Neumático trasero Street Rod

Tarkil

Well-Known Member
Hola gente, sabeis si a la llanta trasera de la street rod se le podria meter un neumático de 180? digamos que el scorcher 31 para llanta 17. (De serie monta scorcher 21 con medida 160) Homologación aparte claro esta.
 
La mia ya tiene 24 meses y 26 mil km, la trasera la tuve que cambiar a los 17 mil km pero la delantera la hice durar hasta los 22 mil , la trasera puse la scorcher 21 pero la delantera puse la Michelin PilotRoad 4 GT, este lo montan las BMW 1200 GT y en teoría es el mejor neumático de Michelin para motos pesadas y de carretera. Las puse para probar y poder comparar, ya tiene 4000 km y me da mucha confianza. Pero al original le saque una pasada de Km 22 mil son muchos, veremos para setiembre u octubre 2020 las vuelvo a cambiar y me gustaría la 180.
 
Hola Tarkil,
Avísame cuando lo hagas, yo también quiero hacerlo :) saludos


Lo tengo decidido y le voy a poner 180, fui al concesionario y estuvieron midiendo y 180 le cabe perfectamente sin quitar el protector de correa, para 200 seguramente habria que quitarlo (aparte de esto me dijeron que 200 o mas hace que la moto se incline menos y tienda a ir mas recta). Se lo habria puesto ya pero aun tengo el neumatico trasero con vida por delante jeje. En cuanto se lo cambie subire fotos.
 
Lo tengo decidido y le voy a poner 180, fui al concesionario y estuvieron midiendo y 180 le cabe perfectamente sin quitar el protector de correa, para 200 seguramente habria que quitarlo (aparte de esto me dijeron que 200 o mas hace que la moto se incline menos y tienda a ir mas recta). Se lo habria puesto ya pero aun tengo el neumatico trasero con vida por delante jeje. En cuanto se lo cambie subire fotos.
Yo he estado mirando en esta web https://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html
Y he comprobado que la 180/55 r17 de Pirelli sería válida sin necesidad de homologación, no?
 
Hola le puse a la de atras 170 y realmente se siente mucho mejor en curvas , ya no me acordaba de este hilo, por eso no subi fotos y ahora con lodel cobi-19 la mascota mundial no se puede mañana la uso para ir a Barcelona a currar le sacare fotos pero se ve mucho mejor y creo que con 180 se va ha ver impresionante, y va ha ganar mucho agarre ha por cierto no he notado mas consumo , también he instalado los discos de embrague Rekluse Troqdrive gana potencia e incluso baja de revoluciones antes a 120 km/h estaba sobre las 5000 rpm y ahora no pasa de 4600 rpm y cuando subo a 5000rpm se mete a 140 km/h. Rutas & Birras lo antes posible
 
En este momento con estos discos estoy teniendo problemas para poner el neutro en marcha es posible pero muy difícil, parado con el motor funcionando es imposible, apagas el motor y entra a la primera. Me lo instalaron en Mileston Garage Barcelona, debido al cobi no han podido contactar con el soporte técnico , realmente ellos cerraron la semana pasada, me dijo que mañana lunes intentarían contactar a ver como lo solucionamos, aunque me huelo que con el cobi-19 esto va para largo , la garantía de fabrica es de un año.
 
Hola hoy sabado tengo tiempo ya que como comente trabajo en tiempos del coronavirus y hago una ruta de 30 km para ir y otros 30 para volver ahy va la rueda trasera de 170
 

Adjuntos

  • IMG-20200324-WA0008.jpg
    IMG-20200324-WA0008.jpg
    106,5 KB · Visitas: 51
  • IMG-20200324-WA0010.jpg
    IMG-20200324-WA0010.jpg
    140 KB · Visitas: 48
Pues yo cada vez tengo mas claro que le voy a cambiar el neumático, he estado viendo los Michelin Road 5 en medidas 190/55 R17, esas en principio son equivalentes y no haria falta homologar, lo que tengo es que medir si caben sin quitarle el protector de correa.
 
Pues yo cada vez tengo mas claro que le voy a cambiar el neumático, he estado viendo los Michelin Road 5 en medidas 190/55 R17, esas en principio son equivalentes y no haria falta homologar, lo que tengo es que medir si caben sin quitarle el protector de correa.
Si lo haces sube fotos y comenta que problemas te encontraste pues por lo que veo cada 15 mil máximo 20 mil km hay que cambiarlas y le estoy haciendo al año unos 20 mil así que ya solo me quedan unos 10 meses para volver a cambiarlas y precio por precio rueda gorda NO??? Rutas & Birras..
 
Pues yo cada vez tengo mas claro que le voy a cambiar el neumático, he estado viendo los Michelin Road 5 en medidas 190/55 R17, esas en principio son equivalentes y no haria falta homologar, lo que tengo es que medir si caben sin quitarle el protector de correa.
Que ganas de verlas montadas :)
 
Pues yo cada vez tengo mas claro que le voy a cambiar el neumático, he estado viendo los Michelin Road 5 en medidas 190/55 R17, esas en principio son equivalentes y no haria falta homologar, lo que tengo es que medir si caben sin quitarle el protector de correa.
Yo las cambiaré por unas Pirelli MT60 (se asemejan más al uso que le doy y a la apariencia a la que quiero llegar) pero no me animo a ponerla nada mas ancho que 180, tenía entendido que lo equivalente es 180/55 R17 (equivalente y menos variación posible en el diámetro de la rueda), puesto que para algo más ancho leí que ya hay que quitar cubre correa. Adelante están dejando la misma medida?
Que se hace con cubiertas originales con menos de 2000K de uso? :D
Saludos y salud para todos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba