Moto historica reformada..

Ro33

Well-Known Member
Pues bien he encontrado una moto que me llama la atención, la moto tiene matricula histórica, pero la pararon para transformar y quedo a medias... es una moto que me gusta y no me parece cara aun teniendo en cuenta que queda mucho por hacer...
Como esta el tema de itv... se puede hacer modificaciones en vehículos históricos? Deposito guardabarros etc...
Y de tener problemas se puede volver atrás y que sea una moto vieja otra vez...?
 
No exactamente. Un vehículo con placa VH no tiene porque estar de origen, pero todos los cambios deben hacerse y homologarse antes de solicitar la VH. Una vez concedida la VH ya no se puede tocar.
Lo primero que tienes que ver es que pone en el informe técnico del laboratorio con el que se tramito la VH. Si el proyecto está a medias tal vez incluyeron en el informe todo lo que se iba a hacer, y es eso y solo eso lo que le podrás hacer. Y aún así puedes tener problemas pues se entiende que para la VH se hicieron fotos de la moto.

Miralo bien todo, porque te puedes meter en un lío muy gordo por desconocimiento.
 
Lo más normal es que si ya está matriculada como histórica, se hiciera estando de stock, por lo que transformarla es un tema delicado para ITV. Mira también si te dan las piezas de stock para en tal caso, poder volver a vestirla así y no tener problemas.
 
La ITV para vehículos históricos es prácticamente visual, si no hay demasiados cambios respecto al estado original puede que no tengas problemas. Tengo un shovel histórico y le he puesto cuelgamonos no me toca inspección hasta dentro de tres años y medio, todavía no se que haré...
 
Eso imaginaba.. estando ya matriculada..es jodido.. aunque ponerla de serie y luego cambiarla... tendré que pensarlo
 
Atrás
Arriba