Mil y una dudas... Iron o Nightster?

Chiti

FH SUPPORTER
Buenas gente! Unas birritas para todos!

Me llamo Chiti, escribo desde Galicia y este es mi primer post en este foro, pero seguro que no el último.
Desde hace tiempo quiero comprarme una Harley, tuve algo abandonado el tema un par de añitos, pero ahora por circunstancias voy a tope a por mi primera Harley.


Vamos a empezar con lo importante.

El tema es que tendría la limitación del carnet durante 2 añitos, como todos, asique no se si la 1200 es una compra lógica, por lo que expongo a continuación.

La estética que más me gusta es la de la Iron, además solo me gustaría cambarle 4 o 5 cosas (ruedas Whitewall, shortshots, drag bar, mandos avanzados ya que mido 1,92, bajarla un poco y un buen asiento y sissy para que mi chica vaya cómoda)

Las llantas de la Iron me gustan más que las de radios que trae la Nightster, aunque si me das unas de 120 radios...uffff. El problema es que quiero meterle una 180 trasera, hay alguna opción con las llantas de la Iron o me tocaría cambiar las dos llantas? :)

Son ambas exactamente iguales? con el kit a 1200 por lo que tengo entendido tendría a efectos una moto exactamente igual a cualquier 1200 nueva, ya que solo cambia el motor, parece ser... es esto cierto? Es más que nada porque de ser así, al terminar la limitación durante dos años, una vez terminado ese período, la subo de cilindrada (si me hiciese falta) o me caliento difinitivamente a por una Softail (he probado una blackline y mamma mía!!)


Muchas gracias por la ayuda y bueno, por el momento nada más. A medida que vaya acercándse la fecha de compra, que imagino que será hacia finales de año o principios del siguiente, irán cayendo más preguntas.

Un saludo!!
 
Por tu mensaje creo que ya lo tienes decidido...


Un saludo de parte de alguien que ha empezado directamente con una Nightster limitada ;-)

PD: Bienvenido!!!

Buenas gente! Unas birritas para todos!

Me llamo Chiti, escribo desde Galicia y este es mi primer post en este foro, pero seguro que no el último.
Desde hace tiempo quiero comprarme una Harley, tuve algo abandonado el tema un par de añitos, pero ahora por circunstancias voy a tope a por mi primera Harley.


Vamos a empezar con lo importante.

El tema es que tendría la limitación del carnet durante 2 añitos, como todos, asique no se si la 1200 es una compra lógica, por lo que expongo a continuación.

La estética que más me gusta es la de la Iron, además solo me gustaría cambarle 4 o 5 cosas (ruedas Whitewall, shortshots, drag bar, mandos avanzados ya que mido 1,92, bajarla un poco y un buen asiento y sissy para que mi chica vaya cómoda)

Las llantas de la Iron me gustan más que las de radios que trae la Nightster, aunque si me das unas de 120 radios...uffff. El problema es que quiero meterle una 180 trasera, hay alguna opción con las llantas de la Iron o me tocaría cambiar las dos llantas? :)

Son ambas exactamente iguales? con el kit a 1200 por lo que tengo entendido tendría a efectos una moto exactamente igual a cualquier 1200 nueva, ya que solo cambia el motor, parece ser... es esto cierto? Es más que nada porque de ser así, al terminar la limitación durante dos años, una vez terminado ese período, la subo de cilindrada (si me hiciese falta) o me caliento difinitivamente a por una Softail (he probado una blackline y mamma mía!!)


Muchas gracias por la ayuda y bueno, por el momento nada más. A medida que vaya acercándse la fecha de compra, que imagino que será hacia finales de año o principios del siguiente, irán cayendo más preguntas.

Un saludo!!
 
primero tendrías que haberte presentado en el apartado correspondiente y invitar a unas birras virtuales....

a parte de algunos detalles y la cilindrada....la diferencia son 3000 euros
pasar una 883 a 1200 cuesta unos 3000 euros según me dijeron en el conce
...osea o te los gastas antes o te los gastas después
 
Si, son exactamente iguales salvando motor llantas y algun detalle estetico. Por motor la 883 tira bien y mas si cambias colas filtro y remapeas con eso le ganas unos 10CV (por lo que te vas a los 65CV casi casi como la Nighster), y ademas mejoras el sonido y la estetica y encima te saladra mas barato y te quitas de follones. Ten en cuenta que lo del kit para pasar a 1200 es reforma y tendras que pasar el jaleo de la ITV si o si. Si cambias las colas + filtro con cambiarlas por la de serie antes de cada ITV pues problema resuelto. Y de todas formas si te pillas la Nighster acabaras cambiandole las colas para que suene mas, por ahi hemos pasado todos.
Desde mi experiencia yo tengo la Iron desde hace año y medio y creo que antes de quedarse corta de motor se te quedara corta de tamaño, es decir si mides 1.90 y vas a ir con paquete.... Pues muy comodos para hacer rutas no vais a ir. Desde el punto estetico si te digo que es preciosa. Un saludo
 
Que tal.

