Motor en frio no va del todo fino

RACSO

Well-Known Member
Buenas tardes.
Primero de todo, disculpar que os acribille a preguntas,pero soy novato en el tema harley ,mas concretamente en el modelo Vrod,y soy un meticuloso de tres pares de nareices....
Dicho esto, he notoado que cuando arranco la V Rod,y hasta que la moto no coge cierta temperatura,el motor va bastante mas rudo,hasta el punto que en algún momento parecía que hiciera un pequeño traqueteo y se fuera a parar....a la que coge temperatura,al cabo de dos o tres minutos,va mas fino que la seda.
Se que un motor funciona correctamente bien cuando coge cierta temperatura,pero la verdad que el de la V rod en frio, o con poca temperatura,se aleja mucho en suavidad a cuando el motor esta en temepatura de marcha,y eso me ha sorpendido un poco.
Os pasa algo parecido a vosotros,o es que estoy tan contento con la nueva montura que la quiero perfecta siempre y no le permito ni un pero?...jajaja
saludos y birras
 
Una vez hace tiempo, un motero muy veterano me dijo:
Para llevar una Harley, no hay que ser delicado.
Eso es parte de su encanto, la imperfección.
 
Buenas tardes.
Primero de todo, disculpar que os acribille a preguntas,pero soy novato en el tema harley ,mas concretamente en el modelo Vrod,y soy un meticuloso de tres pares de nareices....
Dicho esto, he notoado que cuando arranco la V Rod,y hasta que la moto no coge cierta temperatura,el motor va bastante mas rudo,hasta el punto que en algún momento parecía que hiciera un pequeño traqueteo y se fuera a parar....a la que coge temperatura,al cabo de dos o tres minutos,va mas fino que la seda.
Se que un motor funciona correctamente bien cuando coge cierta temperatura,pero la verdad que el de la V rod en frio, o con poca temperatura,se aleja mucho en suavidad a cuando el motor esta en temepatura de marcha,y eso me ha sorpendido un poco.
Os pasa algo parecido a vosotros,o es que estoy tan contento con la nueva montura que la quiero perfecta siempre y no le permito ni un pero?...jajaja
saludos y birras

yo pensaba que eso sólo les pasaba a las viejunas carburadas.
 
De cuanto tiempo estamos hablando?
Igual las válvulas necesitan temperatura para pillar la holgura adecuada para funcionar redonda.
No son de taqués hidráulicos como gran parte del resto de Jarlins.
 
Por ahí irán los tiros. Pero con tan pocos km. Ni se te ocurra plantear mirar la holgura de válvulas.
En unos días te acostumbras y en verano se notará menos. Si es eso
 
Por ahí irán los tiros. Pero con tan pocos km. Ni se te ocurra plantear mirar la holgura de válvulas.
En unos días te acostumbras y en verano se notará menos. Si es eso
No, para nada… creo que con 24000 km se comprueba el reglaje( se ha de descolgar motor), y normalmente no se tiene ni que ajustar.
El otro dia hable con un mecanico de Harley Barcelona y me comentaba que algun motor con 60000 km habían comprobado reglaje por primera vez y aun estaba dentro de la tolerancia.
 
No, para nada… creo que con 24000 km se comprueba el reglaje( se ha de descolgar motor), y normalmente no se tiene ni que ajustar.
El otro dia hable con un mecanico de Harley Barcelona y me comentaba que algun motor con 60000 km habían comprobado reglaje por primera vez y aun estaba dentro de la tolerancia.
Con 24 no lo suele mirar nadie. Es una perdida de tiempo y dinero.
Si fuera una operación más sencilla lo harían de oficio en las revisiones. Como hay que descolgar el motor, si no suena nada raro, se lo ahorran al cliente.
 
Sobre lo de frío, lo que te han dicho, 2 o 3 minutos y ya va fina. Eso o la vas arrancando mientras te pones los guantes, casco, sacas la pinza, ... Si no está ligeramente caliente no gira redonda, eso ya me lo dijeron cuando la compré nueva y ciertamente siempre ha sido así. Lo de los reglajes, tema hablado muchas veces en muchos foros. En USA que es donde acostumbran a hacer más kilómetros hay gente por encima de 100k sin haber hecho nunca reglaje. Así que si no tiene síntomas, es innecesario.
 
Atrás
Arriba