Par de apriete tornillos manillar

sacapa

FH SUPPORTER
Os comento:
Quiero modificar la posición del manillar en mi superlow para que me sea mas cómodo.
La duda está en cuanto he de apretar los tornillos del soporte. Tengo miedo de dejarlos demasiado flojos y que se mueva el manillar al empujar la moto o apretarlos demasiado y pasarlos.
¿Alguien sabe qué par de apriete tienen estos tornillos?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
 
Yo nunca he usado par de apriete para los tornillos del manillar, siempre los he apretado a una presion a la que vea que no lo fuerzo demasiado ni queda bailando, y nunca eh tenido ningún problema
 
Pues yo los he apretado muy fuerte porque al tener unas torretas altas cuando movía la moto en parado empujando el manillar se quedaban descolocadas, o sea yo las apretaba y dejaba las torretas paralelas y al empujar se movían y dejabas de estarlo. La solución fue apretar muy fuerte los 4 tornillos del manillar y los dos inferiores de las torretas. Es difícil que se pasen, al menos con lo duro que les he dado yo y han aguantado.
Si en vez de dos tapas de torretas como en el caso que he contado, hay una sola que abarca ambas torretas, creo que se queda mas fuerte y se puede hacer mas presión al manillar sin que se muevan.
 
En la Sportster, si te refieres a los cuatro allen que sujetan el manillar, el par es de 16,3 a 24,4 Nm.
 
Iba a apretar hasta 1/4 de vuelta antes de que se rompieran los tornillos como apunta chus1400 pero casi que usaré la dinamométrica.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
Saludos y mucha birra.
 
Atrás
Arriba