No arranca con marcha metida...

Murdock

Well-Known Member
... y embrague apretado.

Hola a tod@s.

Pues, eso desde hace unos días ha dejado de arrancarme cuando tengo una marcha metida (pata de cabra recogida, por supuesto). ¿Alguna idea de qué podría ser? ¿Debería preocuparme? Realmente no me supone más problema que poner punto muerto al arrancar, pero lo suyo sería que arrancara, claro.

Es una Iron de 2015, por cierto.

Saludos, gracias y cervezas!
 
El famoso "side stand". Aunque esté el caballete recogido.

Es algo común. Y no esta claro el porqué. Si por batería baja o porque si. Pero es normal. Y hasta en punto muerto con el caballete puesto.

Igual es por el pulsador de la maneta del embrague. Tal vez fallen.
 
Arranca con la maneta de embrague agarrada, aun estando en punto muerto

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
No lo entiendo la mía jamás a arrancado con una marcha metida , esto desde el primer día q la saque del concesionario.
 
Tono Faemino y Cansado: Es por nuestra seguridaaaaaaaaaaaaaaaa............Que no lo quereis entendeeeeeeeeeeeee.........Que ha habido sientos y sientos de muertos y amputados por la pata caaaaaaaaaabra.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pero esto es así no? A mi no me ha dejado nunca desde que la saqué del concesionario (forty del 2015)
 
La mía es una iron de este año y arranca con pto muerto y en primera si no está la pata puesta claro. La suelo apagar y arrancar siempre en primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia si que arranca, notas como le cuesta mas arrancar al tener "arrastrar" el peso del cambio.
Yo no lo recomiendo en pro de bendix y demás cositas....
 
Ya digo que desde el principio podía arrancarla sin problemas con una marcha metida y con el embrague agarrado (y pata de cabra recogida), pero de buenas a primeras ha dejado de hacerlo. En fin, será cuestión de acostumbrarse. Gracias por las respuestas!
 
Lo normal es arrancar en punto muerto, no con marcha metida, a no ser que vayas a hacer un sinpa en una gasolinera y quieras salir cagando leches
 
A mi me pasaba hasta que cambie la bateria, ahora si me deja arrancarla con la marcha metida y el embrague apretado.
Saludos.
 
No creo que sea muy bueno para la bateria arrancar con una marcha metida.
Cuanto menos a mi, si arranco con una marcha metida se nota que tiene que arrastrar un monton de peso mas y gira mas lento el motor de arranque
 
No creo que sea muy bueno para la bateria arrancar con una marcha metida.
Cuanto menos a mi, si arranco con una marcha metida se nota que tiene que arrastrar un monton de peso mas y gira mas lento el motor de arranque

tampoco lo es arrancar la moto con las luces de cruce encendidas,posición y accesorios varios y a nadie parece que le preocupe. :me_pregunto_que_ocu
 
tampoco lo es arrancar la moto con las luces de cruce encendidas,posición y accesorios varios y a nadie parece que le preocupe. :me_pregunto_que_ocu

Pos a mi.
Varias veces he pensado en poner un rele temporizado o algo similar para anular la chicha en las luces.
Tambien estoy pasando todas las luces a led, de aqui a enero que deslimito, cambio el manubrio (casi seguro, aunque el mini ape es cómodo el jodio....) y tengo que legalizar el cambio de ubicación de luces traseras, y paso itv, lo tendre todo cambiado. Quizas con eso, se quita un buen consumo a la bateria. Todo led.
 
A ver, yo normalmente siempre arranco en punto muerto, pero (cuando funcionaba) había alguna ocasión puntual (por ejemplo, alguna vez que se calaba) en la que sí que arrancaba con la marcha metida. En cualquier caso entiendo que no es lo óptimo, y que la batería sufre más.
 
Lo normal es arrancar en punto muerto, no con marcha metida, a no ser que vayas a hacer un sinpa en una gasolinera y quieras salir cagando leches

deja que cada uno arranque su moto como quiera :complice:, en cuanto a lo de la gasolinera no des ideas que al paso que va el precio de la gasofa.....:cachondon:
 
Murdock ahí te doy toda la razón. A mi me pasa a veces que si la paró con la marcha metida o se cala, se me queda el cambio bloqueado y si quiero arrancar inmediatamente, tengo que meter embrague y el cambio ya se desbloquea. En esos casos es fundamental poder arrancar con marcha metida y embrague accionado.

Lobezno por suerte por aqui la gasolina cuesta menos que el agua mineral, pero en plena crisis en España más de una vez me dieron ganas de hacer un sinpa. Si no hubiera sido por las cámaras....
 
Retomo este hilo a ver si concluimos algo, porque me ha pasado lo mismo. Juraría que antes, cuando se me calaba por ejemplo, podía agarrar el embrague y arrancaba con la marcha metida. Pero ahora ya no, tengo que poner punto muerto.

Lo he soñado?. Es la batería que se empieza a cascar? (arranca con fuerza)

Resumen, a ver si me contestais, pero estando seguros:

¿Os arranca con una marcha metida (pata de cabra quitada) y maneta de embrague cogida? Si/No

Birras para todos que parece que ha llegado el verano:contento:
 
Aunque arranques en punto muerto arrastras la caja de cambios, a no ser que desembragues.
Si arrancas con una marcha metida, pero apretando el embrague (no podría ser de otra forma), arrastras menos que en punto muerto y palanca embrague suelta.

Mi Softail 2011 siempre ha podido arrancar con marcha metida, pata plegada y embrague cogido.
 
Atrás
Arriba