No me funciona la luz de freno

sabado

Well-Known Member
Muy buenas, birras bien frias al que este por aqui. os cuento tengo una nighster del 2008, y hoy me dado cuenta que no funciona la luz de freno, he mirado los fusibles y al parecer todo esta bien, pero he quitado el fusible de las luces, segun el manual es el nº 11 y leches, las luces de posicion funcionan igual...alguien se ha encontrado con algo parecido??
un saludo.
 
las nightstsers de 2008 mira que estan dando trabajo eléctrico. la mia esta en el taller por una cosas parecida... en fin
 
rectifico, el fusible de la luz solo es para la luz delantera, pero la luz de freno no funciona ninguna de las dos...: Enfado:
 
Las de posicion y los intermitentes si que funcionan, cuando decia que no funciona ninguna del las dos, me refiero a las dos de freno, derecho e izquierdo.
Me estoy poniendo en lo peor quizas esten fundidos, pero creo que es raro que se fundundan los dos al mismo tiempo.
Me he puesto en contacto con el conce, y ellos dicen que han tenido que cambiar algun intermitente- luz, cuando les ha entrado agua, por otro lado me comenta que entra en garantia dentro de los dos primeros años ya que este es estanco. vaya mierda de estanco, yo creo que si es estanco, lo es siempre incluso a los diez años, para mi es mas un defecto de fabricación. por cierto el precio de cada uno es de 340€...uf rezare lo que me acuerdo para que sea un mal contacto de algun cable.
un saludo
 
Si son leds, por las fotos que he visto por ahí, llevan una circuitería en el propio intermitente del copón, de ahí su precio.
Imagino que ni apretando la maneta ni el pie se enciende.
Habría que verificar que al apretar el freno llegan 12v a algún sitio del intermitente y al soltar se van esos 12v. Si esto es así el fallo está en el circuito de control de encendido. Lo raro es que dejen de funcionar ambos.
 
si no funcionan ambos no creo que sea porque les haya entrado agua, más bien parece un cortocircuito del cable de la luz de freno
 
localizada la averia, os cuento: resulta que no es que no se encendiera la luz de al accionar los frenos, si no que, se queda encendido siempre, (es lo que tiene la ignorancia ,o mirarlo en horas de solano) he desconectado los cables del interruptor del freno trasero y eureka, el dichoso interruptor es el culpable, ahora funciona cuando freno con el de delante, abra que pedir el recambio del interruptor y substituirlo.
Gracias a todos por vuestro interes, un saludo
 
Ayer me he dado cuenta que a mi me pasa algo parecido, tengo que mirarlo pero creo que se quedan encendidas siempre las luces.
Con un poco de suerte es este mismo problema, a ver si esta tarde puedo echarle un vistazo.

que perra es la tia, cuando no se aflojan los bornes de la bateria es otra cosa, ahora los frenos... no termina nunca.
 
Revisa el pulsador que va en la maneta o el que va en el cable de la bomba a la pinza de freno trasera. El primero con un spray limpiacontactos y el segundo, si hay suerte, le das unos golpecitos al aparato con el pulsador del que salen los cables que activan la luz por si se ha quedado bloqueado.
 
Estas probando con el pedal de freno o con la maneta?

Muchas muchas veces el interruptor de freno que esta detrás de la maneta se rompe o se coloca mal lo que hace que la luz de freno no se encienda sinle das a la manet, pero ai lo haces con el pie si.

Birras?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
pues yo me he dao cuenta de que no me funciona la luz de freno cuando acciono la maneta de freno....con el pie funciona correctamente...ayer desmonté el soporte de la manera y el interruptor se presiona y al reves perfectamente...o bien se me ha ido el interruptor a la mierda o bien tengo algun cable pillao o roto en algun sitio...esta semana meteré el tester al interruptor a ver si es asi o no...
 
Tenia que ser la del pie, pues quité los contactos y al volverlos a poner ahora funciona perfectamente..... fantasmas ddeben ser.
Cuando salga con ella comprobaré qye no se ha arreglado solo momentaneamente. El otro día al frenar me dio la sensación que se hundía mas de lo normal.

Otra cosa no se pero mecánmica con la harley estoy aprendiendo un huevo.
 
Tenia que ser la del pie, pues quité los contactos y al volverlos a poner ahora funciona perfectamente..... fantasmas ddeben ser.
Cuando salga con ella comprobaré qye no se ha arreglado solo momentaneamente. El otro día al frenar me dio la sensación que se hundía mas de lo normal.

Otra cosa no se pero mecánmica con la harley estoy aprendiendo un huevo.

