Mikuni en TC88

Fariseo

Well-Known Member
Hola amigos, pues abro brecha comentando el primero (que no el último... :p:D) de las muchas cosas que me toca revisar/ajustar en la Softail...

En este caso es que noto que la moto falla, amenaza con calarse o incluso llega a hacerlo con el típico golpe seco de gas que se da antes de meter primera o al reducir, y se tira un "Pfff".

Añado que la moto va de escándalo (muy bien), arranca fácilmente, anda mucho... Sea lo que sea no parece grave. Eso sí, sospecho que va demasiado rica. El humo que saca es excesivamente negro.

Pensé que el ralentí podría estar un poco bajo, así que le he subido media vuelta al tornillo y sigue haciéndolo igual. El siguiente paso va a ser limpiar el carburador. Pero he pensado que podría ser el tornillo de bajas o la bomba del acelerador, suponiendo que le Mikuni lleve estas dos últimas cosas... ¿Alguna idea?

Saludos y cervezas frías para todos, cómo ha apretado hoy el calor!
 
El manual del miku te dice cómo ajustarlo. Está en la páginaa del fabricante. Si no lo encuentras, yo lo tengo.
 
Haz un diagnóstico.
Limpia bien el filtro de aire y pon unas Bujías nuevas. Mira el estado de los cables de alta y métele un spray limpia carburador.
Haz unos km y revisa como están las bujías nuevas.
Luego si sigue haciendo tontunas, revisa el carburador. Pilla el kit de reconstrucción bueno.
Saludos
 
Puede que ande algo sucio. El carburata me refiero.

De ahí las toses...

Afinar un carburador es delicado. La clave es hacerlo en caliente.
 
El manual del miku te dice cómo ajustarlo. Está en la páginaa del fabricante. Si no lo encuentras, yo lo tengo.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuesta. El carburador es el de 42mm o el de 45, tengo mis dudas, ya que lo he medido este tarde pero solo con el metro midiendo la boca no he podido ser más preciso.

He desmontado el filtro de aire y el carbu no parece que esté especialmente sucio, al revés, abre suave y se ve bastante impoluto.

También tengo Nural 5000 que a una mala echaría un chorro dentro y a ver qué tal.

A priori y mirándolo por fuera rápido creo que solo tiene dos tornillos, el de velocidad y otro junto a este que supongo que será el de riqueza. Supongo que a izquierdas doy más gasolina y a derechas la cierro...

Yo creo que va demasiado rica, porque saliendo (1ª, 2ª...) y con poca carga de gas, noto como también retiembla algo

Voy a ver si lo encuentro (el manual) en la pág del fabricante...
 
En el lado izquierdo donde pone 'manuals...' debería estar. Yo tengo el del mío (42) pero creo que es similar al 45 y debería ajustarse del mismo modo.

Sisi, me he descargado los manuales y los he estado hojeando, y alguna página más de Mikuni, y ya me ha quedado más claro que en mi caso debe ser algún desajuste en el pilot screw o en la throttle valve:

1595434109863.png

(Porque falla el instante en el que das un golpe seco de gas desde ralentí, y cuando sales con poca carga del acelerador en vez de ir lineal la moto lo hace "dándo tirones".)

Yo creo que va pasada de gasolina, por eso que probaré a cerrar un poco el tornillo del pilot screw. Es fácil porque lo tengo localizado justo en la parte del carbu que mira al depósito del aceite.

Pero en caso de que no mejore y tenga que ajustar la famosa aguja:

1595434311996.png

¿en dónde está, que no me ha quedado nada claro esto último?
 
La bomba de aceleración también influye en la brusquedad al salir. La tuve que retocar porque a baja velocidad era imposible llevarla (en primera y muy lenta) porque era tocar el puño y dar un salto caballo.
La aguja debe estar con la campana, pero yo no lo he abierto nunca, no pongo la mano en el fuego. Igual no lleva campana :p
 
La bomba de aceleración también influye en la brusquedad al salir. La tuve que retocar porque a baja velocidad era imposible llevarla (en primera y muy lenta) porque era tocar el puño y dar un salto caballo.
La aguja debe estar con la campana, pero yo no lo he abierto nunca, no pongo la mano en el fuego. Igual no lleva campana :p

La verdad es que en esta más que brusquedad, lo que noto es que en bajas sale a tirones. Si abres más el acelerador o sales más fuerte, perfecto. De ahí que piense que sea problema del tornillo de bajas. A parte es que en ninguna moto, de verdad lo digo, había visto taaaanto humo negro a ralentí.

