Nivel de aceite.

luis bel

Well-Known Member
Buenas noches. He mirado todos los comentarios sobre el nivel de aceite, pero hay una cosa que no tengo clara. Algunos dicen que con varilla rígida la moto tiene que estar recta, y con varilla flexible la moto inclinada, cual cosa lo veo bastante lógico. Mi duda es, he mirado el nivel de aceite unos 15 o 20 minutos después de llegar de recorrer 100 kilómetros. Con la moto inclinada el nivel estaba un poco por encima de el mínimo y si ponía la moto un pelín de nada recta el nivel estaba por la mitad y si la ponía casi recta el nivel estaba por encima de la mitad. Si mirabas por el agujero del tapón el aceite estaba allí mismo,o sea, hay aceite. Yo tengo la iron 883 y lleva varilla rígida. ¿Esta bien el nivel? ¿soy yo que hago algo mal? Gracias por ayudarme.
 
Hay que mirarlo a los 4-5 minutos de parar la moto. Y siempre se ha mirado sobre la pata puesta a no ser que el manual te indique que en recto. Y con el tapón enroscado del todo.
Dejar nivel a mitad, para que el motor tenga margen. Como rellenes hasta arriba, tengas ruta larga y día de calor, los respiraderos harán de las suyas y tirarán aceite por exceso.
 
Luís en esto, como en todas las cuestiones técnicas, no valen las opiniones. Vale únicamente lo que ponga en el manual del fabricante. Hay un apartado sobre el nivel de aceite. Te recomiendo que lo leas.

Saludos
 
Sí, estacionada sobre el caballete en una superficie nivelada.

Para medir en caliente, recuerdo que era sobre el caballete y unos minutos después de parar la moto. Pero venía explicado con detalle en el manual.
 
Atrás
Arriba