Modificación casco By City Roadster Carbon Blue

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes.
No sé si éste será el apartado idóneo para el hilo que estoy abriendo, pero, en fin, administrador o moderador, si le creen conveniente que lo muevan o eliminen.
Bien, como ya indiqué en otro hilo, dentro de foro General, me regalaron para Reyes el casco By City Roadster Carbon Blue, cuya estética retro me parece guapísima (cuestión de gustos), y su construcción y materiales también, salvo por una cuestión que es importante, el ajuste de la pantalla con la estructura del casco.

Para los que no lo conocéis, el caso es éste:

La pantalla no cierra totalmente en ningún punto de la carcasa frontal, es decir, la abertura del caso pese a cerrar la pantalla se queda abierta, digamos 2mm. Les pasa también a otros modelos, quiero decir, no es que sea cosa de mi unidad en particular, sino que todos "cierran" igual. ¿Qué pasa?, a 80km/h no pasa nada, pero a partir de 100km/h notas como entra el aire con cierta fuerza, y a 120km/h se percibe mucho más, llegando a ser molesto para conducir.

He preguntado directamente en la web del fabricante a ver que dicen al respecto y que soluciones dan, y en caso de no tener ninguna solución prevista había pensado en comprar tiras de goma aislante, pegarla en el casco y ver cómo se comporta.

Si tenéis alguna otra sugerencia, estoy a la escucha, o dispuesto a leerla, mejor dicho.

Saludos y birras.
 
Esos casco con estilo retro, los quieren hacer tan auténticos que los hacen igual que hace 40 años.
Usarán hasta los mismos moldes.
Prueba con burlete adhesivo de neopreno.
Por ese precio, se lo deberían currar algo más.
Birras
 
Si, eso pensé yo la primera vez que salí a carretera abierta para estrenar el casco. Todo de lujo, pero a 100km/h el aire me iba limpiando los ojos a base de bien.
 
Devuelvelo y pilla otro.

Eso no tiene arreglo.
O lo diseñan como es debido o que lo pongan claro en la descripcion del producto: "este casco no cierra hermetica la visera".
 
Ah. Vale.

Aun así, parece ser por lo que comenta el compañero que la ventilación es demasiado ventiladora....
 
Ah. Vale.

Aun así, parece ser por lo que comenta el compañero que la ventilación es demasiado ventiladora....
Es un casco para llevar en una Montesa Impala o una Derbi Antorcha a 80. Si lo llevas en una Jarlins a 120 tienes que usar las gafas de motorista aviador. Llevan la tira trasera de sujeción
Yo la uso y va bien.
 
¿Y para que quieres llevar en una Montesa Impala un casco con cierre de doble hebilla? Jajaja

El consuelo es que al familiar que me lo regaló no le costó los 320 euros que marca la web, estaba en oferta, creo que fueron 250 euros.
 
Última edición:
Por cierto, una Derbi Antorcha no pilla ochenta ni de coña. Ni en que le pongas un piston Tarabusi y un Yasuni.
 
Las gafas tipo retro van bien pero es bastante difícil, e improbable, poder ponertelas en un casco con visera. Para ello tendrías que ponerte las gafas y después el casco, y ya te digo yo que no entra, a no ser que la boca del caco sea muy grande.
Y ponerse el casco primero y después la gafas haría que la visera no cierre.
Podrías pillar unas gafas normales que lleven paraviento. Las hay baratas en Amazon y Ali.
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El By City que dices es una copia “barata” del Bell Bullit, cambian los interiores y el diseño de pintura pero básicamente es el mismo casco a mitad de precio con el mismo problema que es el ruido. Es un casco para ciudad no te compliques la vida y no lo uses en rutas
 
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