Obsolescencia técnica

CHEAM

Well-Known Member
Hola a todos,Creo mi último mensaje fue en 2011. He posteado poco pero os he seguido leyendo. Gracias a todos por lo aprendido y disfrutado.

En aquellos tiempos, de más movimiento en el foro, no era raro que día si día también, alguien abriese algún post quejándose con la boca pequeña de la calidad de HD y de sus precios. Todos nos decíamos que se compraban con el corazón y que eran como la novia de cada uno; tenía sus defectos pero era la nuestra. Pues parece que al final, la MOCO nos leía. Ayer te la clavaba sin miramiento y hoy por el mismo precio tienes ABS, mejores suspensiones, más potencia y en definitiva, un mejor comportamiento dinámico.

Hoy sigo teniendo mi Street bob del 2006 con su TC88, y no puedo evitar pensar que mi moto se ha quedado técnica, que no estéticamente, obsoleta. En mi entorno, me consta que no soy el único, año a año, entre cervezas hemos visto, y no sin cierta envidia;

• Tres “versiones” de nuevos motores, más potentes y con menos mantenimiento; TC96, 103, y 107
• mejoras en el sistema eléctrico (famosa avería de la que pocos se acuerdan),
• El ABS. Poco que decir.
• Mejoras en suspensiones.
• Nuevos chasis y en general mejoras a nivel electrónico.

Cada día me molesta más que mi moto no frene, no corra y no sea estable, cosa que parece que los nuevos modelos tengan solucionado. No puedo evitar pensar en vender mi vieja bob y comprar un modelo nuevo o meterle unos cuantos euros en una transformación que mejore todos estos aspectos. ¿Soy yo o os pasa lo mismo?
 
Última edición:
Cabe dentro de lo normal que una moto con mas de 10 años tenga una obsolescencia técnica con respecto a un modelo actual. Esto pasa en todos los productos de consumo y forma parte de la evolución tecnológica y las estrategias comerciales de los fabricantes. Lo extraño es que no existiera esa evolución.

En Harley hay puristas que valoran la tradición mecánica, carburación, sin ABS, etc y propietarios que buscan estar a la ultima. Opiniones para todos los gustos.
Lo que todo el mundo coincidirá es que Harley mantiene la estética de sus modelos sin grandes cambios durante años y eso es algo que hay que valorar positivamente, ya que eso es la mayor obsolescencia que se puede producir en un vehículo.

Saludos.
 
Cabe dentro de lo normal que una moto con mas de 10 años tenga una obsolescencia técnica con respecto a un modelo actual. Esto pasa en todos los productos de consumo y forma parte de la evolución tecnológica y las estrategias comerciales de los fabricantes. Lo extraño es que no existiera esa evolución.En Harley hay puristas que valoran la tradición mecánica, carburación, sin ABS, etc y propietarios que buscan estar a la ultima. Opiniones para todos los gustos.Lo que todo el mundo coincidirá es que Harley mantiene la estética de sus modelos sin grandes cambios durante años y eso es algo que hay que valorar positivamente, ya que eso es la mayor obsolescencia que se puede producir en un vehículo.Saludos.
En lo de la estética no te lo puedo negar. La moto es tan bonita hoy como hace 10 años, pero el salto técnico ha sido un cohete. Las mejoras técnicas han sido notables, cuando tambien en Harley se daban durante años y eran adaptables a los nuevos modelos. Que yo sepa, y en su dia lo pregunte, no habia posibilidad de adaptar un ABS a modelos anteriores. Tenias que conformarte con un TCB.
 
Mi sportster coge 206 km/h de marcador, si dices que tu street bob no corre yo pensaria en comprar una Hayabusa que creo que ahora esta de oferta *Sent from my iPhone using Tapatalk
Si tanto ligas con tu sporster no la cambies nunca..... pero nunca, jejejeSi cojo 200 con la street, entre que voy como Cristo en la cruz y a partir de 140 aquello parece que va a empezar a volar, me duran los temblores hasta navidades. Para que voy a engañarme la verdad, lo de correr me la pela.....
 
Secundo lo de que se liga un montón con la Sportster.
Es un sin vivir.
No limpio la moto, que luego tengo colas de tías buenorras esperando y hasta algún chico de buen ver.
No he pasado nunca de las velocidades legales así que no puedo opinar sobre ese tema.
Lo otro se va mejorando según se rompa.
Las mejoras electrónicas supongo que irán bien para moteros inexpertos. Los que ya tienen callo en el culo casi que les estorban.
Valoro la sencillez mecánica más que la tecnología.
Un moto viejuna te puede dejar tirado por una avería gorda pero no por un tontería que solo puedes reparar con maquinaria oficial.

Saludos



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Esto es como todo, al momento del lanzamiento se supone que te venden lo mejor que ellos "quieren" hasta la fecha, y digo eso entrecomillado porque Harley siempre ha ido tecnológicamente ligeramente por detrás de los demás pero comparar una moto de hace años con una actual, directamente carece de sentido.

