Pasta o grasa marron para que sirve

kypa

Well-Known Member
Ultimamente he visto un par de videos que antes de meter los tornillos en su sitio los embadurnan de una especie de grasa marrón.De echo creo que cuando llevé la moto al taller tambien le echaron de la pasta esta.Alguien puede decirme si es un fija tornillos un mantenedor de roscas o para que sirve.GRacias de antemano.
 
Depende de que tornillo estemos hablando, a tornillos del eje de la rueda se le pone grasa antiseize para que no se bloquee dentro, a las roscas se le pone fijador para que no se suelten, también pueden llevar sellador si son juntas con líquidos como el circuito de aceite....
 
Supongo que se refiere a la grasa antiseize (anti agarrotamiento) con base de cobre.

LUBRICATING-GREASE2.jpg
 
Si, gracias esa es la que he visto.

Me informaré un poco mas acerca de esta pasta porque a lo mejor si quitas y pones tornillos es recomendable utilizarla.
 
Es solo para zonas en que se quiere evitar el agarrotamiento por oxidación, como bujes y demás, pues si no igual luego no hay quien los saque, pero no se da en la rosca. Si pones grasa en los tornillos lo mas posible es que se aflojen, cuando muchos (la mayoría) necesitan todo lo contrario; loctite para que no se aflojen con las vibraciones.
 
Hombre lo de la grasa en las roscas mas o menos lo tenía claro.
Con esta antiseize no lo tenía claro pero he vuelto a ver algún vídeo donde la usaban y cierto es que no van a la rosca, la echan por el tornillo.

Ya es algo mas que he aprendido y algun día seguro que me sirve.
 
100% de acuerdo con crowley, esa grasa solo es para áreas con ejes de giro y rodamientos. Hablamos de bujes de ruedas, ejes de dirección...

Para el resto de tornilleria loc- tite azul antiaflojamiento, que nuestras motos vibran un huevo.

Como tu, he visto vídeos tutoriales de mecánica que el propio embadurna el tornillo en esa grasa. ERROR
 
Según que tornillos motorjazz, los del eje de la rueda si se embadurnan en esa grasa, los tornillos que hacen de guía para las pinzas flotantes, los tornillos de los motores de arranque de los vw me los he encontrado con esa grasa también... hay mas tornillos de los que parece, sobre todo los que tienen un cuerpo muuuuuy largo.
 
Esta grasa de cobre se utiliza para zonas que soportan altas temperaturas, pero en contacto con el agua es muy mala se vuelve solida.
En mi trabajo la usamos para maquinas que trabajn en condiciones muy extremas por altas temperaturas.
 
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