No remapear a menos de 900 RPM ???

Furia

Well-Known Member
Hola compañeros del metal.
Me podiais explicar los motivos y consecuencias de bajar las rpm a menos de 900. Recuerdo un comentario de Tazman pero no me quedó claro. Supongo tendrá que ver con la cantidad de flujo de aceite para refrigerar en alta temperatura, no?
Birras.
 
Correcto, conste que yo la llevo a 840rpm, pero solo cuando en las 2 temperaturas mas altas. s un riesgo que corro (no es pa tanto...:lengua_fuera:) pero no soy nadie para recomendar que se la juegue con su moto...:timido:

Te dejo la tabla de RPM al ralentí tal y como la modifiqué del mapa del SEST que me correspondía.

corel022.jpg
 
No se... Yo jugármela así porque si... Aunque a priori no pase nada, el motor se ve sometido a un desgaste mayor.
 
Por eso digo que no se lo recomiendo a nadie. Yo la llevo así y le veo el problema, realmente es 1 revolucion menos por segundo, de 15 a 14...pero insisto en que no soy nadie para recomendarselo a nadie...:complice:

La llevé con las ultimas 4 temperaturas a 900 (896) durante un tiempo, pero el SEST2010 permite bajarlas hasta 800, así que supongo que si el propio programa te deja, el riesgo no será demasiado. De todos modos, no las bajé al límite.
 
Tazman, en mi humilde opinión, pienso como tú bien comentas y es que si el software te permite bajar hasta esas 800 rpm, no creo que sea muy malo para el motor. Tengo entendido que el "crimen" o realmente serio para el motor es bajar de esas 800 rpm, lo cual me hace dudar de la fiabilidad del famoso "pigster" y por eso no me atrevo a montarlo....
 
Yo la llevo bajada a 800, que es lo mínimo que te deja el software (y si te deja sera por algo, ¿no?, y problemas = 0.
La casa no se la iba a jugar dejándote modificar las revoluciones por debajo de lo "sano".
Y seguro que se pueden bajar más todavía sin problemas, pero dejarán un margen de seguridad "por si acaso".

Nos vemos por esas carreteras de dios...
 
En fin... que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, que para eso la tenemos todos.
 
pues yo estuve en hd maresma para remapear y me comentaron y lo minimo recomendado por la marca son 800rp si el concesionario te lo hace no creo que se la quieran jugar
 
Podrías llegar a 800rpm si usas aceite sintético ya que el motor por lo menos tiene una película de protección mínima en los cilindros. Si no...
 
Yo me reitero en lo mismo que habia dicho. Si la casa te dice que como mínimo 800 rpm, no debe de tener problemas el motor a esas vueltas al ralentí, seguro., si o si....
 
Sinceramente, no la he bajado más porque me obliga a jugar demasiado con el embrague...:lengua_fuera:...el año pasado la llevaba a 800rpm en las 4-5 temperaturas más altas y tuve la feliz idéa de tomar una curva demasiado cerrada (y cuesta arriba) con la 3ª engranada y me fuí al suelo porque se me caló...:timido:...verdad que ibamos casi parados, entrando a una gasolinera, pero el susto y la vergüenza no me los quita ni Dios...:dormido:...los astures aún deben estar partiendose el culo del bueno de Tazman...:partiendose_de_risa
 
Hola yo creo que el secreto está en lo que comenta el compañero Derbi, cuanto tiempo está la moto al ralenti?. Si en los EVO pueden bajar de 800 en las demas no?
Aparte hace 3 semanas me compré la moto (nos estamos conociendo), es una screaming eagle del 2001 y lo curioso es que en marcha cuando embrago la moto baja a unas 700 r.p.m ( lo se por el cuentarevoluciones) y cuando llego al stop o semaforo que toque y paro, la cabrona se sube a unas 1000 o 1100 r.p.m, por lo que creo que mientras ella sola se aguante en marcha cualquier velocidad de ralenti es buena.

Birrasssssssss pa tossss
 
Si en los EVO pueden bajar de 800 en las demas no?

No es el mismo motor, el Evo la bomba de aceite es externa en el TC es interna esta conectada directamente al eje del motor, al parecer por eso es mas sensible a las rpm del motor para mantener una buena presion de aceite. Aqui un video explicativo de como funciona la bomba de aceite de un TC

[video=youtube;b5HcrWG-6pk]http://www.youtube.com/watch?v=b5HcrWG-6pk[/video]

Yo creo que es cuestion de que si quieres que suene con el relenti de un EVO pues pillate un EVO, no quieras que un TC suene como lo que no es. A mi particularmente el sonido no me importa tanto, no me gusta el sonido de serie, pero con unas buenas colas el relenti entre 800-900 para mi es suficiente.
 
yo me hago eco de una pregunta de un compañero...cuanto tiempo pasais a ralentí?hombre si solo arrancais la moto para dejarla a ralentí pues podría ser perjudicial despues de media hora a ralentí sin parar...si hablamos del tiempo que dura un semáforo, creo que el motor sufre mas en segunda por ciudad en verano a0 40º ambiente que con el ralentí a 500rpm...seamos realistas hombre.
 
Bueno esta discursion esta mas que vista y siempre salen los mismos comentarios y siempre acabamos igual jejeje cada uno que haga lo que quiera , bueno yo os pongo lo mismo que pongo siempre aver no comparemos un evo con un twincam pero señores seamos serios el twincam 88 esta en injeccion y en carburacion y hay muchas carburacion que llevan desde el primer dia el ralenti bajisimo que tienen una harta de kilometros y años y el motor sigue igual , porque una de injeccion no puede que majico y misterioso elemento a parte de la injeccion incorpora el motor para que se tenga que joder , la bomba de aceite es la misma para los dos casos no estoy comparando un tw 88 con un 96 o un 103 hablo entre dos modelos iguales, y ahora digo yo cuando vas en marcha despacio con una velocidad larga la moto va muchas veces a menos de 900 vueltas porque entonces no se jode, bueno mi opinion es que no le pasa nada es mas creo que es al contrario mas revoluciones mas explosiones sin refrigeracion en parado mas calor mas sufre el metal amen de mayor consumo mas se quema el aceite y antes se tiene que cambiar , final mas pasta en mantenimiento que hoooo maravilla de las maravillas es lo que quiere el fabricante ganar mas dinero , bueno ese es mi pensamiento .
 
No es el mismo motor, el Evo la bomba de aceite es externa en el TC es interna esta conectada directamente al eje del motor, al parecer por eso es mas sensible a las rpm del motor para mantener una buena presion de aceite. Aqui un video explicativo de como funciona la bomba de aceite de un TC

Al contrario, el sistema de bomba de aceite por gerotor es infinitamente mas efectiva que la de engranaje. La gerotor 'tira' del aceite de un lado y lo empuja hacia el otro con lo que da mas flujo y presión, mientras la de engranaje símplemente desplaza el aceite de un lado al otro.


Engranaje (EVO)

Gear_pump_animation.gif


Gerotor (TC)

Gerotor_Animation.gif
 
Atrás
Arriba