Yo con la tecnología de los 80-90 que calza la mía ya tengo más que de sobras para el uso que le doy a la moto, que es disfrutar de ella.

Podría usarla para el día a día, porque total, en el año que se compró nueva era lo mejor que se ofrecía al cliente y tampoco han cambiado las carreteras ni las normas ni los límites en los últimos 30 años.

Diferente sería intentar hacer esto con un Knuckle pero es que ahí ya hay un salto de 70-80 años y ahí si que las cosas han cambiado drásticamente.
 
Última edición:
Es que estas "mejorías" como demasiado electrónica que da problemas, efi, infoentertainment, non me interessan para nada. Prefiero na moto sencila de mecanica comprobada que yo puedo carburar, arreglar y customizar. La unica que me puede interessar que non tiene mi moto del 2006 es la abs y solo en la delantera.

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No voy a contestar por que ya te contestas tu mismo, abres un hilo diciendo que te quejas por que tu moto no corre y ahora me contestas a mi diciendome que no te molesta que no corra, primero pon en orden tus ideas y despues piensa que si tu moto tiene diez años y no le has cambiado el motor por uno mas pequeño corre lo mismo ( mas o menos ) ahora que hace diez años.Sent from my iPhone using Tapatalk
A ver.... en realidad no he abierto un hilo por lo de correr. Ha abierto un hilo porque creo que las mejoras técnicas en Harley estan siendo muy rápidas con respecto a lo que ha sido siempre la marca ; una street bob en chasis softail con ABS con mejor comportamiento dinámico etc.... Y ello me ha llevado a pensar que llegado el momento de meterle unos euros en prestaciones y algo de estética quizás valdria la pena valorar un posible cambio a módelos que incorporan todo aquello que ya sea bien por la edad o por las necesidades de cada uno, soy muy interesantes para los usuarios como el ABS o las mejores suspensiones.Lo de correr era por contestarte con un comentario distendido sin ánimo de nada y por tener ganas de abrir debate con la gente del foro. Nada más.
 
Pienso que si Harley no hubiera introducido la inyección o el Abs, se seguirían vendiendo igual que antes.
Los cambios que introducen son más por aspectos normativos que demanda de sus compradores.

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Yo creo que Harley le está viendo las orejas al lobo y realmente no tiene muy clara la solución.

Si te parece que la Street Bob actual ha evolucionado mucho desde 2006, deberías ver la BMW GS de 2006 y la actual... un huevo y una castaña. Por un lado, están modernizando los modelos tradicionales para intentar seguir a la competencia, por otro sacan nuevos modelos como la Street, calcados a los de la competencia.

Yo siempre he opinado que a Harley no le hacían falta demasiadas modernidades, pero sí un aumento de calidad de componentes y una actualización de los mismos. Es decir, me gusta que actualicen o mejoren frenos, suspensiones, chasis, asientos, motores, pero no me hace falta en una Harley pantalla de 7 pulgadas, canbus, ordenador de a bordo, esferas digitales, control de crucero, control de tracción, etc.

En cuanto a los precios, los veo disparatados. Yo sí pienso que han subido. Evidentemente, todo lo que han cambiado o añadido a las motos se lo han cobrado al cliente, y a precio de oro. Si quieres una Harley mediana puedes preparar 20.000 €. Con eso en cualquier marca europea o japonesa tienes prácticamente el top de la gama hasta las trancas de extras.

Si te gusta lo antiguo y no te importan prestaciones y eficiencias, está claro: una Harley de antigua generación es lo mejor. Si tienes inquietudes por comodidades, efectividad, calidad de marcha... no sé qué decirte, solo hace falta echar un vistazo ahí fuera para darte cuenta de que quizás Harley no sea la mejor opción.
 
Yo no acabo de ver la ventaja de poner la SB en un chasis de Softail.
Una de las cosas que mas me gusta de la SB es su agilidad. Ya tengo ganas de que tengan la nueva SB en los confes, y pedir una prueba, y precios en la calle (apuesto que de 18.000 cucas no baja...) para ver como se mueve
 
Yo no acabo de ver la ventaja de poner la SB en un chasis de Softail.
Una de las cosas que mas me gusta de la SB es su agilidad. Ya tengo ganas de que tengan la nueva SB en los confes, y pedir una prueba, y precios en la calle (apuesto que de 18.000 cucas no baja...) para ver como se mueve
Va a costar 15.500, y me parece un salto brutal sobre todo como base para personalizar. A mi Street Bob de 2015 es muy difícil y costoso cambiarle el depósito por ejemplo, que es de las señas de identidad más características de una moto, a la nueva sin embargo tiene pinta de estar chupao.

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Yo creo que Harley le está viendo las orejas al lobo y realmente no tiene muy clara la solución.

