motor 103" comienza a sudar

kajuma

Well-Known Member
Hola amigos tengo una pregunta a ver si alguien lo ha probado, tengo una Fat Boy special motor 103", con unos 25000 kms del 2015 y últimamente he visto que comienza a sudar un poco las juntas de los balancines, he leído que en las sportster es bastante común, aunque yo tuve una y jamás sudo, ni la street Bob ni la Cross Bones anterior. Como próximamente me dispongo a hacer un viaje de una semana con la moto y no me da tiempo a meterle mano y cambiar las juntas, mi pregunta es si alguien ha probado un tapafugas de aceite de motor que se utilizan en los coches,? Cómo digo el final es cambiar las juntas aunque en los foros yankis dicen muchos que con un simple reapriete es suficiente pero para hacer el viaje más tranquilo había pensado en probar uno de estos tapafugas ya que he leído que son en los coches por lo menos bastante efectivos en las pequeñas microperdidas estás de las juntas, según su composición pone que nutren y regeneran las juntas, pero lo que no tengo claro es si podría afectar o joder la bomba de aceite, así que os pido vuestras experiencias y opiniones, gracias de antemano
 
Con esos km es raro que sude por esa tapa pero...
Si solo es eso yo apretaria con una dinamometrica los tornillos de las tapas a su presion Y me iria de viaje
Vamos yo en particular me iria de un tiron...si solo rezuma
Comprobando su nivel de aceite no creo que tengas ningun problema
Y cuando puedas cambia las juntas de las dos tapas
Yo no hecharia ningun mejunje al motor...
 
Que sude aceite en un motor refrigerado por aire, aunque no es deseable, no es critico, no es como en los que lleva circuito con liquido refrigerante que puede mezclarse y gripar motor.

En tu caso, mas o menos como te dice Sayah, aprieta con dinamométrica como dice el manual con los pares correctos y siguiendo el orden, eso si, aflojalos primero para asegurarte de que no tenias ningún tornillo apretado de más ni que se hubiera hecho previamente en desorden, ya que esto no lo podrás saber de antemano.

Y no te pases de los pares indicados, reapretar mas de lo conveniente solo sirve para provocar una rotura tarde o temprano.
 
me paso con mi motor también 103, le di un apretón sin dinamométrica( no tengo) y dejo de salir aceite, a mi se me llegó a hacer charco debajo del cilindro trasero, llegue a comprar las juntas pero no ha hecho falta ponerlas, basto con un apretoncejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me paso con mi motor también 103, le di un apretón sin dinamométrica( no tengo) y dejo de salir aceite, a mi se me llegó a hacer charco debajo del cilindro trasero, llegue a comprar las juntas pero no ha hecho falta ponerlas, basto con un apretoncejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me quiero imaginar si te pasas y aprietas más de la cuenta pasando algún tornillo.
Apretar a ojo en zonas de importancia como el bloque motor es un riesgo que mejor no correr.
 
No me quiero imaginar si te pasas y aprietas más de la cuenta pasando algún tornillo.
Apretar a ojo en zonas de importancia como el bloque motor es un riesgo que mejor no correr.

Si, lo sé, pero es que le saque casi un cuarto de vuelta a los tornillos sin hacer apenas fuerza, estaban flojos de cojones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba