Pasador pastillas freno

ktxo

Active Member
Buenas tardes.

He intentado soltar las pastillas de freno para ver como están y limpiarlas ya que me meten bastante ruido y no he conseguido quitar el pasador. ¿Alguien sabe como se quita? Quito el "clip"que tiene de seguridad pero el pasador no lo consigo. No es tornillo para llave allen, ni estrella, ni plano,...¡¡¡No tiene ninguna endidura!!!

Saludos y muchas gracias
 
A lo mejor es eso un pasador
Yo quizas usaria wd40 un buen chorro
Y con un buen alicate tiraria de el
 
Y...¿ Qué Modelo es?.
Street 750 2017

A lo mejor es eso un pasador
Yo quizas usaria wd40 un buen chorro
Y con un buen alicate tiraria de el
Da la sensación de que tiene rosca en el interior. Empujando el pasador no he conseguido sacarlo. Os dejo una fotos. En la primera se ve un poco desenfocada la cabeza del pasador sin endidura, en la segunda el pasador negro con el clip de seguridad puesto y en la tercera la otra parte del pasador sin endidura también y más estrecho que la otra parte.
 

Adjuntos

  • IMG_20180819_182309.jpg
    IMG_20180819_182309.jpg
    806,2 KB · Visitas: 33
  • IMG_20180819_181515.jpg
    IMG_20180819_181515.jpg
    895,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_20180819_181503_3.jpg
    IMG_20180819_181503_3.jpg
    929,5 KB · Visitas: 35
Yo intentaría utilizar dos destornilladores, uno para hacer palanca y sacarlo por arriba y con el otro intentaría abrirlo por debajo, para que salga con menos esfuerzo al trabajar el primer destornillador.

No sé si mesentiende.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Muchas gracias sayah!!! Me he vuelto loco buscando pero no conseguía encontrar nada. ¡¡Con qué facilidad lo saca!! Yo probé pero no lo conseguí y ante la duda no quise forzar por si no se sacaba así, pero viendo el video lo volveré a intentar. A ver si el fin de semana lo consigo.
Muchas gracias a todos. Os cuento si lo consigo
 
Engrasa bien todos los elementos móviles con grasa de cobre.
En las pinzas de simple pistón es necesario o gasta mal las pastillas.
Verás como a la siguiente salen bien.

Birras
 
Muchas gracias por vuestras indicaciones. Por fin he podido soltar las pastillas de freno. El pasador estaba bastante más duro que lo que aparece en el vídeo, pero me compré un spray de esos para que salgan más fácil los tornillos y al final ha salido. He lijado las pastillas un poco y las he limpiado con un limpiador de pastillas y discos. Todo bien. La pena es que después de eso, siguen haciendo ruido :(. Así que me parece que la tendré que llevar al concesionario.

Un saludo y gracias a todos
 
Hola, si ya sabes como se desmonta yo probaría con esto, hay gente que lo ha usado y le ha ido bien... se coloca entre el pistón y la parte de atrás de la pastilla (No en la parte de fricción, evidentemente), en la casa no van hacer mas de lo que tu le has hecho, y te dirán que hay pastillas que hacen mas ruido que otras, y que eso es así... quedándose tan panchos.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras indicaciones. Por fin he podido soltar las pastillas de freno. El pasador estaba bastante más duro que lo que aparece en el vídeo, pero me compré un spray de esos para que salgan más fácil los tornillos y al final ha salido. He lijado las pastillas un poco y las he limpiado con un limpiador de pastillas y discos. Todo bien. La pena es que después de eso, siguen haciendo ruido :(. Así que me parece que la tendré que llevar al concesionario.

Un saludo y gracias a todos
Le has puesto la grasa de cobre tal como te ha dicho Bugui?
 
Hola, si ya sabes como se desmonta yo probaría con esto, hay gente que lo ha usado y le ha ido bien... se coloca entre el pistón y la parte de atrás de la pastilla (No en la parte de fricción, evidentemente), en la casa no van hacer mas de lo que tu le has hecho, y te dirán que hay pastillas que hacen mas ruido que otras, y que eso es así... quedándose tan panchos.

Un saludo

Normalmente la grasa de cobre por detrás de las pastillas, en el hierro sacan el ruido. En su defecto un poco de cinta de carrocero hace la mis manos función.
Birras

¿Os referís a la zona que he marcado con la flecha roja en la imagen? ¿Cual de los dos le doy? Supongo que ninguno puede tocar ni pastilla, ni disco ¿no?

¿Lo de la cinta de carrocero, entre la pastilla y los pistones?¿O le pongo detrás de las dos pastillas?

Y la última, ¿cómo deberían separarse las pastillas del disco cuando estás andando en la moto? Al frenar, los pistones aprietan la pastilla de un lado y creo que por el diseño de la pinza aprieta la otra pastilla también contra el disco, pero al soltar el freno, ¿cómo vuelven las pastillas a separarse? Porque la verdad es que los pistones están duros de coj..... El otro día al montar las pastillas, los intenté meter un poco con un destornillador y era imposible!!!!!!

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20180830_180927.jpg
    IMG_20180830_180927.jpg
    289,4 KB · Visitas: 15
Grasa detrás de las pastillas en la parte metálica y en los pasadores.
Los pistones vuelven para atrás a presión. Algunos modelos es a presión y girando.
Ese modelo concreto no se, pero nunca he visto una moto con pistones con giro.
Los pistones se quedan duros como piedras. Ponle wD40 (en la parte que sale del pistón) o limpia pinzas de freno en los pistones y prueba a moverlos.
Los pistones vuelven para atrás cuando deja de hacer fuerza la bomba.
Birras
 
Como bien indica Bugui, en la parte metálica de atrás de la pastilla que da contra el pistón, (nunca en la parte de fricción ademas de evitar que esta parte se contamine o bien con los dedos u otra cosa por accidente).

Un saludo.
 
Muy buenas.

Muchas gracias por vuestros consejos. Este fin de semana he vuelto a desmontar el freno. He lijado las pastillas, le he dado grasa de cobre en la parte trasera de las pastillas y alrededor de los pistones para que salgan y entren más facil, he sacado la pieza que balancea un poco (no sé como explicarlo) como se ve en el vídeo que mandó @sayah y le he dado grasa a las dos puntas, he vuelto a montar todo y tachaaaannnnn..... Sigue chirriando!!!o_O
He puesto también un poco de cinta aislante en la parte trasera de las pastillas para que no estuviese en contacto metal con metal, por si podía ser eso pero...tampoco.
En fin,...que aunque no haya conseguido quitar el maldito ruido, muchas gracias por echarme una mano. Supongo que lo siguiente será ya desmontar los pistones,....pero a eso ya no me atrevo. La llevaré al taller.

Un saludo
 
Atrás
Arriba