No tengo h...s de encontrar unos neumaticos dunlop banda blanca

mason75

Well-Known Member
Necesito de vuestra ayuda . No tengo cojones de encontrar unos neumaticos dunlop banda blanca que sean el mismo modelo para la rueda delantera y trasera . Si del modelo d401 hay para la delantera no hay para la trasera y así con los demás modelos como el Elite y d402 . En otras paginas como Oponeo también he mirado . Una ayudita porfa . La llanta es de radios y con cámara :confused::confused:
 

Adjuntos

  • Captura-compressed.jpg
    Captura-compressed.jpg
    159,9 KB · Visitas: 35
Ya busque también en neuromoto , de echo ayer les mande un correo a ver si me pueden orientar . No consigo dos que me valgan del mismo modelo
 
Digo Dunlop por que según tengo entendido son las mas duras y mas kilómetros les puedes sacar . Con esta moto va el tio mas derecho que una vela .Mis dias de quemar rueda y tocar el asfalto en las curvas con la oreja ya pasaron :cool: :cool: . Admito sugerencias respecto a marcas.
 
Tampoco es que pase nada por que los neumáticos delantero y trasero sean de diferente modelo o marca. Eso es importante en los coches en las lineas paralelas delante-detrás, pero en una moto el comportamiento y las necesidades de tracción de una moto son independientes delante y detrás, y dentro de que sean idóneos no es especialmente determinante que tengan que ser del mismo catálogo.

De hecho en gente de las de "buscar eficiencia" lo habitual es preferir diferentes marcas y modelos delante y detrás para tener más resultado de adherencia.

Yo acabo de montar un maxxis de banda blanca delante, y en cuanto al acabado del blanco se nota que tiene poca profundidad, pero en cuanto al comportamiento estoy muy contento de cómo funcionan.

Los dunlop ya que lo dices a mi nunca me han dado buenas sensaciones. Y no es que yo tumbe mucho, pero cuando uno pisa un charco o tiene que hacer una frenada de emergencia eso de que "sean los que más duran" no compensa...
 
Digo Dunlop por que según tengo entendido son las mas duras y mas kilómetros les puedes sacar . Con esta moto va el tio mas derecho que una vela .Mis dias de quemar rueda y tocar el asfalto en las curvas con la oreja ya pasaron :cool: :cool: . Admito sugerencias respecto a marcas.
Yo tampoco pondría neumáticos duros por la duración. Es más, hace tiempo estuve sopesando y económicamente estaban mas o menos a la par. los blandos duraban menos, agarraban mejor y eran mas baratos que los duros, que agarran peor y son mas caros. A la larga te has gastado lo mismo. Y como dice Jesús, en situación comprometida prefiero que agarre bien y no que se ponga a patinar, que alguna vez he visto la rueda trasera intentar adelantarme y no mola nada. Espectacular sí es, eso sí.
 
Tampoco es que pase nada por que los neumáticos delantero y trasero sean de diferente modelo o marca. Eso es importante en los coches en las lineas paralelas delante-detrás, pero en una moto el comportamiento y las necesidades de tracción de una moto son independientes delante y detrás, y dentro de que sean idóneos no es especialmente determinante que tengan que ser del mismo catálogo.

De hecho en gente de las de "buscar eficiencia" lo habitual es preferir diferentes marcas y modelos delante y detrás para tener más resultado de adherencia.

Yo acabo de montar un maxxis de banda blanca delante, y en cuanto al acabado del blanco se nota que tiene poca profundidad, pero en cuanto al comportamiento estoy muy contento de cómo funcionan.

Los dunlop ya que lo dices a mi nunca me han dado buenas sensaciones. Y no es que yo tumbe mucho, pero cuando uno pisa un charco o tiene que hacer una frenada de emergencia eso de que "sean los que más duran" no compensa...
Ya que los voy a cambiar a la vez me gustaría que fueran de la misma marca y modelo para que la ¨Chica¨ se vea guapa :cool:
 
Yo llevo ya dos juegos de los Avon Cobra con la banda blanca, esta vez he puesto el nuevo modelo que coge mucho mejor las curvas. Son de nivel medio de dureza.
 
Ya que los voy a cambiar a la vez me gustaría que fueran de la misma marca y modelo para que la ¨Chica¨ se vea guapa :cool:

Bueno, si tu eres capaz de distinguir la marca y modelo de un neumático mirando la moto... deberías ir a un concurso de la tele de esos de apostar a hacer cosas :D :D :D

Los neumáticos son todos "un rulo de color caucho oscuro con el tamaño correspondiente, de color blanco hasta la linea media". Hay que acercarse y buscar el logo del fabricante para distinguir si son dunlop, pirelli o avon.

Ni siquiera suelen tener la misma forma de rodadura los delanteros y los traseros, y al ser de diferentes medidas la altura de la banda blanca es distinta...
 
Última edición:
De hecho... los cambias los dos?

No es lo normal que los dos neumáticos se desgasten por igual, y casi siempre se necesita cambiar solo el trasero o el delantero.
 
Bueno, si tu eres capaz de distinguir la marca y modelo de un neumático mirando la moto... deberías ir a un concurso de la tele de esos de apostar a hacer cosas :D :D :D

Los neumáticos son todos "un rulo de color caucho oscuro con el tamaño correspondiente, de color blanco hasta la linea media". Hay que acercarse y buscar el logo del fabricante para distinguir si son dunlop, pirelli o avon.

Ni siquiera suelen tener la misma forma de rodadura los delanteros y los traseros, y al ser de diferentes medidas la altura de la banda blanca es distinta...
Soy capaz ..................
 
Soy capaz ..................

El miércoles quedo con un grupo de compis para tomar algo. Si no hay mayores circunstancias tres de las motos que vamos a quedar tienen neumáticos de banda blanca.

Qué te apuestas a que les hago una foto a dos motos y no eres capaz de decirme cual de las motos es la que tiene los dos avon, y cual la que tiene mezclados dunlop y bridgestone? :D
 
Siempre es mejor llevar las dos ruedas con los mismos componentes y conseguir que trabajen por igual.
Sobretodo en días fríos o con agua.
Pero no pasa nada por mezclar en motos que no van a correr grandes premio de barrio.
 
No se como estarán los precios por España, pero en el otro lado del charco se usan mucho los Shinko SR777. Agarran casi como un Avon Cobra y bastante mejor que los Dunlop duros.
Valen la mitad y duran algo más de la mitad de unos Dunlop, así que con dos juegos recorres más km, te gastas lo mismo y puedes ir siempre con goma blanda, que siempre irá mejor que una dura.
Lo dicho, depende de los precios, pero por aquí funciona bien esa práctica.
 
Pues ya que estamos, he comprobado por curiosidad, y de los de maxxis también tienes las dos medidas con banda blanca

Yo el mio lo he pillado en https://www.neumaticos-online.es, y tienen en la web una lista de montadores registrados que te cobran 25 euros por rueda e incluso puedes hacer que te los manden allí.

Los dos maxxis salen por 250 + 50 de montaje = 300 en total. Lo cual comparado con el precio normal de unos dunlop banda blanca no es la mitad, pero se acerca.

Y ya te digo que a mi el delantero me ha sorprendido por lo bien que agarra, tanto seco como mojado.
 
Este debe ser el delantero:


Para el trasero... usa el buscador, flojo!! :D :D :D
 
Atrás
Arriba