Modelos 2006 y alguno 2007. Rotura rodamiento del embrage

CHEAM

Well-Known Member
Hola,

Al hilo del hilo, valga la redundancia, acerca del fallo del rotor, ha salido por lo visto una averia bastante común en las dynas del 2006 y 2007 (algunas) que puede ser peligroso. Dado que estoy en zona de peligro, y la del rotor ya la sufrí en mis carnes (mas bien en mi billetera), con agua tibia ya tengo bastante.

Alguien ha sufrido esta averia??? Alguien ha cambiado el dichoso rodamiento del embrague y lo que apareja antes de darse el caso??? Como lo ha detectado??Le han sableado mucho??

En fin un poco compartir información acerca del supuesto riesgo, ya que doy fé que el del rotor-estator se da en realidad.

Os pego un par de enlaces donde se habla del tema en foros hermanos, uno nacional y el otro yanki.

Google Traductor

Dina 2006 averia rotor estator - Foro de Motos

Lo curioso es que en el foro yanki indican que HD USA comunicó que dicho rodamiento deberia cambiarse cada 15000 km, para luego desmentirlo....

En fin, amigos, compartamos experiencias e información no sea que nos llevemos un susto.
 
Según el manual de servicio para las dyna del 2006 dice.......Cojinete del guardacadena primario.......reemplace cada 24.000 km (15.000 millas)
cojinete guardacadena primario.JPG
La mia tiene cerca de 23.000 km, creo que toca pasar por el taller por si las moscas......
 
A mí me ha sucedido las dos cosas, rotor y rodamiento, será pq ya llevo unos 60.000 kms...desde 2006 claro...

El tema del rodamiento del embrague, 2 veces dentro de garantía, creo q me dijerom tb que era un error de fábrica, volvemos al tema de los experimentos de la MOCO en las Dynas....a sufrir está mandao...

Birras para todos !!!
 
Rodamiento..............33,82
Pista rodamiento.......19,41
Retén.......................3,77
Junta motor..............18,87
Junta tapa primaria....41,12
Aceite.....................11,80

Añadir la mano de obra y el iva......
 
Gracias por el aviso, ya que no tenía constancia de este fallo. Yo sufrí el del rotor-estator del alternador con unos 25000 kms. Ahora la moto tiene 76000 y no me ha fallado más, pero sí que noto un ruido anormal en la caja de la primaria. Jackstboi, has notado algún "sintoma" o ruido previo a la avería que pudiese servir de aviso?. Gracias:complice:
 
Buenas!!!

La mía lleva tiempo haciendo un ruido que tiene todo el pintón de ser eso. Si además le sumo que me ha dejado sin carga la batería dos veces ya... Blanco y en Botella. La dejo en el taller a la primera de cambio.

Os mantengo informados de cómo se llama el asunto.

Un saludo!!!

Gonso.
 
Me habeis acojonado, alguna del 2007?

Solo las primeras del 2006. Parece ser que la solución correcta y definitiva es sustituir la cubierta interior de la primaria y la de la transmisión por las de las Dyna 2007 para evitar tener que estar cambiando el rodamiento (que cuando se jode por falta de alineación se sabe por el ruido). Menuda puta gracia :lengua_fuera:

43402-modelos-2006-alguno-2007-rotura-rodamiento-embrage-trprcase_inprimcase_fxr_lg.jpg
43401-modelos-2006-alguno-2007-rotura-rodamiento-embrage-24601.jpg
 

Adjuntos

  • 24601.jpg
    24601.jpg
    26 KB · Visitas: 65
  • trprcase_inprimcase_fxr_lg.jpg
    trprcase_inprimcase_fxr_lg.jpg
    28,2 KB · Visitas: 66
Muchas gracias Crowley, como siempre un experto. Me has quitado un quebradero de cabeza de la cabeza.
 
Gracias compañero. Ahora mismo acabo de comprar las llaves necesarias para desmontar el rotor pero con está noticia y el video de la avareria creo que no hará falta.
Birres de litro per a tot om.
 
A mi se me acaba de joder, ayer oi un ruido extraño en el primario y acto seguido se encendio la luz de autodiagnosis y la de carga de bateria...con mi vieja sportster hacia bricolaje y con esta creo que hare lo mismo..:decepcionante:
 
Atrás
Arriba