De momento si con eso se soluciona...Dios me libre de abrir el carburador de momento... Jejeje

No quiero tocar nada porque la moto anda por lo demás de maravilla.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda
 
Hola amigos, traigo algunas novedades...

Hoy he estado enredando con la moto. He probado a aflojar 1/2 vuelta el tornillo de detrás del carbu (el pilot screw, o tornillo de bajas) y todavía a ralentí olía bastante a gasolina. He ido a probar la moto, y seguía petardeando al dar gas en seco. Menos creo, pero aún lo hacía.

Ahora le he aflojado otro 1/2 de vuelta (en total acabo de aflojarlo 1 vuelta) y me iré a probar a ver qué tal.

A priori la moto ha dejado de sacar tanto humo negro. ¿Es mucho lo que empobrece la mezcla 1 vuelta entera de tornillo en estos carbus? Es para hacerme una idea, al margen de lo que note llevando ahora la moto.
 
Por otro lado, yo he sacado la conclusión rapidamente de que los petardeos o pedetes eran por llevar la mezcla demasiado rica pero, ¿y si fuera otra cosa? El carbu se ve limpio, el filtro de aire y las bujías están bien, etc... No sé. ¿Alguna idea más?
 
A mi me pasaba con el KEIHIN. El problema era el NUMERO de vueltas del tornillo de mezcla.
MI carburador, es ahora un MUKUNI HSR 42. SIn problemas por ahora, aunque huele un poco y debe de ser de la carburación con algo de gasolina de más.
pero no voy a tocarlo.
Yo seguiria con lo de las vueltas del tornillo.
Suerte.
 
A mi me pasaba con el KEIHIN. El problema era el NUMERO de vueltas del tornillo de mezcla.
MI carburador, es ahora un MUKUNI HSR 42. SIn problemas por ahora, aunque huele un poco y debe de ser de la carburación con algo de gasolina de más.
pero no voy a tocarlo.
Yo seguiria con lo de las vueltas del tornillo.
Suerte.

Muchas gracias, yo también llevo ese carbu... La moto va como un tiro, por eso más que nada estoy buscando opiniones... tampoco quiero tocarlo mucho que luego se desajustan solo con mirarlos... De momento le he bajado 1 y 1/4 de vuelta, ya no humea tanto, y el ralentí lo he dejado en caliente a 850 vueltas.

Por ahora no ha petardeado más, mañana la probaré a ver :cool:
 
Los petardeos sobre todo al reducir, suele ser por mezcla pobre. Y el motor se calienta más.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Lo sé amigo. Pero en este caso no petardea nada al reducir, sino solamente al dar el típico golpe de gas seco (meter primera para salir de semáforo, p. ej).
 
Los petardeos sobre todo al reducir, suele ser por mezcla pobre. Y el motor se calienta más.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk

Algunas novedades: el otro día carburé la moto con ayuda de un tacómetro digital.

Con el motor a temperatura de servicio fui probando a abrir el tornillo hasta alcanzar el máximo número de RPM al ralentí.

Ahí deduje que la mezcla estaba en su "punto óptimo". (tornillo +/- abierto 3 vueltas)

Bajé el ralentí a 850 rpm y probé la moto.... Seguía petardeando de vez en cuando....

Como última solución la dejé en mezcla rica y hoy estoy probando a ver... (tornillo abierto 1 vuelta). De momento no ha vuelto a hacerlo, aunque ahora va pasada de mezcla.

Seguiré informando...

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Yo, si las bujías me salen bonitas, no me preocupo. La verdad que no me petardea, pero reconozco que en las bajadas cortando el gas y que suelte alguno, me gustaba, sí soy pecador....últimamente no lo hace, me va a tocar recortarle la sopa :cool:.
 
Finalmente he dejado el carbu a lo que dice Mikuni en la web que me citó @FXSTC95 (Mil gracias!), 2 vueltas enteras. La moto va bien así, petardeos ocasionales aparte, acelera sin titubeos, y las bujías están color café con leche.

Le he echado un buen chorro de Nural al carburador, para asegurarme de que está limpio, limpio, limpio, ha quemado una buena cantidad de porquería y de Nural al arrancar, a pesar de que el carburador parecía estar limpio ha salido caca, me he dado una pequeña vuelta y de momento sin pegas, así que por mi creo que podemos dar el tema por zanjado :)

Total, si sigue petardeando que es lo peor que podría pasar? Que una de esas fumatas como dice @Bugui Esponja socarre el filtro de aire? :p ;)
 
Atrás
Arriba