Otro que cambia bifaro de fat Bob

Ferroman

Well-Known Member
Lo dicho, me uno al grupo de los que opinan que el bifaro de la Fat Bob la debe haber ideado un ingeniero/diseñador de harley en un mal día después de una resaca de las que marcan una era.
He estado mirando opciones y trabajos de otros compañeros que han sustituido el bifaro por el de la fatboy creo que es de 7" pero lo veo demasiado grande y tampoco la veo con el de sporster de 5 3/4, por lo que una opción intermedia es la que más me convence.

Faro 6.5"

Quería saber si alguien tenía alguna referencia de éste faro. De entrada es homologado y tiene el anclaje apropiado para montarlo sin demasiada complicación.
Además me gusta la forma del coco ya que no es totalmente redondo sino tipo bala de 14cm de profundidad.
Se agradecen sugerencias
Saludos
 
Ya puestos y como casi seguro que tendrás que cambiarlo para la itv, yo me pillaba uno de ca'Ali de leds.
 
Ya puestos y como casi seguro que tendrás que cambiarlo para la itv, yo me pillaba uno de ca'Ali de leds.
Mmmmm....casi seguro, pero entre el uso nocturno que le doy a la moto (0) y que no quiero liarme con diodos, ni módulos led, ni Gremlins electrónicos prefiero los halógenos de toda la vida.

De todas maneras está por ver si habrá que cambiar para ITV. Ya se que si el operario se te pone cabezón va a ser que sí, pero como detalle decirte que mi FatBob que supuestamente lleva doble disco delante, el anterior propietario le cambió las ruedas y le montó unas custom sin posibilidad de poner el de la derecha. Solución? cortar soporte de la pinza en la botella, dejar solo un latiguillo desde la bomba y a correr ;)

Los hay que te buscan las vueltas para cualquier mariconada y los hay que son directamente unos ineptos...
 
Lo dicho, me uno al grupo de los que opinan que el bifaro de la Fat Bob la debe haber ideado un ingeniero/diseñador de harley en un mal día después de una resaca de las que marcan una era.
He estado mirando opciones y trabajos de otros compañeros que han sustituido el bifaro por el de la fatboy creo que es de 7" pero lo veo demasiado grande y tampoco la veo con el de sporster de 5 3/4, por lo que una opción intermedia es la que más me convence.


El doble faro ya lo llevaba el modelo JDH en el año 1929. Seguramente el que lo diseñó ya está criando malvas... :oops:

1600273787286.png

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Yo tampoco salgo de noche, si lo hiciese habitualmente probablemente le pondría el de leds. Pero como no es el caso me quedo como estoy.
De todas formas las conexiones son las mismas. Ni módulos ni resistencias ni nada. Bastantes compañeros lo han puesto y solo hablan maravillas de lo bien que alumbran, y menos consumo, que tu batería apreciará.
 
A mi también me parece que el doble faro de la Fat Bob le sienta como a un santo dos pistolas :rolleyes:

Y a la JDH peor todavía o_O

A mi me gusta con el faro de la Fat Boy, o cualquiera que sea grande, redondo y cromado. Le queda como un guante
 
Pues mira que a mi és de lo que mas me gusta de la antigua Fat Bob, el doble faro...


Bueno, te puede gustar o no, pero es lo más característico del modelo, de la misma manera que el peanut de 2'1 galones y la rueda delantera de 130 son las señas de identidad de la Forty-Eight. Si a una Fat Bob le quitas el doble faro y el doble disco de freno delantero (o el guardabarros trasero tipo ducktail, como hacen muchos), pues tendrás una Dyna, pero no una Fat Bob. :rolleyes:

Pero, como es natural, que cada uno haga con su moto lo que le saga del nabo. Por eso existe el custom... ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
Hombre, sigues teniendo el motor 1600, las tijas anchas...que no tiene cualquier Dyna. Cada moto tiene su encanto y casi todos los moteros aunque les encante su moto, encuentran varios "peros" y les suda el nabo que pierdan la esencia del modelo tal o cual porque lo que buscamos casi todos es que nos guste a nosotros. Es más, que sea una Fat Bob, street Bob, fat boy o cualquier modelo yo lo veo como un simple punto de partida de hacia donde llevar mi moto que pretendo que sea única e irrepetible ;)
 
Bueno, pues ya he pedido el faro. Espero tenerlo en breve e instalarlo. Ya colgaré las fotos del antes/después ;)

1600327090323.png
 
Última edición:
A mi el doble faro fatbob me flipa, los bifaros me gustan en casi todas las motos, los cuadrados ochenteros tienen su toque especial. Es cosa de gustarte o no.
Lo de la tija me parece un crimen, en vez de buscar una botella sin soporte para pinza derecha, estropea una botella que muchos quisieran tener para poner el doble disco... me encantaría poder poner un doble disco a mi forty, pero desgraciadamente es casi imposible hoy por hoy sin cambiar media horquilla.
Una pena.
Pero en fin, al que le tiene que gustar es a ti.
 
