Muy poco recorrido en la maneta de freno!

revoc

Well-Known Member
Buenas, mi moto tiene apenas 6000km y no me he fijado si antes era igual o no.
Pero desde hace un tiempo tengo problemas en la frenada delantera, la maneta tiene apenas 2cm de recorrido y ademas va muy dura, por lo que no le saco nada de provecho a la frenada.

Es normal? Se puede ajustar? O tengo algo cascao
 
Ni lo he mirado, está tal cual salió de la primera revision de Harley, mañana me fijo
 
A ver si va a resultar que tienes el freno pillado por un problema de la bomba.
Te lo digo porque a mi me pasó eso, pero tienes que fijarte en cómo están las pastillas y si están muy cogidas al disco. Ese poco recorridopodria ser el que da de sí el líquido.
O tal vez sea que es así, y como dices, no te habias dado cuenta.
Pero yo echaría un vistazo por donde te han dicho: Líquido.
Vs.
 
Mmm me generais mas dudas, bueno solo tu Bugui XD
Mañana a ver si saco tiempo y lo miro, y de paso grabo un vídeo.
 
En ultima instancia como dice bugui el freno NO debería tener mucho recorrido. Cuando lo tiene generalmente es síntoma de que las pastillas ya están muy gastadas y obligan a que los pistones se desplacen mucho.

Pero eso de "no sacarle provecho a la frenada" no entiendo muy bien qué significa. ¿La moto frena poco? Si es así probablemente tengas un problema con la bomba.
 
Bueno, he tenido que salir a un "mandao" y he mirado el nivel, ni con la moto sobre la pasta ni derecha veo el nivel, está siempre por encima del ojo de buey, junto a este hay una marca que indica supongo el nivel óptimo.

De todas formas he grabado un vídeo, donde si os fijáis apreto bastante la maneta hasta que cruje ligeramente, y aún así el recorrido es muy corto.
Jesus, digo que no aprovecho la frenada por que entre el corto recorrido solo frena el último tercio, vamos que no llega ni a 1cm, no frena apenas nada hasta que cruje, no tengo apenas frenada, sino fuera por el trasero me parecería hasta un poco peligroso.

 
De todas formas he grabado un vídeo, donde si os fijáis apreto bastante la maneta hasta que cruje ligeramente, y aún así el recorrido es muy corto.
Jesus, digo que no aprovecho la frenada por que entre el corto recorrido solo frena el último tercio, vamos que no llega ni a 1cm, no frena apenas nada hasta que cruje, no tengo apenas frenada, sino fuera por el trasero me parecería hasta un poco peligroso.

En principio el recorrido es normal. como tal. No debería tener mucho más margen.

Otra cosa es ese crujido, que no tiene mucho sentido que se de, y que comentes que no frena entre medias. El que la frenada sea brusca y escasa suele ser síntoma de pastillas cristalizadas, pero ese crujido no es normal, tal vez la bomba no vaya bien o haya alguna membrana deteriorada... deberías revisar el circuito completo. O mejor dicho llevar a que te lo revisen, por que imagino que con solo 6000 kms la moto estará en garantía.
 
Mmm que rabia me da ir al concesionario es un porculo, pero si está en garantía. Antes de ir al conce abriré el depósito y lo dejaré en el nivel correcto a ver que pasa.
 
Mmm que rabia me da ir al concesionario es un porculo, pero si está en garantía. Antes de ir al conce abriré el depósito y lo dejaré en el nivel correcto a ver que pasa.
¿Has averiguado el problema al final? Ayer me fijé en la mía y lo que es el recorrido de la maneta es también escaso, pero no percibo ningún problema en la frenada.
 
No me he puesto la verdad, mi sensación es que el recorrido que tiene no es útil, no frena hasta que no hago bastante fuerza. A lo mejor soy un paranoico XD, a ver si mañana sale el sol y me pongo a mirar el nivel del líquido de frenos.
 
He bajado un plis al garaje, he intentado nivelar la moto con el elevador y no he podido meterlo, o está la pata cabra o un saliente con tapón de goma del chasis.. la he medio nivelado al menos mirando desde el frente y el líquido está bien, según el manual del 2010 (mi moto es 2018) debe quedar a la altura de la rebaba interior del depósito, no hay que hacer caso del ojo de buey.

Sin título.png

IMG_20191006_162555.jpg

Así que nada, o será paranoya mía o yo que se, pero es una maneta bastante dura. Si algún día tengo la oportunidad probaré la maneta de otra Sportster.
 
No me he puesto la verdad, mi sensación es que el recorrido que tiene no es útil, no frena hasta que no hago bastante fuerza. A lo mejor soy un paranoico XD, a ver si mañana sale el sol y me pongo a mirar el nivel del líquido de frenos.

