Mis primeras sensaciones de mi Nightster (ojo...ladrillazo)

Eduardo_qs

Well-Known Member
Pues ya tengo mi Nightster y os cuento mis primeras sensaciones y perdonad de antemano el ladrillazo.

Me ha resultado muy fácil de llevar. En muy poco tiempo, te haces con ella. Se traga las marchas con mucha suavidad y tienes en el puño lo que te haga falta. Una aceleración muy suave y progresiva o un tirón que parece que la moto se te vaya a escapar de entre las patas uffff… ¡¡¡qué patada!!! . Una bestia si se le tira de la oreja. El punto muerto se encuentra con muchísima facilidad y no protesta si se le mete primera sin estar parado. Sí que protesta cuando se va muy lento… entonces da tirones y hay que llevarla con el embrague.

Al relentí, la moto vibra mucho más de lo que me esperaba. Más vibraciones serían molestas y menos vibraciones no sería una Harley. Ese traqueteo es sencillamente maravilloso. Una vez en marcha, las vibraciones pasan totalmente desapercibidas… no sé si porque no vibra o porque no da tiempo a reparar en ellas.

Respecto a la autonomía… sabía que era poca, pero me saltó la reserva a los 130 Km!!!... lo primero que pensé es que no la había llenado bien la primera vez. Supongo que según le vaya haciendo kilómetros irá consumiendo menos… pero me temo que me he convertido un asiduo de las gasolineras.

El sonido es más que aceptable… ya sé que no suena como debería sonar una HD, pero me ha sorprendido gratamente. Con el tiempo seguro que le cambiaré las colas como mínimo… pero al oírla, se me han quitado las prisas que tenía por hacerlo.

La amortiguación. Bueno… he leído a muchos de vosotros decir que es lo peor de la moto. Viendo como toma las curvas y cómo se comporta en la frenada me han parecido más que aceptables… pero me ha hecho tope a amortiguación delantera varias veces en algún bache grande o al subir y bajar bordillos. Hoy con la parienta (que es canijilla) también me ha hecho tope la trasera. Por ahora la voy a dejar así… si se convierte en un problema, tocará subirla... pero no me hace gracia.

¿Qué más contar?... pues que estas motos… efectivamente son especiales. No es que sean mejores ni peores… es que son fabulosamente distintas.

Me subo a la moto y se me olvida hasta dónde tenía que ir. Cada vez que voy a cogerla y la veo en el garaje, me da un vuelco el corazón. La gente flipa… te pregunta… la mira de arriba abajo.

Hoy he subido a mi mujer por primera vez. La hice subir con la moto parada… cuando la arranqué la oí decir “cooooño”. Al parar estaba encantada.

Hoy en la itv la he llevado para homologarle la segunda plaza… y el mecánico no sabía más que decir, “joder que moto tan rara”… “joder como vibra”… “joder... qué bonita”.

Enga… os dejo ya tranquilos.

V’sss…
 
Jejeje buenas compañero veo que ya te has hecho tu primera paja¡¡¡ Estos cacharros son flipantes yo llevo unos dos meses con la mía y me levanto todas las mañanas loquito por cojerla aunque sea para ir a currar. La nightster es una preciosidad de moto y debe petar de locura a gozarla muchos kilómetros
 
Felicidades!! la primera sensacion de sacarla del conce es inigualable, ni cuando te compres otra...
a disfrutarla.
 
Eduardo, enhorabuena !!! y me ha gustato tu crónica ... :)

Una Harley es una Harley.... no todo el mundo sabe valorarla, y de los que sí saben, todos estamos en el foro. ¿Qué tiene una Harley que la hace tan indescriptible?...

Habrás oido alguna vez el famoso dicho de alguien que le preguntó a otro el porqué amaba tanto a las Harleys... "si tengo que explicártelo no sabrás entenderlo"...