A veces suele pasar que todo funciona perfectamente, pero sin ton ni son el interruptor pierde su posicion y no funciona hasta que se recoloque

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
pues yo me he dao cuenta de que no me funciona la luz de freno cuando acciono la maneta de freno....con el pie funciona correctamente...ayer desmonté el soporte de la manera y el interruptor se presiona y al reves perfectamente...o bien se me ha ido el interruptor a la mierda o bien tengo algun cable pillao o roto en algun sitio...esta semana meteré el tester al interruptor a ver si es asi o no...
Si el pulsador funciona cuando lo manejas con la mano y al ponerlo no lo hace con la maneta debe ser que se queda el pulsador mal colocado y la maneta no lo llega a hacer bascular. Igual se cuela hacia adentro entero al empujarlo la maneta sin llegar a pulsar.
 
kypa, y más que vas a aprender con la Sportster.

Os lo tengo dicho: no rodéis con ella que no le sienta bien.:lengua_fuera:

El viernes inicié una ruta de 1.300 Km con un colega que iba en Kawa. Nada más salir, me adelanta y me dice que me pare en el arcén. Enseguida pensé que la bolsa se me había caido o la llevaba medio suelta.

Y una leche.

Me cuenta que llevo la luz de freno encendida todo el rato. Me cago en todo lo que se menea y empiezo a mirar si es la maneta o el pedal. Venga, a sacar las herramientas, a tirarme en la cuneta, y a buscar el maldito interruptor del freno trasero. Una vez localizado, unos golpes para ver si está atascado, y nada. Menos mal que llevaba herramientas (¡¡ni se os ucurra salir sin ellas!!) y con un destornillador consigo desconectar uno de los dos cables del sensor. Afortunadamente, la luz se apaga y funciona con el freno delantero. Así he hecho los 1.300 Km, y menos mal, porque si hubiera sido otra cosa, tocaba abortar y volver para casa.

Ya tengo pedida la pieza por eBay, ahora a leer el manual y al lío. Espero que no tenga que cambiar todo el líquido de frenos y sangrar el circuito.

Chavales, la Sportster no es una moto, es un curso de mecánica con ruedas. Sólo hay que usarla para activarlo. Y no es broma.
 
Última edición:
kypa, y más que vas a aprender con la Sportster.

Os lo tengo dicho: no rodéis con ella que no le sienta bien.:lengua_fuera:

El viernes inicié una ruta de 1.300 Km con un colega que iba en Kawa. Nada más salir, me adelanta y me dice que me pare en el arcén. Enseguida pensé que la bolsa se me había caido o la llevaba medio suelta.

Y una leche.

Me cuenta que llevo la luz de freno encendida todo el rato. Me cago en todo lo que se menea y empiezo a mirar si es la maneta o el pedal. Venga, a sacar las herramientas, a tirarme en la cuneta, y a buscar el maldito interruptor del freno trasero. Una vez localizado, unos golpes para ver si está atascado, y nada. Menos mal que llevaba herramientas (¡¡ni se os ucurra salir sin ellas!!) y con un destornillador consigo desconectar uno de los dos cables del sensor. Afortunadamente, la luz se apaga y funciona con el freno delantero. Así he hecho los 1.300 Km, y menos mal, porque si hubiera sido otra cosa, tocaba abortar y volver para casa.

Ya tengo pedida la pieza por eBay, ahora a leer el manual y al lío. Espero que no tenga que cambiar todo el líquido de frenos y sangrar el circuito.

Chavales, la Sportster no es una moto, es un curso de mecánica con ruedas. Sólo hay que usarla para activarlo. Y no es broma.

Je je je totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado eso con los bornes de la batería. He estado en ultimo mes y medio he tenido que apretarlos 3 veces. Menos mal que siempre ha sido teniendo herramientas cerca y menos mal tambien que aunque sean medidas en pulgadas con una llave de 10 y 0tra de 11 y algun alargador para el negativo, unas bridas.... en fin ahora lo hago en unos 10 minutos je je je. Por cierto la ultima vez he montado el negativo fuera, arandela gruber, liquido fija tornillos y despues superglue en la cabeza, lo mismo para el positivo.
Esa sensación de si me voy a quedar tirado o la proxima vez de que le de al boton espero que arranque no se me va del cuerpo ya nunca.
Pero en el fondo cuando vas rodando y escuchas el motor es la ostia.

por cierto si el problema es del pulsador trasero seguro que toca cambiar el liquido de frenos porque va por presion y pasa el circuito por ahí. Cuando lo vi esperaba no tener que cambiarlo porque aunque no me da miedo el tema de liquido de frenos y purgado me da respeto aún, pero todo se andará je je je
 
Atrás
Arriba