Novato en una Forty, me resolvéis algunas dudas?

revoc

Well-Known Member
Hola birreros, tengo dudas con mi amoto y a ver si podéis decirme algo al respecto.

-Ruiditos, si se que todas las HD suenan y a cafetera si obviamos el escape, pero a veces si acelero con un poco de contundencia suena un muy audible clack clack! desde el motor, a mi entender por la parte delantera, es normal? reviso algo?

-El embrague y la relación de cambios, o soy un mierdecillas sin fuerza, o el embrague es digno del puto Hulk, por que en ciudad con esa primera tan larga tengo que ir con el embrague pillado constantemente y con lo duro que va, hasta me duele la mano. Como siga así el día que me haga una paja con la izquierda me reviento el rabo.

-Suspensión trasera, se que las Sportster pecan de una trasera dura, así que, algún consejo de como regularla?

-Tapón de aceite, atrancao... algun consejo de como sacarlo? no se cuando está para salir o no, ya que no hace el click
 
Hola birreros, tengo dudas con mi amoto y a ver si podéis decirme algo al respecto.

-Ruiditos, si se que todas las HD suenan y a cafetera si obviamos el escape, pero a veces si acelero con un poco de contundencia suena un muy audible clack clack! desde el motor, a mi entender por la parte delantera, es normal? reviso algo?

-El embrague y la relación de cambios, o soy un mierdecillas sin fuerza, o el embrague es digno del puto Hulk, por que en ciudad con esa primera tan larga tengo que ir con el embrague pillado constantemente y con lo duro que va, hasta me duele la mano. Como siga así el día que me haga una paja con la izquierda me reviento el rabo.

-Suspensión trasera, se que las Sportster pecan de una trasera dura, así que, algún consejo de como regularla?

-Tapón de aceite, atrancao... algun consejo de como sacarlo? no se cuando está para salir o no, ya que no hace el click

Buenos días compañero, mi Forty es del 2015.

El ruido del “clack clack” incluso algunos lo describen como “clik clik” es normal, algunas suenan más que otras, pero es muy típico de las Sportster.

El embrague lo puedes regular, en el apartado de “HD bricos, hazlo tu mismo” subí hace unos días un tutorial del cambio de maneta de embrague y explico como regularlo. No es complicado y conseguirás un mejor tacto.

En cuanto a la suspensión trasera, depende, las de mi año no son regulables, a partir del 2018 si tienen ajuste, tampoco son un milagro tecnológico pero si hay diferencia, el poder regular la precarga se agradece.

El tapón de aceite sale pulsando hacia a dentro y haciendo un pequeño giro, si lo has dejado encajado prueba a echarle un poco de WD-40 en el perímetro del tapón, deberá salir sin problemas.

En cuanto al tema del onanismo no puedo ayudarte...

Un saludo!
 
Hola revoc. Ruiditos: la mia suena a maquina de coser pero entiendo que es normal a ver si algún experto alumbra esto .Embrague : Los cambios si son mas duros que en marcas japos y eso que le echo el bell ray especifico spoters que por lo visto lo hace mas suave, sobre la acción del embrague si te puedo ayudar, lubrica el cable y la camisa con aceite de maquinas de coser es mano de santo . Suspensión trasera ; puedes regularla en dureza con unas llaves que hay , muy a las malas con unas mordazas puedes. Tapon de aceite: sale pulsando hacia abajo y girando a contrasentido de las agujas del reloj. saludos
 
Muy aproximada la comparación del ruido del motor con una maquina de coser. La teoría de que el escape tapa ese ruido tampoco es cierta del todo, con los Vance&Hines escuchaba mas el motor que ahora con los tubos de serie.
 
Confirmado: soy un manazas y estoy sordo.

La mía es del 2014 (primera con ABS) y nunca me ha parecido ese “tack-tack” o “tick-tack”. Como máximo el siseo o silbido parecido a las antiguas Yamaha SR250 cuando aceleras (con los Street Canyon ahora es inaudible).

Gracias por los briconsejos. Me los apunto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ruido a máquina de coser es normal. Se escucha muy claramente en la parte izda delantera. Como te onsesiones lo oyes por encima de las colas... Si es eso, olvídate

A mí lo que me hace es un "cla-cla" cuando está muy caliente y le pido par a baja velocidad. Similar a cuando pican las bielas.
 
Gracias a todos por las respuestas, este foro es un gustazo en lo que a compañerismo y conocimientos se refiere.

Lo de máquina de coser es muy acertado, pero a lo que yo me refiero es un sonido mas fuerte, me he dado cuenta que no solo en los acelerones sino también al soltar gas, por lo que entiendo que es cuando está caliente, creo que voy a pasar del ruidito de momento, aun tengo pendiente la primera revisión así que lo dejaré caer, pero me imagino que me dirán a todo que si y luego ni caso XD.
Si mi suspensión es regulable en precarga, a ver si busco tutos de como hay que dejarla.
Respecto al embrague veo que son así, no voy a tocar nada de nada hasta la primera revisión pero Tutoelastuto me guardo tu tutorial para ajustarlo.

EDITO: se me olvidó comentar que el freno trasero chirría cosa mala, le eché un poco de limpiafrenos pero nada.
 
