perdida por aqui debajo. Alguna experiencia al respecto?
8f58cceca3ab023b96b1806d48f7c1a6.jpg
 
Hola chicos
Al llegar a casa he visto una pequeña perdida por aqui debajo. Alguna experiencia al respecto?
8f58cceca3ab023b96b1806d48f7c1a6.jpg
Pues podría ser del tapón de vaciado o de alguna junta, la de la tapa externa o de la interna.
Sería cuestión de limpiar muy bien toda la zona a ver si averiguas el camino recorrido.
 
Lo mas probable es que sea la junta , lo mejor es como bien dicen limpiar todo . y si vez que es por la junta grande , pues la compras y cambias . no tiene mucha ciencia solo el par de apriete para que no se rompa algun tornillo
 
He limpiado toda la zona ,me di una vuelta de unos 100km el sabado.la tengo en el garaje y ni gota ni gota
Para flipar
 
Atrás
Arriba