Nivel correcto aceite primaria Softail.

Vicente

Well-Known Member
Buenas. Antes de nada unas buenas birras.

Después de haber acabado la revisión de mi moto, estoy contento porque todo ha salido bastante bien. He cambiado los tres aceites y bien, no hay nada como la satisfacción de saber cómo y qué le haces a tu máquina.
La duda me viene con el de la primaria. Así como en el libro me pone que en el compartimento de la transmisión hay que echar 0'71 litros, en el de la primaria no me pone nada, solo reza que tiene que mojar el disco del embrague.
Pues eso hice, metí aceite y moví la moto y me apreció que efectivamente mojaba el disco, pero ya me quedé mosca después de cerrar la tapa. Hoy he abierto la tapa de inspección, y así de camino mirar la holgura de la cadena, y veo que la cadena no está sumergida. Sí que aprecio que los piñones están enceitados y a la vez, engrasan la cadena, pero no está sumergida, ni tampoco el patín. La cuestión es que le he echado un poco más y en total creo que le he metido casi un litro, o litro (sin contar lo que he derramado :lengua_fuera: por patoso), pero sigue sin estar mojada por completo. Parece que se lubrica con los piñones de los discos. A no ser que esté sumergida pero en otro punto de la primaria que yo no puedo ver.

En fin, ¿qué opináis?, el disco de embrague sí me pareció ver que estaba mojado por su parte inferior.
 
yo a la mia le pongo un litro,,es un poco mas ,pero a mi no me importa,,,un litro en primaria,y enel cambio igual un litro ,,,,chaoóóó
 
Gracias Pipe.
Veo que tu moto es una Electra, lo que no sé de qué año.
Mi Softail es del 2005, y aunque sea un Twin Cam igual que el tuyo, a faltas de saber cilindrada, la mía es 1450 y el libro de mantenimiento me marca 0'71 litros en el cambio marchas. De ahí la diferencia de que tú le eches más a la tuya. Para cada motor hay unos parámetros fijados.
 
En el libro de taller de la moco para tu moto no viene la cantidad de relleno para la primaria???? si que es raro de verdad en el mio si que viene.....de todas formas como supongo que tu softail es posterior al 98 lleva 0,77 litros según mis apuntes en la primaria. El aceite en teoría debe "rozar" los discos del embrague, si echas más de la cuenta puede que termine saliendo por donde no debería.
 
Gracias Pipe.
Veo que tu moto es una Electra, lo que no sé de qué año.
Mi Softail es del 2005, y aunque sea un Twin Cam igual que el tuyo, a faltas de saber cilindrada, la mía es 1450 y el libro de mantenimiento me marca 0'71 litros en el cambio marchas. De ahí la diferencia de que tú le eches más a la tuya. Para cada motor hay unos parámetros fijados.
la mia es del 11 y me pone 946ml,,por eso le pongo un litro ,,chao´´oo
 
Si no has tenido perdidas puedes tomar como referencia la cantidad de aceite que sacas del depósito.:complice::complice: Vssss
 
No se en la tuya, pero en la mía el patín es imposible que quede sumergido para el aceite que dice la moco que ha de llevar.
Lo correcto es que la cadena y parte de los discos de embrague por su parte baja y donde está el embrague, con la moto vertical, se metan en el aceite. Ya con el giro de la cadena el aceite pasa al resto de componentes, patín incluido.
 
No se en la tuya, pero en la mía el patín es imposible que quede sumergido para el aceite que dice la moco que ha de llevar.
Lo correcto es que la cadena y parte de los discos de embrague por su parte baja y donde está el embrague, con la moto vertical, se metan en el aceite. Ya con el giro de la cadena el aceite pasa al resto de componentes, patín incluido.

En la mía tampoco se sumerge nunca el patín en el aceite echando la cantidad que dice la moco,supongo que el sistema funciona a base de lo que se "salpica" dentro de la caja de la cadena primaria lubricando todo lo que se tiene que lubricar.
 
Gracias mil. Ya me quedo más tranquilo.
Unos te dicen un litro, incluso otros me decían litro trescientos. Ya me había vuelto loco, y es que mi libro no pone nada de cantidad respecto a primaria, solamente que se vea en la parte inferior del disco de embrague. Algo más de 0'77 habré puesto, pero no creo que llegue al litro. En el cambio sí que cumplí con el 0'71.
Ahora ya puedo rodar tranquilo. Ya padecía pensando que iba corta de nivel. :complice:
 
Las cosas de la moco... mira que no indicar el nivel... Y bueno la ultra del jefe con el mismo motor que el tullo lleva 946ml... imagino que cambiara la forma de la tapa...
 
Esa Ultra es del 2011. O sea, Twin Cam pero debe ser ya el 96 o el 103. El mío es 88B por lo que las cantidades deben variar respecto a aceites.
 
Esa Ultra es del 2011. O sea, Twin Cam pero debe ser ya el 96 o el 103. El mío es 88B por lo que las cantidades deben variar respecto a aceites.

perdonad pero me he perdido... varía la cantidad de aceite de la primaria por llevar más cilindrada el motor????? La caja de la primaria es igual para todos los modelos softail no????:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Si a mi moto, TC88, el libro dice que 0'77 litros en primaria y a una del 2011 le dice casi un litro, algo debe variar. Digo....
 
Atrás
Arriba