Nacimiento del Río Tajo

T-93

Well-Known Member
Buenas a todos. Pongo buenas porque si escribo hola, me vais a decir que lleva una O y una A jajaja.

Ya conocéis algunos que me gusta hacer rutas solitarias de un día y recorrer lo que me permite esa jornada, pero ya se están acabando los destinos de este modo, voy a tener que empezar a hacerlos de dos días jajaja. Ya veremos.
Este año ya estuve de "Day Rolling":
1. Sierra Norte de Guadalajara (Por Galve de Sorbe y Ayllón)
2. Parque Nacional de Cabañeros (Castilla La Mancha)
3. Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca)
4. Gredos, Puerto de la Peña Negra (Ávila)
5. Parque Natural del Alto Tajo. Salto de la Poveda (Guadalajara)
6. La que hoy nos ocupa

Tenía ganas hace tiempo de acercarme al nacimiento del río Tajo, ya que en otras ocasiones como indico fueron otros destinos y tras preparar un boceto de la ruta me animé a buscar el día para hacerlo realidad. En otras ocasiones había llegado a sobrepasar los 500 por unos 9 kilómetros, pero hoy salían algunos más, lo cual hizo que tuviera que salir antes, incluso de noche. A decir verdad prefiero conducir de día.

Con todo preparado me puse en marcha a las 7:00 am y tras sortear un poco el tráfico de una gran urbe, cogí la autopista con algo de tráfico hasta Guadalajara, después allí la carretera N-320 en la cual comenzó a amanecer y el disfrute.
Adjunto un pantallazo del mapa en el cual he rotulado a mano alzada la ruta, en dos colores (rojo la ida y naranja la vuelta) y he marcado en azul el destino mencionado del Nacimiento del Río Tajo. Otro círculo azul que podéis ver, es la localidad de Uña (Cuenca), lugar dónde paré a comer. El resto fueron paradas para fotografiar (que aprovechaba para cambiar la posición de sentado, por la de pie, pero no en todas las fotos, porque algunas las hice sin bajar de la moto. Las paradas para mear no han sido fotografiadas.
El regreso a mi casa fue a las 20:00 horas y del abanico de 13 horas, fueron unas 10 de moto y el resto en los menesteres indicados en el anterior párrafo.
La cifra de kilómetros en esta ocasión se ha quedado en 607, de los cuales han sido unos 100 en autovía y el resto en nacionales, comarcales, etc, incluso encontré un camino rural asfaltado.

Pantallazo de la ruta.
Captura-de-pantalla-2024-09-26-194749.png


Acababa de amanecer y primera parada.
IMG-20240924-081638-2.jpg


Pasado Sacedón, circulé por la margen derecha del embalse de Entrepeñas, dirección a las "Tetas de Viana" (2 montañas que se asemejan a senos).
Sobre las 09:00 el cielo era una pasada.
IMG-20240924-090042-2.jpg


Nueva parada entre estas 2 localidades.
IMG-20240924-094230-2.jpg


Hoy lo dejo por aquí. Estaría encantado de seguir con vosotros, pero será cuando saqué otro ratillo.
Continuará ..//..
 
Esto promete, pillo sitio en primera fila.
popcorn.gif


Siempre es un lujo ver ese hierro tan bien retorcido, y si encima le pones paisajes de fondo ya es orgásmico.

Pues le has metido una buena tunda de km. Eso es como bajarme yo a Talavera desde aquí.

Gracias por compartirlo.
 
Atrás
Arriba