MOTEA. Muy mal servicio.

Rafa1200t

New Member
Buenas tardes.

Os cuento mi experiencia con MOTEA. Hace prácticamente un mes pedí unos accesorios a través de su página web, inmediatamente me facilitaron fecha estimada de entrega y por supuesto me cobraron dicho pedido.
Haciendo el seguimiento del paquete veo que a la semana dicho pedido se devuelve al remitente (MOTEA). Les envio un e-mail para que me expliquen que está ocurriendo.
Muy amablemente me contestan que los responsables de la empresa no han llegado a un acuerdo económico con DHL y no envían pedidos a CANARIAS.
En ningún momento está reflejado en su web la decisión de no enviar pedidos insulares.
Les he reclamado mi dinero y llevan dándome largas prácticamente un mes y todavía a fecha de hoy no me han reintegrado el importe.
Por supuesto se lo he reclamado en varias ocasiones y me dicen que cuando tengan constancia de que el paquete va de vuelta por parte de DHL me reingresan mi dinero.
Les comenté que para evitar este tipo de incidente deberían especificar en la web que no se envían pedidos a las Islas, pero el colmo es que la Web admite añadir artículos en la cesta de la compra y tienen la desfachatez de cobrar, empaquetar y enviar por correo y DHL hasta que evidentemente lo devuelven.
Imagino que más tarde que temprano me reintegraran el dinero, pero con este post quiero advertir a posibles compañeros de las Islas para evitar que situaciones como esta se repitan.
Saludos.
 
Con canarias siempre hay lío.
Me envió un regalo Chicha y a los dos años me llegó una notificación de Hacienda. Lo pude resolver pero casi me cobran.
Un consejo al enviar cosas entre particulares entre Canarias y península, poner valor bajo (10 euros por ejemplo) y poner regalo de boda o algo así, para no tener problemas con la agencia Tributaria.
 
Yo he comprado muchas cosas por motea, y conozco a otros. Y en dos ocasiones he hecho devoluciones y problema cero.

Entiendo que es una putada cuando te toca, pero está claro que no es su normalidad. Y casi todo el mundo espera a tener el paquete en sus manos antes de hacer la devolución que si no a veces pasan cosas.

Ahora con el rollo de las subidas de costes as empresas de transporte están con muchas películas para los envíos insulares - no eres el primer caso que oigo de transportes en los que a medio procesar el transportista se "arrepiente" por que de repente algo no lo habían previsto, y si estiman que el coste de asumir el cambio es mayor que el de devolverlo... patrás que van las cosas salvo que el remitente esté dispuesto a asumir el gasto sorpresa.
 
Yo les compré no hace mucho los mandos avanzados y por aquí debe de estar mi aventura con ellos y hacienda. Si buscas lo verás. Entonces aún mandaban a las islas, no sé cuándo cambió, pero viendo la calidad del producto, no me ha hecho falta comprobarlo.
Hace poco compré por ebay un asiento del que llevaba detrás mucho tiempo, a un fabricante italiano. Tras realizar el pago, al día siguiente me había reembolsado el dinero, alegando que no enviaban a Canarias con la excusa que el transportista les había perdido varios envíos. Se lo tuve que comprar usando "elogger.es", con el consiguiente incremento de precio, pero todo correcto. Aunque perdí el primero que tenía una oferta mejor.
 
Creo recordar que hace un año y pico estuve intentando comprar algo ahí y me apareció que no enviaban a Canarias. Nunca más entré.
 
Un consejo al enviar cosas entre particulares entre Canarias y península, poner valor bajo (10 euros por ejemplo) y poner regalo de boda o algo así, para no tener problemas con la agencia Tributaria.
Pero esa vaina es en los dos sentidos o solo cuando envías de Canarias a península?. Por que cuando envías algo desde Canarias puedo entender que Hacienda desconfie, pero si envías desde la península, habiendo pagado un 21% de IVA....
 
Pero esa vaina es en los dos sentidos o solo cuando envías de Canarias a península?. Por que cuando envías algo desde Canarias puedo entender que Hacienda desconfie, pero si envías desde la península, habiendo pagado un 21% de IVA....
Muchas tiendas me envían los productos sin impuestos, y una vez aquí se presenta la factura y pagas el IGIC. Si son cosas grandes, el transportista te hace el trámite y te lo cobra (sale mas caro) y otras veces me llegan sin impuestos directamente.......pero son las menos.
Últimamente Ali a la hora de pagar ya me calcula que vivo en el mas allá y me rebaja algo a la hora de soltar la manteca.
 
Por mi parte de momento ningún problema con Motea, ya pille varias cosas en su pagina, al revés el elevador a los dos años de uso, me perdía aceite y no llegaba a la posición máxima de altura, les mande un correo para que me dieran una orientación de como podía solucionarlo y sin pensarlo me mandaron sin mas otro hidráulico nuevo sin ser esa mi intención.
 
Si
Muchas tiendas me envían los productos sin impuestos, y una vez aquí se presenta la factura y pagas el IGIC. Si son cosas grandes, el transportista te hace el trámite y te lo cobra (sale mas caro) y otras veces me llegan sin impuestos directamente.......pero son las menos.
Últimamente Ali a la hora de pagar ya me calcula que vivo en el mas allá y me rebaja algo a la hora de soltar la manteca.
Entiendo que cuando es comercio entre empresas, y entre empresas y clientes, haya su intringulis por el IGIC y el IVA.
Incluso entiendo que entre particulares puede haber suspicacias si el que envía es el canario.
Pero no entiendo por qué debe haber problemas si yo, particular, te envío algo a ti, también particular, desde la península. Yo habré pagado un 21 de IVA, por lo que hacienda se lleva el impuesto más grande.
 
Es una importación en cualquiera de las dos direcciones.
Solo que en Canarias hay una exención de impuestos (IGIC) hasta los 150€. Pero de Canarias a la Península te clavan la importación por 1 céntimo.
Eso a groso modo.
Lo que realmente está ocurriendo es que se están devolviendo muchos envíos por qué las empresas de paquetería intentan cobrar gastos o impuestos de forma ilegal.
También a groso modo, porque tiene más chicha.
A saber, que la mayoría de empresas desde Europa (España peninsular incluida) cómo otro país, te cobra el IVA o el impuesto que toque y aquí o es menor de 150€ y no pagas nada o vuelves a pagar IGIC. Algunas te quitan el IVA si la compra es muy importante y te lo declaran en aduanas para que no te quedes sin pagar a la llegada.
O como ha hecho Iguana Custom, que ha abierto una tienda física en Gran Canaria y pone los precios como en Península, siendo los impuestos menores. Antes comprabas por la web para envío a Canarias y te deducian el IVA. Luego aquí si superaba los 150€ pagabas el IGIC correspondiente.
Pero vamos, que da para escribir un libro y entender por qué casi nadie envía a Canarias y el estado de atraco continuo que sufrimos.
 
Atrás
Arriba