Si te parece que la Street Bob actual ha evolucionado mucho desde 2006, deberías ver la BMW GS de 2006 y la actual... un huevo y una castaña. Por un lado, están modernizando los modelos tradicionales para intentar seguir a la competencia, por otro sacan nuevos modelos como la Street, calcados a los de la competencia.

Yo siempre he opinado que a Harley no le hacían falta demasiadas modernidades, pero sí un aumento de calidad de componentes y una actualización de los mismos. Es decir, me gusta que actualicen o mejoren frenos, suspensiones, chasis, asientos, motores, pero no me hace falta en una Harley pantalla de 7 pulgadas, canbus, ordenador de a bordo, esferas digitales, control de crucero, control de tracción, etc.

En cuanto a los precios, los veo disparatados. Yo sí pienso que han subido. Evidentemente, todo lo que han cambiado o añadido a las motos se lo han cobrado al cliente, y a precio de oro. Si quieres una Harley mediana puedes preparar 20.000 €. Con eso en cualquier marca europea o japonesa tienes prácticamente el top de la gama hasta las trancas de extras.

Si te gusta lo antiguo y no te importan prestaciones y eficiencias, está claro: una Harley de antigua generación es lo mejor. Si tienes inquietudes por comodidades, efectividad, calidad de marcha... no sé qué decirte, solo hace falta echar un vistazo ahí fuera para darte cuenta de que quizás Harley no sea la mejor opción.

No te voy a quitar ni una coma excepto en el tema precio. Al final me decidí por la segunda mano pero creo recordar que en 2009 la bob valia de concesionario sobre 14750 eur. Hoy la tienes con el chasis softail y todo lo demás por 15.500, cuando una softail standard entonces iba por los 18-19000 o algo así. Lo que si que es cierto y sin leer muchas impresiones, que me parecen exageradas las diferencias de precios entre softails.

Yo no dudaria en cambiar mi harley sino viese lo que hoy esta ofreciendo. Allá allá por 2008-2009, algunos (yo incluido) solían quejarse de calidad de componentes y actualización de los mismos. Hoy la Moco esta cumpliendo. Y la street bob nueva me parece un acierto. La Bob del 2007 no es diferente a la del 2017, pero la del 2018 ya no es la misma

Es sólo una opinión
 
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Pienso que si Harley no hubiera introducido la inyección o el Abs, se seguirían vendiendo igual que antes.
Los cambios que introducen son más por aspectos normativos que demanda de sus compradores.

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eso no lo dudes, para mí cada "adelanto" técnico de la moco ha sido por imperativo legal, por que vamos no hay nada más lejos de la "filosofía harley" que una harley fabricada en 2017.
 
Va a costar 15.500, y me parece un salto brutal sobre todo como base para personalizar. A mi Street Bob de 2015 es muy difícil y costoso cambiarle el depósito por ejemplo, que es de las señas de identidad más características de una moto, a la nueva sin embargo tiene pinta de estar chupao.

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A mi me cuesta creer que va a costar lo mismo que este año. Pero bueno, ya se vera cual es su pvp y el precio real matriculada.

En cuanto a la capacidad de personalización, si es mas facil perfecto. Especialmente para aquellos interesados en personalizar su moto.
A mi eso me da igual, yo solo quiero rular con la moto y disfrutarla.

Tengo ganas de probar una nueva y tenerla delante para ver las diferencias reales entre una y otra SB.
 
No puedo hablar de las Harleys porque no las conozco,;,soy un recien llegado, pero he tenido una moto que tecnologicamente lo tenia todo,,,
bmw 1.200 gs Adventure!!!!
Ordenador de abordo,,,un hijo de puta que si pones la llave junto a un movil, te quedas sin poder arrancarla,,,entre otras putadas.
puños calefactables,,, bien pero o te quedas como si nada o te frien las manos ,,,eso es para climas por debajo de cero.
abs,,, muy bien pero si vas controlando la velocidad ,,no lo veo necesario,,,, se suele estropear incluso parado y carisimo de arreglo
control de traccion,,,bien para motos que tiene mucha potencia en salida, pero para las custom no lo veo necesario
oil range,,, te dice los km que puedes hacer con la gasofa que tienes,,,!!y una mierda!! Eso depende de la velocidad ,,,un lio de cjn
control de presion de neumaticos,,, una jilipollada que se suele romper por los baches y quedarse sin pila,,,luces en el cuadro seguro
suspension electronica ,,,la mayor tonteria que he visto y he sufrido,,,como se joda te quedas sin suspension. Unos Holins pata negra
Y problema resuelto.

Luego otra cosa importante,,,llevas tu moto a revision,,,y las clavadas son homicidas...

en fin no quiero ni acordarme..

Tengo una Bultaco 370 cc...de hace 40 años ...y todavia sigue ,,,,solo se le ha cambiado bujias.

un abrazo!!
 
Pues si queríais caldo... 2 tazas!! La nueva generación de modelos está totalmente remozada!!!! Casi na!!!! Jejejejeje

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