No Sé Si Este Es El Aceite Correcto

Harloc

Well-Known Member
Hola, he comprado esto en lshd y no estoy seguro del todo de que sea el aceite correcto para el motor de mi RK 08 (bueno, estoy casi seguro, pero como soy tan novato e inseguro :oops: ). He comprado solo un bote y la verdad es que aún no lo he usado, en 2000 km no ha consumido practicamente nada.

Screamin' Eagle® SYN3® Full Synthetic Motorcycle Lubricant - SAE 20W50

TESTED-CERTIFIED for use in Harley-Davidson® engine, primary chaincase and transmission applications, the new Screamin' Eagle® Full SYN3® Synthetic Lubricant makes changing and topping-off fluids a simple, one-product process. Developed with a proprietary three synthetic basestock formula, Screamin' Eagle® SYN3® Lubricant is formulated to provide for long-term protection and engine cleanliness requirements and to provide superior high-temperature protection for high-output engines. SYN3® is formulated to maintain the coefficient of friction for proper clutch operation and to provide the proper lubrication to the primary chain drive. In addition, SYN3® is designed to provide the correct lubricity for the anti-wear requirements of transmission gears and for improved seal protection. This formula is approved by Harley-Davidson® for use in all stages of engine life and is not detrimental to the break-in stage of engines.

Important Information on Screamin' Eagle Synthetic Motorcycle Lubricant - SAE 20W50

1 Quart Bottle
Formulated for Harley-Davidson® Engines, Transmissions and the following Primary Chaincase applications: '71-later XL, '83-'84 XR1000, and '84-later Big Twin models with wet-type diaphragm spring clutch.

99824-03.00QT

MSRP US $9.69

user_2062_99824_03_m_178d6.jpg


Saludos y gracias
 
Es correcto, es el que yo uso, pero te recomiendo que no lo uses añadiendolo al que lleves si no es el mismo, nunca conviene mezclar aceites, aprovecha un cambio para sustituir el que tengas por este.
Y no te extrañes de que no consumas aceite, así es como debe ser. Mi moto no consume nada aunque alguna vez ha tirado algunas gotas pero por tornillos flojos.
 
[quote user="4Asesk" post="84500"]Es correcto, es el que yo uso, pero te recomiendo que no lo uses añadiendolo al que lleves si no es el mismo, nunca conviene mezclar aceites, aprovecha un cambio para sustituir el que tengas por este.
Y no te extrañes de que no consumas aceite, así es como debe ser. Mi moto no consume nada aunque alguna vez ha tirado algunas gotas pero por tornillos flojos.[/quote]

Los mariconas del confe de Sevilla me ponen en la factura que me han hechado este en el cambio de los 1500 km, por eso lo compré, otra cosa es que me hayan hechado el que les haya salido de los cojoncillos.

Gracias tío!!
 
Si te han dicho que han puesto ese, no hay que suponer otra cosa, es el mejor que recomienda HD, y el mas caro, y como van a porcentaje,a más, más.
 
Yo te aconsejaria un Castrol 20/50 MINERAL. y tira millas
para una moto que "calienta" tanto, mejor SIEMPRE minerales, pues los sinteticos se diluyen demasiado
la unica precaucion es camiarlo cada 8/10.000km y listo
otra cosa
NO PIDAIS LIQUIDOS A USA... es muy facil que la audana (si se dan cuenta) no os los deje entrar....ojito
 
[quote user="Harloc" post="84507"]
Los mariconas del confe de Sevilla........[/quote]

SE DICE GAYS!!

Que se nos enfada el respetable :lol: :lol: :cool: :mrgreen:
 
Yo es una duda que me tiene frito si mineral o sintentico,la verdad aunque no sea igual en un Honda Dominator que tengo y uso todos los dias para ir a currar le puse sintetico,y se puso a consumir como una condenada,un poco alarmado me fui al mecanico de confianza y le esplique el tema,me dijo que como se me habia ocurrido echarle sintetico a una moto refrigerada por aire que era una locura,se lo cambio por un mineral normalito 20-50 y mano santa el consumo se ha reducido casi a cero la moto va mucho mejor mas suave despide mucho menos calor etc,y lo que el me aconseja es que a la Harley tambien le eche un buen aceite mineral que va a ir mejor,la duda es por que la Moco aconseja algo para sus hierros que no sea lo mejor para su mecanica no lo entiendo,a ver si me lo podais aclarar por favor
 
Supongo que te refieres a que consume mas aceite. Es normal con algunos sintéticos (p.e. Mobil 1) y no solo en Harleys, al ser mas licuado se filtra mas facilmente a los cilindros y la moto "se lo bebe" (lo quema).
Uno específico para moto de gran cilindrada no debería consumir en exceso (5W-50. 10W-50, 15W-50, 20W50). Debe cumplir la norma API SG y muy importante que sea JASO MA, que impide tanto en la primaria que patine el embrague, como en el motor que patinen los rodamientos de los árboles de levas.

Yo ahora voy a probar un semi sintético, pero no porque me vaya mal con el mineral (consume poquísimo aceite y no tiene excesivo calor), sino sobre todo comodidad de echarle el mismo aceite a los tres "burejos" y ver si le noto diferencia de comportamiento al motor.

