Motor 1.745 c.c. en Street Bob 2007

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días comunidad.
Sigo buscando una montura acorde a lo que quiero y he visto una Street Bob de 2007 con unos 60.000km. Es un modelo con pintura verde oliva. El motor que lleva un 1.745 c.c., supongo que será el Twin Cam 106.

¿Que tal es éste motor? (ademas de grande)

Se me hace algo extraño, conocía los 1.340, 1.585 y el 1.690, bueno, y el 1.970 c.c. de Screamin Eagle (120R), pero vamos ese motor no lo busco jejeje.

Saludos
 
En ese año eran tc96. Es decir el 1600. No creo q sea un 1700....
De hecho el tc96 empezó su montaje en 2007. No tengo constancia de que haya ese que comentas.
Ya irás volcando la información que encuentres por curiosidad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La moto está en un concesionario dentro del stock que tienen de 2ª mano, y pone eso, 1.745 c.c., 60.000 km, garantizada 12 meses, y de precio 11.000 euros. Con los Km que tienen y siendo del 2007 se me hace algo cara. Yo diría que el precio debería estar por los 9.000-9.500 euros. Pero claro, cada cual pone el precio que crea conveniente a lo que vende.
 
En cuanto al precio, pues lo que dices, cada uno vende y compra según sus decisiones.

En cuanto al motor, yo al menos no lo sabía.
Sí te puedo decir que yo llevo el tc96 y la 6xta a menos de 120 es inservible. Imagino que en esa, si de verdad lleva ese motor, será más inservible.

Pudiera ser alguna opción de mejor de esas que hay posibilidad de elegir al comprarla nueva o alguna edición SE. A saber....

De todos modos, buena info.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
" tc96 y la 6xta a menos de 120 es inservible", ¿a que te refieres?
Que la moto va demasiado larga. No es su "medio" adecuado.
Por ejemplo, reduces a 5ta a 100km/h y notas que al soltar el embrague no retiene y sale un poco adelante hasta que empieza a reducir bien el motor.
Son motores grandes. A 120 en 6xta va justita de revoluciones. Va muy baja.
Que no quiero decir que vaya mal pero si te gusta ir cómodo y apretar de vez en cuando y tener un buen par... Pues eso, no es lo suyo.

Habrá quien opine diferente pero seguro que serán personas que son de poco correr.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Osea, que en sexta va muy baja de vueltas y le falta par motor.

Yo voy siempre relajado, eso si, para adelantar tener cierta seguridad. Si voy por autovía me gusta ir cómodo, ir a 120km/h y hacer km.
Voy a contactar con el concesionario a que me aclaren lo de la cilindrada.
 
Última edición:
Me ha respondido el concesionario y me comentan que la cilindrada real de la motocicleta es 1.585 c.c., así que se trata efectivamente del Twin Cam 96.
 
Eso sí cuadra jeje Me parecía raro que siendo 2007, justo cuando salió, no fuera el que montara.
El motor ese a mi personalmente me gusta bastante. Anda bien en bajos. No es tan progresivo como su antecesor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Es una buena opción para comenzar en el mundillo Harley, pero el precio me sigue pareciendo algo excesivo, esos 60.000 km por 11.000 euros... En fin, pesan un poco, pero el vendedor pone precio.

Otra opción es una Sporster 1200R, de 2007-2008, con bastantes menos km, unos 20.000-25.000km, y de precio creo que unos 7.500-8.000 euros, pero tengo que ponerle mandos adelantados, soy alto y prefiero llevar las piernas mas estiradas.
 
Es una buena opción para comenzar en el mundillo Harley, pero el precio me sigue pareciendo algo excesivo, esos 60.000 km por 11.000 euros... En fin, pesan un poco, pero el vendedor pone precio.

Otra opción es una Sporster 1200R, de 2007-2008, con bastantes menos km, unos 20.000-25.000km, y de precio creo que unos 7.500-8.000 euros, pero tengo que ponerle mandos adelantados, soy alto y prefiero llevar las piernas mas estiradas.
El 1200, bien remapeado, es un excelente motor. Muy muy bueno. He probado todo tipo de motores harley y para mí, casi el mejor.
Lo que pasa que ahora que di el salto a Dyna, la sportster me parece pequeña pero sin duda, la 1200 es un vehículo excelente.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Muy cara, busca mejor, que siempre salen Dynas a mejor precio, mas nuevas y con menos kms.
A esa moto le sobran 2000€.
 
¿"Rampear"?, ¿que es eso de "rampear" el motor? lo he visto en algún hilo y lo he buscado en google (sinceramente, lo busqué 2 minutos), y no vi nada al respecto que tuviera que ver con el tema.

Coincido con Valdemar, le sobran euros a esa Dyna. Es verdad que tiene garantía de 12 meses.
 
Ok, jejeje. Gracias por el apunte Joaninho. Pero te digo que en algún sitio me pareció leer "rampear". Evidentemente, sea la HD que sea, y cuando se pueda, se llevará unos escapes, filtro y centralita Screamin Eagle. Todo lo más legal posible para circular sin líos. Y si o es posible la dejaremos como está. Y el no va más sería pensar en instalar motor Screamin Eagle, si sobrar pasta que no es el caso, ni el mio ni el de mucha gente. Ojala supiera hacer yo esas cosas.
 
Ok, jejeje. Gracias por el apunte Joaninho. Pero te digo que en algún sitio me pareció leer "rampear". Evidentemente, sea la HD que sea, y cuando se pueda, se llevará unos escapes, filtro y centralita Screamin Eagle. Todo lo más legal posible para circular sin líos. Y si o es posible la dejaremos como está. Y el no va más sería pensar en instalar motor Screamin Eagle, si sobrar pasta que no es el caso, ni el mio ni el de mucha gente. Ojala supiera hacer yo esas cosas.
Remapear es ajustar la centralita para que trabaje de manera óptima. Hay muchos hilos creados al respecto. Muy recomendable, no es caro y con una mejora sustancial en todos los aspectos (consumo, potencia, temperatura de trabajo del motor....).

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
De todas formas voy a buscar alguna Dyna menos de 11.000 euros. Lo que hago principalmente es ciudad pero también quiero perderme los fines de semana por ahí, y como mido 1.90m tengo la sensación de la una Sporster se me queda pequeña. Estoy a la espera de probar una y ver que me parece y como me siento.
 
Atrás
Arriba