A mi el doble faro fatbob me flipa, los bifaros me gustan en casi todas las motos, los cuadrados ochenteros tienen su toque especial. Es cosa de gustarte o no.
Lo de la tija me parece un crimen, en vez de buscar una botella sin soporte para pinza derecha, estropea una botella que muchos quisieran tener para poner el doble disco... me encantaría poder poner un doble disco a mi forty, pero desgraciadamente es casi imposible hoy por hoy sin cambiar media horquilla.
Una pena.
Pero en fin, al que le tiene que gustar es a ti.

Opino igual que tu respecto a lo del doble disco, por desgracia el anterior propietario no lo vio de la misma manera y prefirió unas llantas que no permitían doble disco.
Por momentos casi me hechó para atrás en la compra de la moto, pero después de probarla y comentar con un mecánico lo bien que estaba de motor, miré para otro lado y me lié la manta a la cabeza.
Es lo que tiene comprar en el mercado de segunda mano :rolleyes:
 
No me gusta el bifaro ni la rueda ancha con lenticular delante como le queda, ni la cola de pato dimensionada, ni la inyección....en fin, va con gustos, sensaciones y carisma. Clasista que es uno.
Con todos los respetos eh
 
Última edición:
Opino igual que tu respecto a lo del doble disco, por desgracia el anterior propietario no lo vio de la misma manera y prefirió unas llantas que no permitían doble disco.
Por momentos casi me hechó para atrás en la compra de la moto, pero después de probarla y comentar con un mecánico lo bien que estaba de motor, miré para otro lado y me lié la manta a la cabeza.
Es lo que tiene comprar en el mercado de segunda mano :rolleyes:
Si a ti te gusta es lo importante. Lo que te puedo asegurar es que cualquier fat bob que vayas a comprar será muy difícil que el motor esté en mal estado, ya que es una moto de fabricación reciente, con bastante calidad en materiales y mucha tecnología en el proceso de desarrollo y producción.
Tu no sabes lo feliz que seria yo si vendieran, al menos, una botella derecha exclusiva para 48 con soporte para pinza de freno. Me la compraba ya mismo aunque costara 600€. Me mejoraba la frenada un montón y le daba un look muy clasico-deportivo que a las harley le viene muy guapo.
Un saludo
 
Si a ti te gusta es lo importante. Lo que te puedo asegurar es que cualquier fat bob que vayas a comprar será muy difícil que el motor esté en mal estado, ya que es una moto de fabricación reciente, con bastante calidad en materiales y mucha tecnología en el proceso de desarrollo y producción.
Tu no sabes lo feliz que seria yo si vendieran, al menos, una botella derecha exclusiva para 48 con soporte para pinza de freno. Me la compraba ya mismo aunque costara 600€. Me mejoraba la frenada un montón y le daba un look muy clasico-deportivo que a las harley le viene muy guapo.
Un saludo

Si lo que quieres es mejorar la frenada, siempre tienes la opción del upgrade a Brembo. Bomba, latiguillos, discos y pinza. No vas a tener el look del doble disco, pero frenar, vaya que si va a frenar
 
Borges....me preguntaba si las barras de la XR1200 no son compatibles con las tijas de la Forty, aunque seguro que ya has pensado en esa opción
 
Borges....me preguntaba si las barras de la XR1200 no son compatibles con las tijas de la Forty, aunque seguro que ya has pensado en esa opción
No lo son, recuerda que la forty lleva un anclaje que no lleva ningún otro modelo para el puente agujereado que monta entre botella y botella.
Se le puede poner doble disco poniendo otras botellas y ya dejando sin poder poner el puente que mola un huevo y además es el soporte del guardabarros, aunque hace años que no lo llevo.
Mi frenada ya la tengo mejorada hace años, fue de lo primero que hice. Disco flotante de 6 mm (delante siempre viene 5mm), pinza 4 pistones, latiguillo metálico.
El doble disco además de dar otro look diferente hace que la inmensa cantidad de kg que tiene que parar se reparta entre dos discos y se gastan mucho menos, los discos y las pastillas.
 
Atrás
Arriba