OBD: nueva prueba ITV

MarcoFerro

FH SUPPORTER
La ITV está comenzando a implementar una nueva prueba, la OBD. Se basa en conectarse a la centralita del coche y revisar todo lo que digan los sensores del vehículo, especialmente en cuanto a posibles averías y emisiones de CO2.
Se realiza a vehículos matriculados a partir de 2011.
Aquí os dejo la noticia completa

 
Otra traba más para nosotros. E imagino que la instalación de sistemas de escape en nuestras motos modifica los valores de emisión por lo que tendrán forma de penalizarnos de forma retrógrada, a pesar de cambiarlos para la ITV.

Y yo con colas (relativamente) nuevas :(
 
Otra traba más para nosotros. E imagino que la instalación de sistemas de escape en nuestras motos modifica los valores de emisión por lo que tendrán forma de penalizarnos de forma retrógrada, a pesar de cambiarlos para la ITV.

Y yo con colas (relativamente) nuevas :(
No preocuparse, esto lleva ya tiempo, ahora lo han suspendido por el tema del covid que los técnicos no entran al coche, pero antes ya se hacía en los coches desde hace dos o tres años. A las motos les sería más difícil hacerlo, y si lo hicieran tampoco creo que se coscaran de remapeos y cosas de esas, mi coche va con remapeo de centralita y le metieron el ODB2 y sin problema pasó.
 
No preocuparse, en 4 o 5 años, no podremos mantener ningún vehículo particular. Sólo usaremos vehículos compartidos y las viejunas. Yo lo nuevo a la chatarra. El impuesto del Co2 es para eso. Pa jodel
Cuando eso pase, seguid entrando en el foro por favor, aunque os murais de envidia de los que si podremos seguir usando la moto durante bastantes años mas :p
 
A mi ya me lo hicieron Antes del COVID con el coche de mi viejo, y cuando se conectó, le pregunté directamente que si a las motos le iban a hacer lo mismo, porque con las Harley se iban a entretener bastante, y me dijo que de momento no....

on the road again
 
PRIMERO, No es para las motos. Ni hay un estandar comun en las motos como para que tenga sentido hacerlo en un futuro cercano, y de ser será en las nuevas cuando exista y los fabricantes lo usen.

SEGUNDO, No tiene nada que ver con remapeos ni ostias similares. Lo que comprueban es el registro de alertas para ver si el coche está dando notitas de que me falla el catalizador, el EGR, las presiones, etc. - FALLOS no CAMBIOS. En una moto podrían decir algo si se ve que falla el IAC o las sondas lambda, por ejemplo.
 
Yo pase la primera itv esté jueves pasado de mi ilusion y les hacen fotos por delante y por detrás, no sé el porqué, ademas le pregunte si había algún problema en poner el asiento solo conductor y me dijo que hay que pasar por caja, cualquier cosa pagar.
 
Yo pase la primera itv esté jueves pasado de mi ilusion y les hacen fotos por delante y por detrás, no sé el porqué, ademas le pregunte si había algún problema en poner el asiento solo conductor y me dijo que hay que pasar por caja, cualquier cosa pagar.
Las fotos, son para que si cambias algo, lo vean en la siguiente.
Cualquier cosa que toques ahora, te trincan.
 
Atrás
Arriba