Última edición:
Ese sonido a máquina de coser es normal, a mí según el régimen y carga del acelerador suena o no lo percibo, No obstante mira que no que tengas algo suelto, a mí me pasó.
Yo por ejemplo el próximo cambio voy a echar el aceite vr1 a ver qué tal va, dicen que suena menos el motor en general.
El embrague yo le meto aceite por el interior de la funda con una jeringuilla y una aguja y se queda muy suave, la próxima vez probaré con aceite de maquina de coser.
Debajo del asiento viene la llave para los amortiguadores, los cuales a mi parecer son excepcionales.
En general los ruidos y demás brusquedades en mi caso a partir de los 15-17.000km va la moto bastante mejor.
Las pastillas de freno según he leído las originales son muy duras, las mias a veces también suenan, las próximas serán unas sinterizadas, yo no le echaría nada.
 
El ruido a máquina de coser es normal. Se escucha muy claramente en la parte izda delantera. Como te onsesiones lo oyes por encima de las colas... Si es eso, olvídate

A mí lo que me hace es un "cla-cla" cuando está muy caliente y le pido par a baja velocidad. Similar a cuando pican las bielas.
Si solo te lo hace muy caliente, fijate si tambien lo hace con aceite nuevo o ya cuando tienes km...
A veces con el aceite muy caliente y si esta algo viejuno, loa taques suenan un poco
 
La primaria suena que da gusto y puede ser hasta molesto... sobre todo cuando va calentita...
Los discos flotantes cuando cogen algo de holgura son como maracas..
Y a veces cuando tocas el freno levemente escuchas un clack q viene de las pastillas...
La correa trasera a veces hace ruido sobre todo si se moja...
Las bridas de los escapes las q cogen los escudos son fuente inagotable de averias imaginarias... se aflojan y suenan mucho...
Pero en general un motor refrigerado por aire y sin ningún tipo de aislante es bastante ruidoso...
 
Y con el tiempo esos ruidos irán a mas jaja.
En mi Dyna, cuando salgo del garaje con la moto fría, los primeros 10 mints siempre pienso, que tiene tener algo estropeado, entre las vibraciones ruidos, y los tirones.

Al rato, en caliente cambia completamente, o igual yo me acostumbro a ello jaja.
 
Lo del embrague tiene un apaño.
Es el embrague gay harley.
Puedes montar un cacharro para que vaya más suave o directamente un embrague hidráulico.
Depende del presupuesto.
Los hay genéricos por 25€
Busca para tu año
Birras
 
Última edición:
Lo del embrague lo noté yo también...pero en 1 mes tienes el antebrazo de Xoxenaguer y te aconstumbras, porque la conducción varía también.

Y lo de los ruidos...de todos los gustos y colores!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas, este foro es un gustazo en lo que a compañerismo y conocimientos se refiere.

Lo de máquina de coser es muy acertado, pero a lo que yo me refiero es un sonido mas fuerte, me he dado cuenta que no solo en los acelerones sino también al soltar gas, por lo que entiendo que es cuando está caliente, creo que voy a pasar del ruidito de momento, aun tengo pendiente la primera revisión así que lo dejaré caer, pero me imagino que me dirán a todo que si y luego ni caso XD.
Si mi suspensión es regulable en precarga, a ver si busco tutos de como hay que dejarla.
Respecto al embrague veo que son así, no voy a tocar nada de nada hasta la primera revisión pero Tutoelastuto me guardo tu tutorial para ajustarlo.

EDITO: se me olvidó comentar que el freno trasero chirría cosa mala, le eché un poco de limpiafrenos pero nada.
 
Todo lo que comentas en normal en la Forty (ruidos, embrague duro, amortiguación, etc).
Yo los primeros días parecia tonto, no era capaz de poner N.
Respecto al chirrido del freno trasero, a mi me pasaba lo mismo. En la ultima revisión que la lleve en garantía a concesionario Harley, lo comenté y no se que coño hicieron pero desde entonces ni un ruido.

Birras
 
Todo lo que comentas en normal en la Forty (ruidos, embrague duro, amortiguación, etc).
Yo los primeros días parecia tonto, no era capaz de poner N.
Respecto al chirrido del freno trasero, a mi me pasaba lo mismo. En la ultima revisión que la lleve en garantía a concesionario Harley, lo comenté y no se que coño hicieron pero desde entonces ni un ruido.

Birras
Ya hice la primera revisión y me quitaron el ruido del freno trasero, incluso creo que noto la moto ligeramente mas silenciosa en cuanto a motor, pero eso me suena a sugestión.
Ahora me he dado cuenta de que me chirría el freno delantero XD, tengo que llevarla mañana a que me pongan y homologuen la segunda plaza así que aprovecharé para comentarlo.
 
Ya hice la primera revisión y me quitaron el ruido del freno trasero, incluso creo que noto la moto ligeramente mas silenciosa en cuanto a motor, pero eso me suena a sugestión.
Ahora me he dado cuenta de que me chirría el freno delantero XD, tengo que llevarla mañana a que me pongan y homologuen la segunda plaza así que aprovecharé para comentarlo.
Eso lo suelen hacer por el ferodo de las pastillas, salvo q ya las hayas gastado pero supongo que no es el caso
 
Pues yo eso del clack clack al acelerar no lo veo tan claro.

Sin casco, y en parado, es cierto que para alguien no acostumbrado a motores en V el ruido de la transmisión te da ganas de comprobar si te has quedado sin aceite. Pero en marcha y al acelerar...

Si uno confía demasiado en el par y deja que la moto se venga demasiado abajo, es cierto que todo claquetea mucho al no terminar de tirar. Pero aparte de eso... precisamente al estar dando empuje medio es cuando el conjunto vibra menos y va más suave.
 
Atrás
Arriba