Paso de grifo depresivo a gravitacional. Con fotos :))

FXSTC95

Well-Known Member
Pues tras mas de una semana parada intenté arrancar y en el primer botonazo giró unos segundos y se paró. Estuve dándole un buen rato y nada (una maravilla la batería de litio). Con la mosca detrás de la oreja por el caso Sturgis no arranca y llevando yo puesto un encendido Ultima como el de él, extraje mis bujías iridio de burgués :)) Bugui) y daban buena chispa, aunque si fallara el encendido puede que la chispa siendo buena no aparezca cuando se la espera. Pero en fín, confié que fuera buena.

Siguiente paso----> el caldo.

Quité la entrada de combustible al carburador, le dí al arranque y no caía ni gota. Posible VOES inactivo por alguna entrada de aire a la mangueras.
Verifiqué que todos lo tubitos del VOES estuviesen puestos, pero no podía asegurarme de que no estuviera ninguno rajado por los años si no quitaba depósito.
Total, a quitar semidepósitos (cosa de la que llevo huyendo desde hace veintipico años por las putas mangueras).
Todos los tubitos del VOES bien. Sin síntomas de putrefacción :). Conclusión el grifo no funciona con el vacío. Cojo la manguerita del grifo por donde debe hacer el vacío, aspiro a pulmón partío y no había impedimentos, cuando debería bloquearse y no poder aspirar nada mas que un poco.
Aquí el grifo
Grifo.jpg
Desmonto el grifo y en esencia son 3 partes: la primera lleva la maneta giratoria y la salida de sopa, la tercera lleva la toma del VOES y la segunda que va en el centro tiene, por un lado, una membrana como la de arriba de los carburadores del tamaño de una moneda de euro o algo menos y por el otro una mas pequeña que tapona la bajada de sopa en la parte1, y también una toma de aire atmosférica para que las membranas puedan desplazarse cuando hay vacío o no.
La parte 1ª que se queda en el depósito al quitar los 4 tornillos:
Llave.jpg
Parte 2 y 3. La 2 tiene la membrana y si os fijais en la parte superior tiene un tubito por donde coge aire y que taponé. El muelle que originalemente está entre estas dos partes y a la derecha la parte 3. Hay un disco de plástico encima de la membrana para que apoye el muelle.
Membrana muelle voes.jpg

Empujando desde la parte 3 a la membrana grande hay un muelle y una pletina redonda de plástico sobre la que se apoya para no dañar la membrana.
La membrana grande debe tener alguna fisura por la que entra aire de la toma atmosférica y ahí se jodió el invento. No hay vacío y se queda siempre cerrado sin bajar gasolina al carburador.

Aquí sin el disco de plástico.
Parte 2 sin disco.jpg

Solución para el paso a funcionar como un grifo sin voes: sellar la toma atmosférica con silicona caliente y poner un par de arandelas de presión (de las que tienen muchos dientes por los bordes entre la membrana pequeña y el agujero que debería taponar para que no baje la sopa. Así tengo vacío para el avance (he probado a aspirar y no coge aire)y entre los dientes de las arandelas siempre circula el caldo.

Nota: como no tenía claro lo del paso de la sopa a través de los dientes de las arandelas desmonté de nuevo (por eso tengo fotos ahora) y puse el muelle y el disco de plástico entre las piezas 1 y 2, así la sopa pasa mejor.

Aquí he puesto el muelle y se apoya en el disco de plástico que ahora va por el lado contrario de la misma pieza donde iba antes.
Llave muelle.jpg


Compré unas mangueras nuevas ya que la del depósito al carburador estaba pasada en la toma del carburador. La que me vendieron es un poco mayor de diámetro interno pero con unas abrazaderas que compré al chino como éstas parece que va bien y no pierde.

Como desde siempre cierro la llave cuando bajo de la moto no creo que se me olvide a estas alturas. Y siempre estará el pistón de la boya ahí....espero....:rolleyes:

Por si ha alguien le pasa y no quiere comprar un grifo nuevo. No sé ni lo que valen.

A rodar.

Pues ya está editado el post con las fotos.
 
Última edición:
Pregunta en el conce, yo compre el grifo original de "aspiración" por 40 y pico euros...
Primero compré uno de gravedad porque me habian metido miedo en el cuerpo con el precio de los de depresión y se me jodio al par de meses... la moto va igual, solo hay q cerrarlo..
Pero nada, fui al conce y cuando me dijo el precio casi me da la risa... mas barato que el q habia pillado en internet...
 
Ya, pero me ha pillado en la isla oriental y con mucho tiempo libre......
Sólo me ha faltado las fotos.....cachis....
 
La culpa habrá sido por las bujías de Burgués y por cerrar el grifo cuando no es necesario. Yo desmonté uno un día por cabezón. Cabezón el dueño que decía que había conectado todas las mangueras y no iba. Al fina después de desmontarlo y ver que iba bien me fijo que había u a manguera que como no sabía donde iba la dejo suelta. La de vacío que iba al grifo. Pero aprendí a desmontar y montar el grifo. Dos veces.
Saludos
 
Pues hoy le he dado una vuelta y parece que la gravedad por donde he pasado está estable y el consumible cae a peso al burata.
Por cierto volví a desmontar el botón giratorio de contacto porque volvía a fallar al intentar arrancar desde el botón del puño. Esta vez lijé mejor el vástago giratorio que va haciendo los contactos y eliminé las muescas que llevaba para que volviera a ser cilíndrico total. Lo puse en el taladro y con la lija se quedó perfect. Le he puesto grasa de cobre (estoy dispuesto terminarme el bote) en las semiesferas de los contactos y en el cilindro que lijé.
Vamos a ver lo que dura. Me veo comprando un cilindrillo de éstos----> igualito que éste.

Las bujías............de chuparse los dedos.
 
Gracias por la idea. Aunque llevo un grifo NORMAL y el VOES va conectado al carburata.
En su dia, pensé en poner uno de esos grifos a DEPRESIÓN porque me quedaba sin gasolina.... o se salia por el rebosadero.
El problema, como dije, era por culpa de la POSICIÖN del AFORADOR-boya. Una vez colocado en su grado de inclinación.... sn problema.
Lo que SÍ tengo para la depresión, es el TAPÓN del DEPÓSITO, que es de los que se lllaman VENTILADOS.
pro con lo que pones, ya tengo otra idea de por donde van los tiros. Y si @Bugui Esponja ya experimentó... mejor me lo pones.
Vs
 
Yo para la depresión me tomo unas cervezas.
Mira qué curioso, en la ósmosis inversa tengo un grifo de esos, cuando no hay presión en el depósito deja pasa el agua, cuando se llena el depósito corta la entrada de agua.
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