El nivel del líquido de frenos no afecta a la frenada, y menos para ponerla "dura".

En el depósito simplemente tiene que haber nivel suficiente para asegurar que en todo momento, por mucho que el bombín meta o la moto esté tumbada o lo que sea, hay líquido para poder presionar. El nivel recomendado simplemente te asegura que eso va a ser así en todas las condiciones. Y si llegase a ser lo bastante bajo lo que pasaría es justo lo contrario, que el freno se quedaría "flojo" y no haría presión aunque llegases hasta el fondo.

Lo cierto es que para que falte líquido normalmente la cosa tiene que estar apreciablemente baja. Lo único que procede después es estimar si la moto frena poco.

Al final eso es tan simple como buscarte una cuesta abajo o una recta larga en carretera, e ir pegando golpes al freno a cada vez mayor velocidad. Alternando el hacer pulsaciones secas y fuertes que tenderían a bloquear la rueda con pulsaciones progresivas.

Si llega un momento en que la moto, aunque aprietes con ganas no se para con una presión digamos "normal" y ves que no eres capaz de bloquear la rueda aunque le eches ganas... es que hay un problema. Pero si la moto de hecho se para el freno, frena, y lo de las sensaciones de si tienes que darle mucho o poco, tiene mucho o poco recorrido son eso... sensaciones.
 
Pues siento decir que ese RECORRIDO de maneta, es el DOBLE del mio.
Bien es cierto que, con LATIGUILLOS metálicos, iria mejor.
Pero, pienso, el problema es más una cuestión de ESPONJOSIDAD del freno, que de recorrido efectivo.
Vs.
 
Pues siento decir que ese RECORRIDO de maneta, es el DOBLE del mio.
Bien es cierto que, con LATIGUILLOS metálicos, iria mejor.
Pero, pienso, el problema es más una cuestión de ESPONJOSIDAD del freno, que de recorrido efectivo.
Vs.
Hostia el doble?? Para que quieres la maneta entonces XD. No está esponjoso, al revé es duro.
Jesus probaré tu consejo, en mi caso tiene ABS así que a ver si consigo que salte.
 
Hostia el doble?? Para que quieres la maneta entonces XD. No está esponjoso, al revé es duro.
Jesus probaré tu consejo, en mi caso tiene ABS así que a ver si consigo que salte.
Pues sí, el recorrido de la mia, es de pocos cmt no el doble que la tuya. Pero NO tiene ABS y SÍ latiguillos metálicos. Lo de esponjoso, suele ser al final.
Te diré, de todas formas, que cuando se me puso dura ( la maneta, claro) fue por problemas de la bomba: Tuve que cambiarla... y solucionado.
Pero con ABS... creo que la cosa es distinta. Y tiene MUUUY pocos Km.
Vs.
 
Ayer me fijé en el recorrido de mi maneta y no es muy diferente al tuyo (en carretera he pensado ya un par de veces en grabarte vídeo para que lo veas, pero llego al garaje y me olvido por completo). También es bastante dura, pero no noto que no frene, la verdad. Puede que al final sea simplemente eso, una percepción con la que te estés obsesionando :S
Igualmente, si te toca pasar la revisión pronto, pide que le echen un vistazo, que tienes la moto en garantía todavía y, si fuera algún problema, deberían corregirlo.
 
Sturgis a lo mejor me cuelo, pero me suena haber leído que ya montan de serie latiguillos metálicos, como puedo comprobarlo? simplemente apretandolo?
Antbai si recuerdas hacer el vídeo te limpio la moto en tanga.

Gracias a todos
 
Sturgis a lo mejor me cuelo, pero me suena haber leído que ya montan de serie latiguillos metálicos, como puedo comprobarlo? simplemente apretandolo?
Antbai si recuerdas hacer el vídeo te limpio la moto en tanga.
Gracias a todos
Basicamente, la diferencia es que se ve cuándo son de "goma".A veces, una parte es de goma, que va desde el depósito de freno hasta el repartidor de los frenos. Esa parte es metálica.Se ve que es metálico, metálico, porque son una especie de "tubos" delgados.
Los "metálicos, suelen ser realmente lo que se llama "inextensibles" . En ésto, unos llevan un cuerpo de una material que va recubierto de una malla INEXTENSIBLE metálica.
Otros, llevan ese conducto de plástico y malla metálica por encima. Pero se aprecia al tacto todas estas circunstancias.
De todas formas, lo de que sea de goma o no, SÓLO se nota cuando has frenado mucho, pues en líquido se calienta y se calienta ese material, lo que da la sensación de ESPONJOSIDAD y hace que la maneta llegue mucho más cerca al puño.
Pero creo que ese, no es tu problema.
A ver que te dicen en el CONCE y ya dirás. Es interesante.
Vs
 
Atrás
Arriba