Mis bujías, Opinión de los que saben.

Euge

Well-Known Member
Hola a tod@s que luego no digan que no las menciono, y se que hay muchas en el gremio, resulta que he mirado por mi caja de herramientas y tengo dos llaves de bujías y una de ella me entra y he sacado las dos para ver que tal me quema la moto y a mi modesto entender las veo cojonudas de color blanquecinas y la distancia aún no tengo juego de delgas para separar o aproximar el electrodo o como se llame, a ver si pongo las fotos y me dais la opinión, cervezas para todos y salud, gracias por vuestra opinión.
Lo primero es, la marca de las bujías es buena, o se podría poner otras con mejores prestaciones?
los electrodos están por un igual aunque por la rosca una está algo mas negra que la otra, las he apretado sin pasarme un poco ya que estaban muy fáciles de sacar, a ver si por un casual salían gases por el usillo de la rosca aunque no lo creo así.
Y por último si alguno tiene las medidas y la delga que corresponde, me busco por el mercado un juego de ellas y así las llevo a lo que toca.
Gracias y espero que cada vez el mantenimiento de mi moto lo consiga mejora, es algo que creo que lo podemos mirar todos y no cuesta nada y por último cuando se suelen cambiar?
 

Adjuntos

  • marca harley.jpeg
    marca harley.jpeg
    124,7 KB · Visitas: 45
  • cilindro izquierda.jpeg
    cilindro izquierda.jpeg
    113,7 KB · Visitas: 45
  • cilindro derecho.jpeg
    cilindro derecho.jpeg
    132,6 KB · Visitas: 45
Última edición:
Estan bien.

Suele ser un 1mm - 0,90 mm de separación.

Cambio: se habla de 15000 o así.

La herramienta se llama GALGA.

Juego de galgas:

IMG_20230522_090254.jpg
 
Última edición:
Es tontería comprar un juego de galgas para luego usar solo la de 1 mm, más siendo una medida tan estandar, seguro que tienes mil cosas por casa de 1 mm de grueso, a malas para medirlas te compras un calibre si no tienes que es mucho más útil para otras mil cosas.
Screenshot 2023-05-22 at 10-51-48 Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf.png
 
Gracias a todos por vuestra colaboración, según veo en el ejemplo quemo de momento bien, la limpieza si la hago con cuidado y con una lija del 0 la mas fina posible.
 
Yo las galgo a ojímetro...metro arriba, metro abajo. Tal como vienen en la cajita de nuevas, así se quedan si veo que es la medida aproximada. Habré usado 4 juegos en 28 años.
Cambiar por cambiar......tontería.
 
Aunque están "correctas", están tal vez un poco más blanquecinas de lo que se consideraría óptimo, seguramente lleves la moto de serie, dado que de casa vienen con una mezcla un pelín pobre, deberían tener un color más bien café con leche (más bien manchada, o sea más leche que café), eso si, no le eches azúcar y menos sacarina que entonces jodemos el perfecto y armonioso aroma y sabor del café... me kaguenlaputes!!! que me desvío del tema!!!

Hablábamos de bujías? Ah si, pues eso, de hecho si te fijas una de tus bujías está más blanca, aunque me puedo equivocar, pero diría que es del cilindro trasero, que trabaja más caliente que el delantero, pero en cualquier caso, como un cilindro siempre va a una temperatura distinta, ambas bujías nunca saldrán 100% idénticas.
 
Aunque están "correctas", están tal vez un poco más blanquecinas de lo que se consideraría óptimo, seguramente lleves la moto de serie, dado que de casa vienen con una mezcla un pelín pobre, deberían tener un color más bien café con leche (más bien manchada, o sea más leche que café), eso si, no le eches azúcar y menos sacarina que entonces jodemos el perfecto y armonioso aroma y sabor del café... me kaguenlaputes!!! que me desvío del tema!!!

Hablábamos de bujías? Ah si, pues eso, de hecho si te fijas una de tus bujías está más blanca, aunque me puedo equivocar, pero diría que es del cilindro trasero, que trabaja más caliente que el delantero, pero en cualquier caso, como un cilindro siempre va a una temperatura distinta, ambas bujías nunca saldrán 100% idénticas.
Pues, no te acostarás sin saber una cosa más, primero que las llevo demasiado blanquecinas, y yo que pensaba que estaban bien así, luego lo de los cilindros es una observación que no se me había ocurrido, ya que el delantero recibe el flujo de aire fresco el primero y el segundo cilindro ya recibe el calor que suelta el cilindro delantero, más el que genera el mismo cuando está trabajando. Creo que la moto si es de serie, según dice su número y no ha sido modificado el motor.
 
Pues, no te acostarás sin saber una cosa más, primero que las llevo demasiado blanquecinas, y yo que pensaba que estaban bien así, l
Yo digo que las llevas negras.
Te toca esperar al desempate.

Quizá sea conveniente que las cambies semanalmente, así siempre irás relajado. No como yo que voy 8 o 10 años de los nervios con las misma bujías.
 
Yo digo que las llevas negras.
Te toca esperar al desempate.

Quizá sea conveniente que las cambies semanalmente, así siempre irás relajado. No como yo que voy 8 o 10 años de los nervios con las misma bujías.
Pero con cuantos kilómetros?
Si son de casa al siqui y del siqui a casa no cuenta, vivimos en el siqui,espero que lo recuerdes.
 
como siempre te estás quedando conmigo.
Ya nos vamos conociendo.
Eugenio, antes de hacer algo que haya puesto yo, consúltame no vaya a ser una locura mía y la liemos parda. Por ej.: asómate con el mechero a ver si queda caldo en el depo---------------------->ni se te ocurra, puede haber una culebra nocturna y saltarte a las barbas.
Sabes que me alojo en el siqui con el 50% de los foreros.
 
Atrás
Arriba