Perdida aceite primaria

fandral

Well-Known Member
Hola, despues de conducir un rato, al parar la moto siempre hay un pequeño charquito de aceite, pregunte en el conce y me dijeron que no es que pierde por el tornillo de drenaje de la primaria sino que es porque se han ido unos retenes que tiene la primaria por dentro y pierde por ahi, me han hecho un presupuesto en el conce, tienen que desmontar la primaria y poner retenes nuevos, total unos 450 euros, y pregunto yo, he mirado en otros post y no he encontrado que a nadie le pase esto(lo mismo me equivoco) y lo mas gracioso es que en mi Road King Custom del 2005 tb pasaba lo mismo, esto lo puedo intentar arreglar yo o no hay mas remedio que pasar por caja, un saludo y birra fresca y abundante para la peña.
 
Yo cambié el carter de la primaria, para ponerlo cromado en vez de negro, lo que supone la misma reparación que te van a hacer a tí porque ese retén está en el carter de la primaria y me cobraron 3.5 horas de mano de obra, así que diles que no se pasen tanto, que el retén y una junta que hay que cambiar son muy baratos.
 
hola como se pasan con el precio aqui en el sur es un trabajo que no llega a las 2 horas diles que aflojen un poco un saludo
 
Pues como no sea el retén del eje del cambio no se que retén puede ser...
347655.gif


Stator Replacement - Harley Davidson Community

st24.jpg
 
El retén que hay en la primaria por donde pasa el eje que se ve en esa foto en la esquina inferior derecha.
 
Muchas gracias por las respuestas, no me atrevo a desmontar tanto, seguro que despues me sobran tornillos, gracias de nuevo y birras ultracongeladas por vuestra ayuda!
 
A mi me pasó lo mismo con mi Road King 2005. Cambiar la correa y ponerle un tensor de la primaria automático, más la junta de la primaria y el retén dichoso, me costó unos 600 euros.
Pero después de un año me vuelve a perder (creo que es por el mismo sitio), llamé al taller y me comentaron que si efectivamente es por el mismo sitio, me volverán a hacer la reparación sin coste alguno (la semana que viene la dejo en el taller, así que ya contaré).
 
Yo cambie la correa secundaria.
. No es mucho problema abrir primaria, quitar todo y volver a montar.
Tendrias que comprar los RETENES metalicos que sujetan los tornillos de la caja de primaria al motor, porque algunos, al quitarlos, cascan .
Yo, lo haria.
Suerte.
 
No es muy dificil, pero te tienes que atrever y tener tiempo y herramienta para sacar el reten y poner el nuevo.
Tienes un monton de videos en yutub. Ya de paso revisas el resto: cadena primaria, embrague, tensor etc.
Lo peor que te puede ocurrir es que tengas que montar todo otra vez y pedir callos al mecanico.
 
Tienes 3 retenes de aceite, motor de arranque; la de la carcasa interna al eje de transmision y un que esta en la transmision hacia afuera antes de llegar a la carcasa. cambia los tres. Chequea el despiece de Ronnies y los ves; tambien hay un espaciador que sacarlo es dificil (por lo menos a para mi) lo tuve que cortar con el dremmel.

raf
 
Última edición por un moderador:
me pierde por los sensores de presión y temperatura de aceites la electra. ¿Cómo puedo solucionarlo?
 
me pierde por los sensores de presión y temperatura de aceites la electra. ¿Cómo puedo solucionarlo?
No tengo ni idea de cómo van ni dónde están ubicadas pero si cierran con juntas toricas que es lo más normal, desmontando mirando como están las toricas sustituyéndolas por unas nuevas y limpiandolo todo bien se debería solucionar.
Mira en el despiece de tu moto que tipo de junta llevan para pedirlas.

Cuidado con los conectores.
 
Si el sensor de presión es como el mío, va roscado y punto. Creo que cuando lo quité para poner el reloj, le puse un poco de cinta de teflon de fontanería para que ajustara. El de temperatura ni idea, no tengo. Pero imagino que es similar.
 
Puedes utilizar también un poco de "teflón líquido" Loctite. Limpia bien el aceite de las superficies antes de aplicarlo y deja secar antes de meter presión de aceite.
 
yo hace poco cambie el sensor la unica hijoputada que tuve que quitar el colector para enroscarlo bien y hasta hoy aftermarquet 30€ original pasa de los 100.... tu mismo
 
Atrás
Arriba