Por circunstancias y por la lluvia diaria que tenemos por aquí últimamente me he tirado casi un mes si coger la moto. Hoy la he sacado de nuevo a la luz (es una Ultra). La he vivido como si fuese la primera vez, y me he sorprendido a mi mismo por estar tan sorprendido... que postura, que sonido, que vibraciones, que suavidad de marcha, que bonita, como tumba en las rotondas la jodía.... me enamora esta moto una y otra vez; seguro que seguirás percibiendo buenas vibraciones con tu flamante Nighster siempre.

Que la disfrutes con salud !!! Ya estás pillado... no hay vuelta atrás....




Pd: la suspensión trasera es fácil de ajustar. Sólo tienes que girar la corona dentada en la base de los amortiguadores para ajustar la carga del muelle. Echale un vistazo a las instrucciones...
 
Última edición:
Eduardo, enhorabuena !!! y me ha gustato tu crónica ... :)

Una Harley es una Harley.... no todo el mundo sabe valorarla, y muchos de los que sí sabemos estamos en el foro. ¿Qué tiene una Harley que la hace tan indescriptible?...

Habrás oido alguna vez el famoso dicho de alguien que le preguntó a otro el porqué amaba tanto a las Harleys... "si tengo que explicártelo no sabrás entenderlo"...

Por cisrunstancias y por la lluvia diaria que tenemos por aquí últimamente me he tirado casi un mes si coger la moto. Hoy la he sacado de nuevo a la luz (es una Ultra). La he vivido como si fuese la primera vez, y me he sorprendido a mi mismo por estar tan sorprendido... que postura, que sonido, que vibraciones, que suavidad de marcha.... me enamora esta moto una y otra vez; seguro que seguirás percibiendo buenas vibraciones con tu flamante Iron siempre.

Que la disfrutes con salud !!! Ya estás pillado... no hay vuelta atrás....




Pd: la suspensión trasera es fácil de ajustar. Sólo tienes que girar la corona dentada en la base de los amortiguadores para ajustar la carga del muelle. Echale un vistazo a las instrucciones...

;);););) se ha comprado una NIGHTSTER no una IRXX!!!! ;););)
Eso ya es mania u obsesion!;););)
 
Vaya picia... jajajajajajaajaj

Es que últimamente hay cada lio por aquí con las irons, que ya las veo por todos lados.... :)
 
Es Ironico que hablemos con esta Ironia de una moto tan Ironica.

Una moto que arranca del tiron, con un repris que ni un liron, se merece nuestra admiración

:p:p:p:p
 

Pos no me compré la ‘jairon porque sabía que os ibais a meter conmigo. Aún así, la he hecho pintar de negro mate para confundiros ;-)
Ultra… gracias por el consejo… te debo una birra. Ya lo sabía porque he memorizado el manual (he tenido muucho tiempo para leerlo) pero mi duda es si ajustando la corona varía la altura de la moto.

Saludos.
 
No creo que varíe. Si acaso 1cm como mucho.... lo que notarás especialmente es que cuando cargues la moto y sobre todo con acompañante no darás en el tope de suspensión, y ahí si se mantendrá algo más alta.
 
¿homologar la segunda plaza en la nightster? mi no comprender en la ficha de la mia pone claramente 2 plazas
Respecto a lo de las suspensiones no es cuestin de subir la trasera sino de endurecer y en la delantera cambiar muelles y dumper-rod todo ello de progressive.
En cuanto a lo de la autonosuya, desgraciadamente 130-150 km y reserva encendida.
Por lo demas es una "MAQUINA"
 
Felicidades y disfruta mucho de esa maravilla de moto, la nightster es mi sueño y haciendole un par de retoques queda espectacular. Me has puesto los dientes largos, tengo unas ganas de poder comprarme la mía.
Esta noche me hecharé una cerveza a tu salud
 
Felicidades Eduardo... a disfrutar de la moto se ha dicho eso sí siempre con precaución. Es cojonudo disfrutar de nuestras motos siempre con una sonrisa en la boca... lo malo que nos manchamos mucho de babas. Es lo que tiene vivir lo que te gusta con tanta pasión.
Saludos!!!
 
