Oferta 10% en suspensiones HAGON iberica (Hasta final Julio'12)

Highwayman

Well-Known Member
Hola compis,
me llegó el momento de cambiarle la dichosa amortiguación de serie de mi Sportster Iron que parece diseñada, y a veces ni eso, para un solo ocupante. Al ir con mi pareja cada pequeña malformación en la carretera se convertía en un brusco tope de suspensión.
Total, me puse a mirar suspensiones serias y entre varios candidatos me quedé con los HAGON Nitro para la suspensión trasera (Por precio, construcción y más que suficiente para mis necesidades). A continación la especificación:

Especificaciones Hagon Nitro (Muelles lineales)
El cuerpo y el muelle están fabricados de acero inoxidable y rematados con piezas de aluminio anonizado en varios colores a elegir.
Estos amortiguadores se pueden regular tanto la precarga del muelle (mediante rosca) así como el hidráulico en 10 posiciones.
Tiene un pistón de 38mm y vástago de 18 mm.
Las medidas posibles son: 290, 300, 310, 320 ,330, 340, 350, 360 y 370 cm y muelles de 18, 20, 23, 26, 30 y 35 Kg con diámetro exterior de 73mm.


Total que me decidí a hacer el pedido, eso si después de varios emails con preguntas al comercial de Hagon Ibérica que me iba respondiendo al cabo de 48h más o menos. Le indiqué por que tipo de carreteras/zonas me movía (autopistas, ciudad, carretera) con un %, que % de uso lo hacía solo y cual acompañado, el peso de los dos ocupantes y que longitud de muelle quería.
En un principio la longitud del muelle la pedí un poco más corta (12.5") pero como suelo hacer rutas con muchas curvas me interesa no perder angulo de inclinación, que ya de por si es limitado, así que al final me decidí por mantener la longitud de muelle original (para una Iron es de 13,5" o 340cm) y pasar un poco de este "movimiento" de llevar la moto bajada de atrás (que queda muy chula pero prefiero ir más comodo con más recorrido de muelle y mantener ángulo de inclinación).
Mi especificación:
Medida: 340cm
Muelles: 20kg/cm (según he buscado los originales que se montan en los amortiguadores de 13-13.5" son de unos 15-16kg/cm),
Color:Negro



Añadir que también pedí unos muelles progresivos para la horquilla (constantes de 6kg/cm al inicio y de 10kg/cm al final).
08a7ade0.jpg


A la hora de hacer el pedido el comercial aceptó la propuesta que le hice de hacer algún tipo de oferta a la gente del foro. Aquí copio el resultado:

[FONT=&amp]Comentarte que estamos dispuestos en hacer una oferta para la gente del foro del 10% de descuento hasta finales de Julio. Eso sí tendrán que realizar la compra por nuestra página web www.customiberica.com o bien por nuestro correo electrónico y tendrán que identificarse con su Nick del foro.
email:
[/FONT]info@hagon-iberica.com
[FONT=&amp]
[/FONT]

Total que mi pedido paso de:
[FONT=&amp]amortiguadores Nitro: 495€
muelles de horquilla junto con 1lt de aceite específico (SAE 20): 115€
Gastos envío: 10€.
Todos los precios incluyen el IVA.[/FONT]

Total:620€
Descuento: -10%
Precio Final: 566,65€

El comercial me envió una cuenta bancaria para hacer la transferencia (es un banco español). Una vez hecha me tardo unos 15-20 días entre que les llegaba la transferencia, me configuraban el muelle y luego me lo entregaban a casa por Nacex.

En el próximo post intentaré subir unas fotos del montaje.
Un saludo.
 
Gracias por la información, estaré atento a las fotos del montaje. Me interesa para intentar el cambio yo mismo.
Saludos
 
Buenas,
a continuación pongo unas fotos del montaje y paso a detallar lo que hice (ya veréis que es muy fácil).
Cosas necesarias (modo cutre):
- suspensiones nuevas
- Llave Torx 50
- Llave plana del 13 (para aguantar la tuerca que hay en el tornillo inferior)
- Un amigo
- Tiempo: de 30 minutos a 1 hora

Pasos que seguí:
1- Un amigo levanta la moto y tu pones un taco entre la rueda y el guardabarros.
2- Aflojas los tornillos (los dos se sacan con la llave T50 y el de abajo tiene una tuerca que si no la bloqueas con la llave plana girará cuando tu gires con la torx50) y cuando vas a soltar uno que el amigo tire un poco para arriba y que se prepare para dejar caer la parte de atrás poco a poco hasta que el guardabarros se apoye en el taco que has puesto en el paso 1. Quita el otro tornillo y ya estará un amortiguador fuera.
3- Depende de la longitud del amortiguador podrás poner el nuevo o no (en mi caso como mantuve la longitud tuve que ir al paso 4).
4- Desmonta el segundo amortiguador con cuidado. Yo aquí coloque un gato grande que tenemos apoyado en el espadín.
5- Una vez quitados los dos amortiguadores de serie, el amigo levanta de atrás y ahora si puedes levantar a la medida justa. Se pone un amortiguador y luego se pone el otro. Recordar de poner los espaciadores que vienen con el amortiguador nuevo.
5bis- Embellecedor del tornillo superior: si se quiere reutilizar, porque queda más estético, hay que rebajarlo porque los nuevos son un poco más anchos por arriba. Si lo hacéis rebajarlo bastante y que queden un par de milímetros en cada lado porque si no se quedarán marcados como me ha pasado a mi (novatada).
6- Se quita el gato y el traco que hay entre la rueda y el guardabarros.

Observaciones: La parte trasera de la moto pesa un cojón..con dos amigos la faena será más fácil.

Fotos (casi no hice):
En está aproveché para cambiar los tornillos de los espadines.


Detalle del espaciador que hay que añadir en los tornillos


Resultado


Detalle


Detalle del regulador hidráulico (10 clics)


Detalle de lo comentado en 5bis, me ha quedado marcado debido a que no rebajé lo suficiente.


Detalle del tornillo inferior, espaciador y la tuerca.
 
por si a alguien le pueda interesar subo el tema...10% hasta final de Julio. Ojo que en Septiembre sube el IVA.

Respecto a las sensaciones después de unos días:
- Suspensión delantera: aun no he podido cambiarla
- Suspensión trasera: Una vez encontradas las regulaciones de precarga e hidraulico correctas la verdad que el cambio en relación a los de serie es notable. Como decía el otro día, parece que hayan arreglado las carreteras jejeje
 
Última edición:
Atrás
Arriba