Pedal de cambio suelta en RK

chicha

FH SUPPORTER
Saludos fresquitos a todos. Desde ayer tengo un problemilla (o problemón,está por ver) con mi RK 2003. El pedal de cambios se ha quedado suelto. Está sujeto a un eje que por el otro extremo está sujeto a la varilla de cambios. Si sujeto la varilla , el pedal se.mueve arriba y abajo sin impulsar la varilla(la tengo sujeta) y tengo la sensación de que el extremo del eje tiene una rosca que encaja con una parte de la varilla y la obliga a moverse y que esa rosca está gastada y por eso gira libre y no activa a la varilla, todo eso a falta de sacar el.pedal y su eje y comprobarlo. Sólo quería preguntar si alguien sabe si el eje se une a la varilla con una especia de rosca o.muesca.Naturalmente no la.puedo mover porque no entra ningún cambio. Gracias por adelantado a los que puedan ilustrarme.
 
Ya rompiste el amoto Chicha.....te toca comprarte otra ;) .
Analizando tu pormenorizada explicación llego a la conclusión que la palanca de cambio se mueve pero el eje no, y por tanto la prolongación que hay en el extremo del eje y en cuyo final está articulada la varilla no hace caso a lo que tu pie intenta exponerle.
Si es asín, que sepas que la palanca de cambio está estriada por dentro y el eje estriado por fuera y que la palanca de cambio puede acoplarse al eje en múltiples y variadas posiciones, siempre que las estrías de ambos estén bien. Si uno de los dos tiene las estrías 'comidas' resbalará donde debía acoplar y la palanca no seguirá las órdenes del pie.

Confirma....cambio.
 
Ya rompiste el amoto Chicha.....te toca comprarte otra ;) .
Analizando tu pormenorizada explicación llego a la conclusión que la palanca de cambio se mueve pero el eje no, y por tanto la prolongación que hay en el extremo del eje y en cuyo final está articulada la varilla no hace caso a lo que tu pie intenta exponerle.
Si es asín, que sepas que la palanca de cambio está estriada por dentro y el eje estriado por fuera y que la palanca de cambio puede acoplarse al eje en múltiples y variadas posiciones, siempre que las estrías de ambos estén bien. Si uno de los dos tiene las estrías 'comidas' resbalará donde debía acoplar y la palanca no seguirá las órdenes del pie.

Confirma....cambio.
Eres bueno amigo....muy bueno
 
Saludos fresquitos a todos. Desde ayer tengo un problemilla (o problemón,está por ver) con mi RK 2003. El pedal de cambios se ha quedado suelto. Está sujeto a un eje que por el otro extremo está sujeto a la varilla de cambios. Si sujeto la varilla , el pedal se.mueve arriba y abajo sin impulsar la varilla(la tengo sujeta) y tengo la sensación de que el extremo del eje tiene una rosca que encaja con una parte de la varilla y la obliga a moverse y que esa rosca está gastada y por eso gira libre y no activa a la varilla, todo eso a falta de sacar el.pedal y su eje y comprobarlo. Sólo quería preguntar si alguien sabe si el eje se une a la varilla con una especia de rosca o.muesca.Naturalmente no la.puedo mover porque no entra ningún cambio. Gracias por adelantado a los que puedan ilustrarme.
Creo que lleva unas muescas. Normalmente se jode el pedal y las muescas de eje se salvan.
Te toca desmontar y mirar.
Le pasó a un compañero una 2002.
Suerte Chicha
 
Ya rompiste el amoto Chicha.....te toca comprarte otra ;) .
Analizando tu pormenorizada explicación llego a la conclusión que la palanca de cambio se mueve pero el eje no, y por tanto la prolongación que hay en el extremo del eje y en cuyo final está articulada la varilla no hace caso a lo que tu pie intenta exponerle.
Si es asín, que sepas que la palanca de cambio está estriada por dentro y el eje estriado por fuera y que la palanca de cambio puede acoplarse al eje en múltiples y variadas posiciones, siempre que las estrías de ambos estén bien. Si uno de los dos tiene las estrías 'comidas' resbalará donde debía acoplar y la palanca no seguirá las órdenes del pie.

Confirma....cambio.
Cabroncete!!
 
Ya rompiste el amoto Chicha.....te toca comprarte otra ;) .
Analizando tu pormenorizada explicación llego a la conclusión que la palanca de cambio se mueve pero el eje no, y por tanto la prolongación que hay en el extremo del eje y en cuyo final está articulada la varilla no hace caso a lo que tu pie intenta exponerle.
Si es asín, que sepas que la palanca de cambio está estriada por dentro y el eje estriado por fuera y que la palanca de cambio puede acoplarse al eje en múltiples y variadas posiciones, siempre que las estrías de ambos estén bien. Si uno de los dos tiene las estrías 'comidas' resbalará donde debía acoplar y la palanca no seguirá las órdenes del pie.

Confirma....cambio.
Ya le diste el fin de semana

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Ya rompiste el amoto Chicha.....te toca comprarte otra ;) .
Analizando tu pormenorizada explicación llego a la conclusión que la palanca de cambio se mueve pero el eje no, y por tanto la prolongación que hay en el extremo del eje y en cuyo final está articulada la varilla no hace caso a lo que tu pie intenta exponerle.
Si es asín, que sepas que la palanca de cambio está estriada por dentro y el eje estriado por fuera y que la palanca de cambio puede acoplarse al eje en múltiples y variadas posiciones, siempre que las estrías de ambos estén bien. Si uno de los dos tiene las estrías 'comidas' resbalará donde debía acoplar y la palanca no seguirá las órdenes del pie.

Confirma....cambio.
Casi,casi... Al mover el pedal también gira el eje ,pero en el otro extremo ya no gira el acople a.la varilla . Si sujeto la varilla, la palanca y el eje se mueven pero no activan a la varilla. Donde tengo el problema no es donde el eje se une a la palanca sino por el otro extremo donde se une a la varilla, ahí ya gira el eje sobre sí mismo...Ahí es donde pienso que los dientes del eje o los de la varilla o ambos(los dos ) ya resbalan por estar gastados. Aún así sacaré el eje y miraré si efectivamente es ese el problema. Gracias por la ayuda.
 
Si no recuerdo mal, el eje y la palanca van soldados. Al menos en la mía, que es de la antigüedad.
 
Pon unas fotos.
Porque va ser la única forma de poder saber lo que le pasa.
Las fotos no ayudarían mucho. Sólo se va a ver la palanca por un lado y por el otro(el que está jodido) el eje del.pedal que aparece por el otro lado unido a una placa que a su vez se une a la varilla..a la vista no se vería nada roto.
 
He visto el despiece en la web de Ronnie y efectivamente por el extremo que me da problemas hay un espaciador. Sacaré el eje mañana y ya os cuento, especialmente para los que alguna vez puedan tener un problema similar
Seguramente all casquillo ese se le han pasado las estrías.
Lo bueno es que hay recambio y es barato.
Suerte
 
Atrás
Arriba