Neumáticos ultra

capidavidson

Well-Known Member
Aúpa gente.
Tengo una Ultra del 2008 a la que ya le ha llegado la hora de cambiar el neumático trasero y no quiero volver a poner el Dunlop de serie.
Necesito que agarre bien en seco, pero sobre todo, en mojado. No me importa la duración, sólo la seguridad, así que si me podéis dar vuestras opiniones , os lo agradecería.

Un saludo y birras para todos, que esta ronda va por mi cuenta. :complice:
 
Michelin comander II, sin dudarlo, al menos es mi opinion.
El amigo Isetax seguro que sabe la equivalencia para tu moto.
:partiendose_de_risa
 
No llevo los neumáticos al límite, y menos aún en mojado, así que no puedo decirte si agarran mucho o no. Si puedo decirte que tras 14.000 km con ellos los commander II no me han dado ni un solo susto y aparentan estar a menos de medio uso. Tampoco están aún cuadrados.... Que es su destino final jaja...
 
Aúpa gente.
Tengo una Ultra del 2008 a la que ya le ha llegado la hora de cambiar el neumático trasero y no quiero volver a poner el Dunlop de serie.
Necesito que agarre bien en seco, pero sobre todo, en mojado. No me importa la duración, sólo la seguridad, así que si me podéis dar vuestras opiniones , os lo agradecería.

Un saludo y birras para todos, que esta ronda va por mi cuenta. :complice:

Si no te importa duración: AVON COBRA. Tiene un agarre excelente. Encima también dispones de banda blanca ancha. :complice:
 
Aprovechando el hilo de Capidavidson, me gustaría preguntar qué alternativa con banda blanca ancha habría a los AVON COBRA, a parte de los METZELER, claro. Aunque estoy encantado con el comportamiento de los AVON, en seco y mojado, a poco que te despistes haciendo kilómetros, cambias de neumático trasero 2 veces al año. ¿Alguna opinión al respecto? Kero ¿estás conforme con la durabilidad por el resto de prestaciones que ofrece AVON? Saludetes.
 
El manejo es muy superior al de los dunlops, y igual el agarre. LA frenada es bastante estable, la verdad que los kilos de la ultra se manejan muy muy bien con los cobra. Respecto a la duración, es muy de cada uno, de como conduzcas, pero entorno poniendo un margen muy amplio, entre 13 y 16mil sin problemas, incluso en internet he leído gente con 18mil. Además el modelo cobra es el último de avon para estas motos, tiene bastantes mejoras respecto al venom, que es el que llevo en la sportster, estoy deseando cambiarlos, el delantero es bastante mejor el cobra
 
Buffff... Con hacer 13mil me conformaba. No digamos ya lo idílico de llegar a 18mil. Yo no supero los 11mil. De hecho, esta tarde cambio otra vez el trasero con esa cifra escasa. Viajo este fin de semana y los más de 1200 km que vamos a hacer, seguro que unos cuantos son sobre mojado. Como está desgastado por la zona central y casi no queda surco, no me atrevo a apurarlo más. Si no viajara en una temporada, lo apuraba más rodando por aquí y alrededores. Sinceramente, me gusta tumbar con la RK, de hecho gasto hasta la cobra grabada en los lados del neumático, pero creo que no soy agresivo como para gastarlo tan rápido. Creo que tengo que encontrar un punto de equilibrio entre prestaciones y desgaste. Es mucha pasta en goma trasera al año.
 
Si. Es ese.
Yo ya llevo en la Trasera 16.000 Km y todavía está bastante bien. Creo que unos 4.000 más me aguanta. Os lo diré dentro de poco ya que me voy a Valladolid este finde, después a Alcañiz al GP y para el puente de octubre a la Kdda de Córdoba, entre todo los 4.000 más o menos. Todo esto con la Metzeler Marathon ME888 Ultra.
 
Yo sin entrar en marcas ni kilometros, voy un paso mas allá, respetar de manera estricta los indices de carga, puede parecer una chorrada pero a uno moto touring con el peso que tiene no se le puede poner el mismo neumatico que a una Sportster.
Muchas veces el ahorro trae malas consecuencias.-
 
Yo le he puesto los Pirelli Night Dragon a mi RK 2008 y estoy muy contento, mas estabilidad, agarre y aseguraría que mejoraron el confort de marcha.
 
Y con banda blanca, algun consejo?? Avon, Pirelli, Metzeler, Dunlop otra vez...es para una RK classic 08
 
A mi me salieron malos los Michelin pues con solo 4000 km se empezó a separar la banda de rodadura y como me los habían montado en Richard (calle Cartagena de Madrid) fui a pedir explicaciones pero como es habitual se salieron por la tangente y me dijeron que sin duda había circulado bajo de presión . Les pedi que midieran la presión y como estaba correcta 2,8 me insinuaron que podía haberla inflado antes yo mismo.......:me_kagun::me_kagun:.

He sacado dos conclusiones, la primera que no merece la pena montar los neumáticos en un taller ya que no dan servicio post venta y desde entonces compro por Internet. La segunda es que al parecer no es extraño este fenómeno en Michelin y Pireli y jamás pienso volver a montarlos.

Todavía me dan sudores cuando recuerdo el estado de aquel neumático......y me di cuenta justo antes de salir de viaje cuando comprobé presiones como hago siempre por lo que deduzco que se había deteriorado de aquella manera en unos 200 km....
 
pues yo monte varias veces michelin comander II y van perfectos ,son los que mas me gustan,,,,chaoóó
 
A mi me salieron malos los Michelin pues con solo 4000 km se empezó a separar la banda de rodadura y como me los habían montado en Richard (calle Cartagena de Madrid) fui a pedir explicaciones pero como es habitual se salieron por la tangente y me dijeron que sin duda había circulado bajo de presión . Les pedi que midieran la presión y como estaba correcta 2,8 me insinuaron que podía haberla inflado antes yo mismo.......:me_kagun::me_kagun:.

He sacado dos conclusiones, la primera que no merece la pena montar los neumáticos en un taller ya que no dan servicio post venta y desde entonces compro por Internet. La segunda es que al parecer no es extraño este fenómeno en Michelin y Pireli y jamás pienso volver a montarlos.

Todavía me dan sudores cuando recuerdo el estado de aquel neumático......y me di cuenta justo antes de salir de viaje cuando comprobé presiones como hago siempre por lo que deduzco que se había deteriorado de aquella manera en unos 200 km....

¿Qué Harley tienes Juaco?
 
Atrás
Arriba