Sin querer influir en tu decisión, (y es una opinión personal), creo que para un tio de tu talla y para viajar con paquete la sportster se queda pequeña
 
Estoy con Sergi, más que de motor se te va a quedar pequeña de tamaño. Con 1,90 y paquete yo iría directamente de Dyna para arriba, o va a parecer que vas en una bici. El tema de subir de cilindrada es un tomate, así que si te decides por la Sporty, a mi juicio merece la pena una 1200, aunque la Iron es más que suficiente para una conducción normal (no olvidemos que una Iron es una 900, que a veces se nos olvida.....), una 1200 va más desahogada, sobre todo con paquete.

Lo que digo siempre... hagas lo que hagas acertarás, pero verás el otro modelo y dirás.... joder me encantan las llantas de la otra... o cosas parecidas. Como al final nos gustan todas.... es lo que pasa.:complice:
 
Bienvenido y me pillo birra a tu cuenta, eso pa empeza...jejejeje... ya veo q tienes en la mira a la Iron mas q a la Nighster, por otra parte q la quieres subir a 1200cc lo mismo tengo pensado yo y ya me queda menos d un año, para pasar ITV tengo entendido mas no estoy seguro del todo q no se dan cuenta, por q digo esto? es porq los cilindros son exactamente iguales y si tu no dices q los has cambiado no se notara ni q lo mires con lupa (q me corrijan si me equivoco), por otra parte con todo lo q quieres ponerle vete directamente a por una Dyna (es mi opinion) ya q t vas a gastar un paston en una Iron y por tu estatura es lo mas recomendable, espero t sirva d ayuda...salu2 desde Granada...:yb659[1]:
 
Vete directamente a por la Dyna, con tu altura en una sportster va a parecer que vas en una bicicleta y además con artillera...? Ni pensarlo, hombre habrá gente que lo haya hecho y ande tan contenta pero si puedes tira a por la Dyna, aunque sea de segunda mano.

En cuanto a subir la Iron a 1200 me parece una chorrada, te vas a dejar un pastón y se supone que te dan una garantía, pero yo he oído que esa "operación" reduce la vida del motor. Ya puestos, vete a por la Nighster y si te gusta más la Iron, como ya han dicho, remapeando, cambiando filtro y escapes, ganarás 10 cv así que te acercarás a la potencia de la Nightster aunque si le haces lo mismo a ésta pues lo mismo..
 
Muchas gracias por las respuestas chicos!

La verdad es que las Dynas me gustan mucho más (sobre todo la street bob y la wideglide), y seguro que se me reducía el calentón pasados los dos años de limitación...jejeje
Realmente la diferencia de tamaño es apreciable? lo digo porque probé una blackline, la nueva softail y si, al conductor parece es más grande, pero no se si lo es también a la vista desde fuera. Es que comprarme una moto para ir incómodo, para eso me gasto 5mil euros más y se que me vale para mucho más tiempo, no se si me expico.

Lo que si, es que veo que me tocará moverme por concesionarios para probar la Dyna, me da la sensación, que en de La Coruña no tenían ni la primera, ni siquiera en el taller,jejeje.


En fin, que es un lío...

Saludos

PD. gracias por las opiniones de subir la 883 de cilindrada, imaginaba que tan fácil no iba a ser... ;)
 
Hola Chiti!
Pruébalas primero, yo también opino que la sportster se queda pequeña para tu estatura. Mi pareja, que mide 1.80, cuando se sube en la mía parece que va en bici.
Saludos.
 
Voy a ello directamente.

Después de todo lo que me recomendais y por lo que me he enterado del ABS, me da que me voy a por la Street Bob de cabeza... :)

Birras!
 
Coincido con los compañeors que te dicen que la sportster se te va a quedar pequeña de tamaño, además si vas a gastarte mas adelante 3000 euros en darle mas potencia, vé directamente a una dyna o softail y si miras bien seguro que encuentras alguna a buen precio y que lleve rueda gorda o los extras que te gusten.
Yo he empezado con una street bob limitada y aunque apra adelantar se queda algo corta de potencia, para ir de ruta o el dia a dia tengo de sobra. Ahora, si te mola la Iron o Nigster mas que las otras pues vé a lo que te mola, pero si ya estás pensando en cambiarles varias cosas y en un futuro pillarte una softail, porque no ir directamente a una softail? De segunda mano las hay de puta madre. Piensa que se pueden limitar todas las harleys menos las Vrods....
 