Enhorabuena! Es un bicho precioso la Nighty. Hoy vi una en el concesionario de Vigo en color... violeta mate/reflectante (difícil de definir). Como la IRON gris, pero en violeta. Un acabado de pintura realmente espectacular, en un color que varía según le dé la luz. Preciosa.

Pero me enrollo. Enhorabuena. La suspensión no tienes por qué subirla para que no haga tope. Lo que sí tendrás que hacer será cambiarla por unos amortiguadores Progressive, como ya te habrán dicho, o te dirán... De la misma altura, o incluso más bajos. De serie, no te equivoques, las suspensiones de estas motos son penosas. Cojonudas en terreno llano y en recto, sí... sólo para eso ;)
 
Enhorabuena y a disfrutarla, ya tengo ganas que me llegue a mi esa sensación, ya queda menos.

Saludos!
 
Eduardo: Totalmente de acuerdo con lo que as descrito tio, tengo mi nightster hace una semana y as dao en el clavo, las mismas sensaciones, estoy enamorado!!! solo tengo ganas de rodar con ella, lo unico que hize fue tocar los escapes, necesitaba que sonase mas a "harley" y ahora es la ostia sin ser demasiado exajerado pero vamos....suena baaastante.En cuanto a la sensacion que mas he notado es el motor...esta vivo!!!! he tenido muchas motos de todo tipo, pero esto es como un orgasmo, lo notas debajo de los mismisimos, tock tock, tock tock, esa es para mi la sensacion q dice Hultra-huelva , como explicarlo......no se puede
 
Juer!!.. gracias a todos.

Hoy me he pegado una rutilla y efectivamente me va a tocar meter mano a los amortiguadores. Me hace tope cada 2x3 y eso que no estoy nada gordo… puro músculo todo. ;-)

Para los que no tienen su nightster (o cualquier HD) y la quieren tengo dos cosas. Un consejo y un deseo. El consejo paciencia que todo llega… lo único malo es la maldita espera y el deseo SUERTE.

¿homologar la segunda plaza en la nightster? mi no comprender en la ficha de la mia pone claramente 2 plazas

Tazz… pues no sé cómo lo has hecho tío. Te aseguro que las que traen de serie asiento “solo” sin estriberas para el acompañante vienen con la ficha técnica para una sola plaza… de hecho, en la mía sigue poniendo “una plaza” y tras pasar la ITV de añaden en observaciones “que has pasado por caja” y que ya pueden ir dos con un sellito ‘mú mono.

Se me ocurre que en tu caso haya sido el conce el que antes de sacar la ficha técnica de la moto la haya llevado a la itv o algo así ¿?¿?.. ¡qué raro!.

De todos modos, me han comentado tanto en la ITV como en el conce que hay follones entre la DGT y las empresas que pasan las ITV’s en cada comunidad. En temas “raros” y/o recientes por cambios en la legislación, cada una está haciendo lo que le sale de los huevos y está habiendo problemas.

Jax.. ¿¿¿Qué escapes le has puesto para que no sea “exajerao”???... mañana salgo de ruta con unos tipos de aquí y me temo que no voy a saber cuándo cambiar de marcha con tanto S&S y V&H… en lugar de por el oído, tendré que guiarme de las vibraciones de las pelotas!!!

V’sss…
 
buenas enhorabuena por tu nena , yo estoy esperando la mia en black ice denim la que se dice por aqui azul violeta, la itv no era necesaria hasta 2008 que venia en la ficha como dos plazas ahora viene en la ficha como monoplaza y hay que homologarla
Ver el archivo adjunto 393
una parecida a esta sera mi nena la pongo por aquello del color descrito si molesta a alguien por no crear un hilo propio lo siento.
 
Tio, lo que cuentas es lo normal, estas manejando una Harley..............
Enhorabuena y que la disfrutes
 
Enhorabuena,has plasmao muy bien tus emociones,suele pasar eso cuando montas en una moto "exclusiva",no te cansas de sentirla latir...uffffffffffff!!!
 
Atrás
Arriba