No arranca

jumangi

FH SUPPORTER
Autor #1
Hola, está tarde he ido para enseñarles a unos amigos la moto y no arranca :enfado:, la verdad es que la uso poco solo tiene 251 kilómetros y tiene 3 meses.

El problema es que cuido de mi mujer y apenas tengo tiempo para nada más.

Hace un ruido eléctrico y punto, la bocina, luces e intermitentes funcionan.

Creó que es la batería.

Birras
 
#4
Si te hace tac-tac-tac, es el sonido típico de que se quedó sin batería.
Ponla en carga y si la usas poco, es recomendable ponerle un mantenedor.
Hola,

Como dice Jodator, si hace tac-tac-tac-....., está sin batería. Ese sonido típico se llama "traqueteo del solenoide". A mi me pasó y, por suerte, con cargar la batería será suficiente, ya que, por lo que veo, la moto es nueva. Si no tienes cargador, arráncala con pinzas y date un garbeo de 30 min. y listo.

Te aconsejo, que si la usas esporádicamente, le pongas un mantenedor.

Birras!!!!
 

Faemino

Well-Known Member
#6
Lo que te dicen. Si la usas poco la bateria se va.
Compra un mantenedor con "pigtail", un cable que va permanentemente conectado a los bornes de la batería, con un conector con un taponcito que lo dejas asomando junto a los cables que salen hacia delante de la tapa de la batería, y ni se ve.
Cada dos semanas los dejas cargando unas horas.
Son unos 60Eur. Yo tengo este: https://www.harley-davidson.com/store/800ma-waterproof-battery-tender y va muy bien, pero hay muchos

Por curiosidad, qué sissy te has comprado?
 

Sportster1983

Well-Known Member
#7
También si No tienes donde dejarla enchufada tienes la opción de quitar el maxifusible q esta al lado de la batería o bien ponerle que creo es aún mejor un desconectador a la batería o más barato quitarle el borne positivo y ponerlo cuando la vayas a usar...son 5 minutos mal contados

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
#8
Las Harleys modernas tienen bastantes problemas de batería.
La original que montaba mi viejuna duró 13 años. La tengo en el garaje en un altar.
Con estos fríos todavía sufren más si cabe.
Yo le pondría un desconector de batería con mando a distancia.
No son caros ( instalación a parte) y con un simple botón desconectas y conectas la batería. Eso sí, anularía la alarma.
En náutica se usan bastante.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01KQ...FMwebp_QL65&keywords=desconectador+de+bateria
Tambien los hay iguales pero con un interruptor en vez de mando.
Otra opción es el mantenedor si tienes opción de enchufe cercano.
Es una putada gorda que puedas disponer poco de la moto y cuando la vayas a visitar no te arranque.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:

jumangi

FH SUPPORTER
Autor #9
Gracias a todos por las rápidas respuestas, así es hace tact tac tac un ruido raro y me imaginé que era batería que Harley no me cubrira por lo poco que la uso pero bueno.

En el parking comunitarío no hay donde conectarla por lo que el mantenedor no tiene sitio, tengo que aprender a desmontar la batería y subirla a casa a cargarla como hacía con las Hondas, tuve dos.
Lo curioso es que nunca me ha dado al arrancarla sintoma de fatiga , arrancaba a la primera sin más y nunca pensé que me pasaría tan pronto.
He llamado a 24 horas pero los de taller ya habían plegado y la chica lo único que me ha dicho es que llamará a la asistencia y la llevarán para ver que pasaba y como no creó que me entre en garantia prefiero llevarsela al Paco de Mercado libre que lo conozco y me trata muy bien.

Birras para todos.
 

jumangi

FH SUPPORTER
Autor #12
Solucionado de momento, se la ha llevado el mecanico de mercado libre de terrassa cerca de mi casa y Paco se ha ofrecido sin contra prestaciones a que se la llevé una vez al mes y el me la carga sin problemas, en fin mañana iré a buscarla y el mecanico con un arrancador portatil en un momento arrancada..

Birras
 

luiper

Well-Known Member
#18
Sacar la batería en la sportster una vez no pasa nada, pero si los parones son habituales (si usas la moto esporádicamente) va a ser un coñazo, yo estoy con Bugui, un desconector de batería con mando a distancia o con un simple interruptor manual es la solución, desconectar el maxifusible creo que hace que la alarma tire de una pila que lleva que se acabará descargando, por eso te recomiendan desconectar también la alarma... de esto ultimo no estoy seguro, me lo comentó un colega hace dos días hablando de este tema... pero si alguien lo sabe con seguridad que lo comente

birras!
 
#19
Sí. La alarma lleva un sistema para que funcione si desconectan la batería los cacos. Más información​ en el manual de usuario.
Saludos


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Arriba