Pues parece que si, que la Street bob es la qu emás me llama la atención, el tema del ABS me puede mucho...que la seguridad en moto es un grado que valoro mucho, antes al no tenerlo ninguna vale, pero ahora con una de ellas teniendo opción... me tira mucho.

El tema de irse a por una Softai casi que lo descarto porque no puedo empezar gastándome 9000pavos en la Iron y terminar por gastarme 20000 en una Softail,jejeje
De todas maneras la Blackline me enamora, y cuando vaya a mirar la Street Bob, miraré también la Blackine por una razón, ya viene con dos plazas, ABS de serie, mandos avanzados, asientos para el pasajero, etc.... lo que supone un buen dinero...asique tocará echar cuentas.

Un tema que me descoloca es la medida de los neumáticos de la softail, llevan un código raro de narices (nunca lo había visto nunca) y no se si son anchas o no (no me fijé en su momento... :p)


En fin, tocará valorar mil cosas y a ver que pasa...
 
Estoy totalmente de acuerdo con Pam Pam y Damoru, pasar de 883 a 1200 con el kit pienso que es un poco ilogico y a su vez caro, por otro lado tambien estoy con Damoru, comprate la que te guste, las dos son bonitas, las dos te van a llevar a donde sea y las dos te haran gastarte dinero en ellas, si quieres ponerle un pero a alguna, yo solo te diría que con una 1200 el motor va a ir mucho más desahogado. Pero te insisto la que te guste, como hice yo con mi Forty, ni me pare a preguntar nada, fui, la vi y la compré. Mientras te lo piensas birras:cachondon::cachondon:
 
Vaya. Leyendo un poco más, veo que las Sporties las has desechado por tamaño. Viendo tu estatura, me parece quizá la opción más acertada.

En todo caso, me mantengo con lo que dije antes, pero en versión ampliada. Creo que un aspecto como la potencia, en Harley es algo completamente accesorio. No tengo clara la potencia que tiene mi moto (ahora, todavía menos clara), ni me importa. Más que suficiente. Creo que con cualquier Harley se disfruta de la carretera con holgura, que es de lo que se trata. Compra con los cojones, con el corazón, y sin fichas técnicas. Qué más da? ;)
 
Chiti, se te acaba de escapar hace poco más de 3 semanas una Nightster de 2008, nuevecita, con solo 8000km, supermimada por su dueña y por mi...:cachondon:...y el precio no te lo pongo para no entristecerte...puede que la hayas visto aparcada en Santo Domingo, negra y nacarada (pintura exclusiva)

Pero con 1,92 ni te lo pienses...a por la Dyna de cabeza, la Sporty te queda pequeña, digan lo que digan esta panda de piraos...:partiendose_de_risa...tendrías que ponerle unos avanzados de entrada y si encima quieres ponerle el "kit parienta"...homologar la plaza de pasajero, asiento, sissy, etc...vaya, que Dyna es tu palabra mágica...:complice:

En serio, conozco bien al que la ha comprado (y a la que se la vendió) así que cualquier día, quedamos, te sientas en la Sporty y caes de la burra tu mismo...:complice:...y de paso te pagas esas birritas...amos digo yo...:cachondon:
 
Gracias Tazman, pero dudo que haga falta, porque viendo como son las cosas, iré a por la Dyna de cabeza.

Hace un par de semanas me senté en una 48 en el concesionario de Coruña y vamos a ver, no es que me quedase pequeña, pero tampoco me iba ni grande ni holgada precisamente...y si el problema es que voy a disfrutar de ella con mi chica, pues la cosa se complica. Al lado tenían una blackline naranja, preciosa, y al sentarme en ella si, la diferencia se nota mucho...no es que sea más grande, pero es como si todo estuviese más "en su sitio" para una persona de estatura considerable. Además, el tema del ABS en la Street Bob me llama demasiado la atención como para "dejarlo correr" además la moto me parece realmente bonita.

Pues no he visto esa Nighster aparcada por Santo Domingo, porque la verdad me paso poco por esa zona, vivo en la esquina de Estrada de Granxa con Magoi y exceptuando para ir de tapeo, poco me muevo por el centro,jejeje.


De todas maneras no dudes que pueden caer esas cervezas, además tienes una de las motos que más me gustan de Harley, pero eso si... cuando ya se va teniendo una edad...no me veo en una moto de esas...de momento,jajajaja


Saludetes!
 
Atrás
Arriba