Parrilla portaequipajes y la matrícula

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días.
Adquirí mi Dyna Low Rider con el kit de cambio de ubicación de matrícula e intermitentes instalado, ya que el anterior propietario llevaba alforjas. Ahora me interesa adquirir una parrilla portaequipajes, concretamente ésta:


Esa en concreto debido a que tengo también el mismo respaldo que aparece en la foto (de sección de tubo cuadrada).

Pero ahora, mirándolo detenidamente, pienso que la matrícula podría tropezar con la parrilla. ¿Alguien del foro lleva esas parrillas?

Saludos y birras.
 
Última edición:
En la Heritage yo llevaba esa parrilla, y la matricula justo debajo, en su ubicación original. No tropezaba, y además me eximia de montar la matricula con porta-matriculas de esos que piden en las ITVs. La parrilla protegía la matricula, y evitaba que la gente muriera al tocarla.
 
Llevo la misma parrilla y mismo respaldo, no te tropezará. Ahora, si tienes pensado ponerle un marco a la matricula podría ocurrir. pero es muy raro que suceda.
 
En principio no voy a tocar la matrícula, es de plástico y he pasado ITV sin problemas. Con la parrilla, y más adelante con unas alforjas desmontables, espero aumentar la capacidad de carga de la Low Rider, ya que no tiene ninguna, jejeje. Y no quiero poner accesorios de carga que queden fijos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Actualizo en post.

Recibí la parrilla hace ya un par de meses. La verdad es que pesa la suyo pese a ser algo no muy grande, típico de HD, acero pesado a raudales. Compré un bote de pegamento para roscas, el 271 de Loctite, si no recuerdo mal, y montar la parrilla en el respaldo no me tomó mucho tiempo. Una vez terminado la verdad es que queda un conjunto muy sólido. No he tenido tiempo ni oportunidad de hacer una salida larga o escapada de fin de semana para ver su practicidad, pero seguro que vale la pena.
 
Una fotico hombre.
Espero que sea mejor que la mía. La pintura es una cagada, se va por varios puntos sin haber tenido golpes y roces, y maraquea a base de bien. No vale el precio que tiene.
 
Pongo foto la semana que viene y explico el motivo.
Como ya he dicho mi respaldo es desmontable y cuando voy yo solo no lo llevo puesto, ya que la moto me gusta más así. Bien, pues este lunes íbamos a salir con la moto cuando a la hora de montar el respaldo me di cuenta que uno de los anclajes donde agarra el respaldo había desaparecido. Si, ese espadín lo llevo en este momento con un solo tornillo. Así que aprovechando que tengo que ir cerca del conce HD el próximo martes, me tocará pasarme por allí a comprar otro tornillo, o el kit completo tornillos.

Posiblemente con la propia vibración de la moto se ha ido aflojando hasta soltarse. Cuando tenga el repuesto haré una comprobación general de como están de apriete.

Os dejo de todas formas unas fotos de lo que es el respaldo con la parrilla instalada.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
5697afe4bda0481cfada309185fc9f07.jpg
ab53d59c2e5c38e3d47543d5eb8498eb.jpg
 
Última edición:
Yo a la mía le quiero poner una almohadilla de respaldo mas alargada para que cubra el hueco que hay entre la parrilla y los anclajes.
 
Una vez puesta si que me ha parecido que, quizás, el respaldo queda algo pequeño, pero el pasajero no se ha quejado nunca, jejeje. Ahora bien, falta probar a poner un macuto o bolsa rígida de no más de 4,5kg (es el peso máximo de la parrilla según HD), y sujetarlo con un pulpo, tanto a la parrilla, como a al propio respaldo, para tener mayor seguridad de sujeción. Lo del peso máximo no me sorprende, ya que para instalar la parrilla al respaldo se necesitan únicamente 2 tornillos por lado. Vamos, que son 4 tornillos los que soportaran el peso del equipaje. Bueno, eso y la estructura de la base del respaldo.
 
Ahora bien, falta probar a poner un macuto o bolsa rígida de no más de 4,5kg (es el peso máximo de la parrilla según HD), y sujetarlo con un pulpo, tanto a la parrilla, como a al propio respaldo, para tener mayor seguridad de sujeción. Lo del peso máximo no me sorprende, ya que para instalar la parrilla al respaldo se necesitan únicamente 2 tornillos por lado. Vamos, que son 4 tornillos los que soportaran el peso del equipaje. Bueno, eso y la estructura de la base del respaldo.