Y el SYN3 al precio que está en Espain no lo malgasto para solo 4.000 km


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="85075"]s.

Yo ahora voy a probar un semi sintético, pero no porque me vaya mal con el mineral (consume poquísimo aceite y no tiene excesivo calor), sino sobre todo comodidad de echarle el mismo aceite a los tres "burejos" y ver si le noto diferencia de comportamiento al motor.
Salu2ss[/quote]

Perdona mi pregunta pero es que mi desconocimiento me lleva a ella...y despues de buscar por el Foro no he encontrado una respuesta definitiva.

Quieres decir que en una Electra del 2002 podemos usar el mismo aceite para todos los depositos de engrase???

Seria de gran ayuda tu respuesta y simplificaria el tema del mantenimiento a los profanos como yo que empiezan, o quieren empezar a tocar su HD.

Saludos y birras desde Alicante :up:
 
Yo creo que en la mia ahora mismo lleva el mismo aceite en todos los gurejos,Emece yo creo que el mobil 1 tiene que ser buenisimo ahora donde lo compras yo no lo he visto en ningun lado
 
Pues nada, desde hoy voy con el Motul 5100 semisintético 15W-50 en motor, primaria y transmisión.

La primera impresión es que el embrague trabaja mejor, con mas tacto y precisión. El motor lo siento como mas suelto, con una respuesta mas alegre. Y ya se que para muchos es una barbaridad meterle un 15W-50 en la transmisión y no un 75W-90, pero Harley está recomendando el Syn3 que es 20W-50 y no es 100% sintético (de "Full" nada, mas bien en un 80%) -> para el que controle inglés aquí tiene un post muy interesante http://www.v-twinforum.com/forums/hot-t ... -syn3.html
También Amsoil recomienda su 20W-50 en los tres cárteres (aunque este si es 100% sintético).

EL Motul 5100 he leido que tiene un 20% sintético. Y en el cambio la primera impresión también es buena... no le encuentro mucha diferencia con el aceite HD para transmisión. Las marchas entran suaves (incluso mas suaves y con típico 'clonk' HD) y no se aprecia ruido de engranajes, no parece que se quede muy fluido (y he rodado fuerte y con calorcito).
Quizá me haya costado un poco encontrar el punto muerto... pero eso ya me pasaba también antes. Estaré pendiente de eso.

Y ya daré mas impresiones, de momento solo he podido hacerle hoy 100km.... pero como digo, estoy contento. Ya veremos cuando lo saque como sale y como están los imanes.....



Salu2ss
 
Había oido que el AMSOIL es como decís 100% sintético y que es lo mejor que se les puede echar a nuestras burras, pero ¿es posible conseguirlo en Spain?
 
[quote user="Lone Rider" post="85971"]Había oido que el AMSOIL es como decís 100% sintético y que es lo mejor que se les puede echar a nuestras burras, pero ¿es posible conseguirlo en Spain?[/quote]

Quizás via UK. Eso si, carito
Lo investigo....

http://www.amsoiluk.com/amsoil_uk_harley_davidson.html


Por cierto, lo del punto muerto falsa alarma. Va mejor que antes :wohow:
 
LO DEL ACEITE HAY QUE MIRAR BIEN LOS PRECIOS YA ANTES COMPRABA POR USA PERO CON PORTES Y TODO ESO MUCHAS VECES SALE MAS BARATO COMPRAR EN TIENDAS ESPECIALISADAS YO A MI ROAD LE HE CAMBIADO HACE POCO EL ACEITE LE PUSE REVTECH CADA BOTELLA DE LITRO 7 EUROS ASI QUE ECHAR CUENTAS A LO DE COMPRAR POR AHI.
EL SYN3 Y AMSOIL DICEN EN LOS FOROS DE USA ES UNO DE LOS MEJORES, PERO YO CREO QUE CUALQUIER ACEITE RECOMENDADO PARA HD SI ESTA DENTRO DE LO QUE NECESITA LA MOTO VA BIEN PERO SIEMPRE RECOMENDADO PARA HD.
SALUDOS
 
[quote user="guilleroadking" post="86786"]LO DEL ACEITE HAY QUE MIRAR BIEN LOS PRECIOS YA ANTES COMPRABA POR USA PERO CON PORTES Y TODO ESO MUCHAS VECES SALE MAS BARATO COMPRAR EN TIENDAS ESPECIALISADAS YO A MI ROAD LE HE CAMBIADO HACE POCO EL ACEITE LE PUSE REVTECH CADA BOTELLA DE LITRO 7 EUROS ASI QUE ECHAR CUENTAS A LO DE COMPRAR POR AHI.
EL SYN3 Y AMSOIL DICEN EN LOS FOROS DE USA ES UNO DE LOS MEJORES, PERO YO CREO QUE CUALQUIER ACEITE RECOMENDADO PARA HD SI ESTA DENTRO DE LO QUE NECESITA LA MOTO VA BIEN PERO SIEMPRE RECOMENDADO PARA HD.
SALUDOS[/quote]

Hola.

¿Dónde puedo ver que aceites son los recomendados por HD?

Graciaaaaas.
 
Atrás
Arriba