Misteriosa Valvula de aire

_PEPE_

FH SUPPORTER
Hola. aqui os dejo una pregunta a ver si alguien me la sabe responder, me acabo de comprar una Electra FLHT-C de 1996, ( obiamente de segunda mano jajajaja), y no tengo ningun manual de ella, asi mirando y limpiando la moto me he encontrado una misteriosa valvula de aire como las de las ruedas pero en el puño izquierdo de la moto, justo donde se pondria un contrapeso, ( por si sirve de aclarcion), y la valvula en cuestion tiene aire, pero las pregunta son:
¿ Para que sirve esa valvula ?
¿ A donde lleva ese aire ?
¿ Que presion ha de tener ?

Agradeceria de verdad si alguien sabe lo que es que me lo dijera
 
Esa válvula regula la presión de la suspensión delantera....

No sé cuales son las presiones correctas, pero seguro que alguien da más luz al asunto....

Saludos,
 
Me figuro que debe ir igual que iba en la mía (iba, porque cambié la suspensión por una Progressive), solo que en las Twincam la válvula la pusieron al lado de la válvula de los amortiguadores traseros.


Recommended pressure PSI (kPa)

..................................... Load Front fork*..............................Rear shock absorbers
Rider weight
Up to 150 lbs. (68 kg).................................................................

For each additional
25 lbs. (11kg)........................1.0 (7)...........................................1.0 (7)

Passenger weight for each
additional 50 lbs. (23 kg)............................................................1.5 (10)

Luggage weight for each
additional 10 lbs. (6 kg)...........1.0 (7)...........................................3.0 (21)

Maximum pressure...................25 (172)........................................25 (172)


*The front fork on 2002 models is not equipped with air suspension.
 
Muchas gracias por la rapidez y claridad de las respuestas, me imaginaba que seria eso, igual que trasera tambien va con aire, peo no lo habia visto nunca delante
 
...solo que en las Twincam la válvula la pusieron al lado de la válvula de los amortiguadores traseros...

En la Road King del 97 también va al lado de la de los amortiguadores traseros. Por cierto Spidhy, si te aclaras con el ingles, yo tengo el manual de taller de las Touring del 84 al 98. Dimelo y lo arreglamos y te lo paso.
 
Joder motorista1 pues yo mira que lo he intentado pero si no le hecho gasofa no va :cachondon::cachondon:
 
Una cosa, el aire se echa con una bombita pequeña de mano que inclulle un manometro, PROHIBIDO CON EL COMPRESOR DE LA GASOLINERA, reventarias todo lo reventable.
 
Gracias a todos por la ayuda.
Javieret gracias pero solo me defiendo en español y poco bueno si lleva dibujos mas jajajaja pero muchas gracias
Z-1000 gracias por el aviso por que sino mañana mismo le metia con el de la gasolinera
 
Esta es la referencia de la bomba que HD tiene para sus suspensiones. Yo la tengo y me va bastante bien

54630-03A

54630_03A_M_19867.jpg
 
Al comprar mi electra, estaba mirando las presiones de la suspension, y de los neumaticos a cada momento, yo venia de motos de carretera y andaba un poco obsesionado con el agarre, estabilidad, etc. poco a poco me he acostumbrado al meneitooo y lo miro menos, los neumaticos si, pero la suspension la tengo bastante abandonada.

Las presiones de la suspension: Mirè detenidamente el libro de la moto, en el te pone las presiones de la suspension del y trasera, pero en libras, la equivalencia la buscas en internet o la ves en el manometro, ya que marca en libras y kilos.
Asi por encima creo que las presiones normales andan en torno a 1,1 k. pero miralo en el libro.
Por eso hay que usar una bombita, por que las botellas tienen poca capacidad de aire y con un pelin de compresor cogen la presion adecuada, ya te digo, si te pasas puedes reventar retenes etc.
Yo tengo una bomba Custom Crome similar a esta, la mia mas pequeña y normalita.
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://thumbs4.ebaystatic.com/m/mcYdgIoze_2EIe0EsN9SX9g/140.jpg
 
Todo el que ha reventado la suspensión hidroneumática de Electras, Softails y derivadas se calla como una puerta cuando se trata de comentar la costosa reparación.
La verdad es que hasta que no te metes a fondo en el manual sabiendo inglés técnico a toda prueba, no te das cuenta de lo delicadísimo de ese sistema y de la venenosa trampa que significa el ver una vávula de neumático para las operaciones de conservación y chequeo. Por regla general, jamás de los jamases hay que alcanzar el kilo de presión.
 
Atrás
Arriba