Joer, pues con todo mi respeto... menuda mierda de peso que aguanta eso para lo que vale.

Yo tengo ese respaldo pero la almohadilla más grande. Se agradece (por el paquete). llevo todo directamente apoyado en la aleta y atado con pulpos al respaldo sin limite de peso... por ahora
 
No es una parrilla para poner ahí una maleta de avión, pero oye, unos 4,5kg dan para llevar ropa de cambio para un fin de semana, o 3 días. Algo es algo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Dice 4.5 pero aguanta bastante más. La maleta grande la suelo poner sobre el asiento de atrás porque el reparto de pesos va mejor y me sirve de respaldo, pero en ocasiones la he llevado sobre la parrilla y aguanta.
Os pongo foto. Ahí llevaba 15 kg minimo
IMG_20211109_161451.jpg
 
Bien, después de dos visitas al concesionario de HD Murcia, una para ir a preguntar por lo que necesito y pedirlo, y la segunda para ir a recoger el pedido, ya lo tengo todo en casa. Básicamente 60 euros por 2 tornillos, pernos con gomas donde se engancha el respaldo y las dos piezas que van en la cara interna del guardabarros, que es donde roscan los tornillos.

No venden nada suelto, es todo el kit. Mañana toca instalación. ¿Aconsejáis ponerle las roscas Loctite?
 
consejáis ponerle las roscas Loctite?
Si, se van a quedar por siempre en la moto, como quien dice.
Y a los tornillos que sujetan la parrilla y el respaldo a los soportes laterales también: yo ya he perdido unos cuantos.
A los tornillos que van a los espadines le puse del rojo. A los de la parrilla les puse azul, pero ya me cansé de perderlos y les puse rojo también.
 
Ok. Si, a los de la parrilla les puse Loctite rojo siguiendo el manual de montaje, creo que es el Loctite 271. Pero en el manual en caso de los tornillos de los espadines no indica nada, pero según tu consejo, le pondré también. No es aconsejable ir perdiendo tornillos de 60 euros por la carretera.

Actualizo: Finalmente me he puesto manos a la obra, pero no ha sido posible. No tengo punta para adecuada para quitar todos los tornillos con al carraca, limpiarlos, ponerles Loctite,271, y volverlos a poner con la dinamométrica. Así que mi gozo en un pozo. Toca buscar la punta que usan estos tornillos. Siguiendo el manual, son tornillos 3/8-16 x 1-3/4 pulgadas, pero no se indica en ningún sitio que punta usar, ni en el propio tornillo, ni en el manual. Obviamente es una punta Allen o Torx, pero no pone cual.

En el manual de la moto tampoco lo encuentro, ¿alguien me puede decir que punta usar para montar/desmontar los espadines? Creo que es la T45 Allen, pero no estoy seguro.
 
Última edición:
Ok. Si, a los de la parrilla les puse Loctite rojo siguiendo el manual de montaje, creo que es el Loctite 271. Pero en el manual en caso de los tornillos de los espadines no indica nada, pero según tu consejo, le pondré también. No es aconsejable ir perdiendo tornillos de 60 euros por la carretera.

Actualizo: Finalmente me he puesto manos a la obra, pero no ha sido posible. No tengo punta para adecuada para quitar todos los tornillos con al carraca, limpiarlos, ponerles Loctite,271, y volverlos a poner con la dinamométrica. Así que mi gozo en un pozo. Toca buscar la punta que usan estos tornillos. Siguiendo el manual, son tornillos 3/8-16 x 1-3/4 pulgadas, pero no se indica en ningún sitio que punta usar, ni en el propio tornillo, ni en el manual. Obviamente es una punta Allen o Torx, pero no pone cual.

En el manual de la moto tampoco lo encuentro, ¿alguien me puede decir que punta usar para montar/desmontar los espadines? Creo que es la T45 Allen, pero no estoy seguro.
Yo desmonte el fin de semana pasado los de la mía una FB del 2006 y eran Torx 40
 
Atrás
Arriba