Mi VRSC "muerta"

Autor #1
Hola a todos,
Mi primer post esperando tu ayuda....
Mi moto llevaba 3 meses sin utilizar, en mi garaje. Cuando fui a hacerlo, ya intuía que la batería estaría vacía.
Le puse el cargador (con el cable adaptador exterior) y comenzó a cargar la batería, pero observé algo extraño.
Los 2 intermitentes (traseros) se encendieron fijos.
Da igual la posición de la llave, los intermitentes quedan encendidos.... Al menos mientras el cargador de la batería está conectado.
Cuándo pongo la llave en "encendido" la moto no hace nada (excepto encenderse la luz de cruce", es decir, el cuadro no se enciende ni mucho menos puedo arrancarla...
Estoy desesperado. He probado de todo, quitar el fusible principal, esperar a cargar la batería "a tope", pero el resultado siempre es el mismo: las luces intermitentes quedan fijas enciendas (da igual donde esté la llave, en off o en encendido) y el cuadro no se enciende. Nada.

Mi sospecha es que el módulo de seguridad es el responsable de todo esto. Lo he localizado, pero es un elemento hermético y estanco. No veo más opción... Cuando desconecto el módulo, los intermitentes se apagan...

Se os ocurre algo más...?
 

sayah

Well-Known Member
#3
Yo probaba antes una bateria nueva...si la tuya es del 2005 y no se ha cambiado puede que este jodida por mucho que intentes cargarla
 

jesus malaga

Well-Known Member
#4
aparte de todo, el cargador está pensado para cargar la batería, no para alimentar la moto. No es ni propio ni sano dar al contacto cuando está conectado el cargador. Podrías incluso joderlo si es uno electrónico moderno. De hecho lo recomendable cargar siempre separando la batería del circuito de la moto (lo que viene a ser quitar el maxifusible)

Desde luego nada de lo que dices sugiere que la batería realmente esté recuperando la carga. Y como bien comenta sayah, lo más probable es que se haya muerto (en realidad lo raro sería que una batería con unos cuantos años se recupere después de estar a cero durante semanas).

Asegúrate de que realmente la batería mantiene la carga. Y como es casi seguro que no lo haga, pon una batería nueva. Y luego compruebas las luces que se encienden o no.
 
#6
Prueba con una batería buena. Aunque sea poniendo unas pinzas.
Si tienes alarma (yo creo que sí) vigila que esté funcionando correctamente.
Igual hace el tonto por eso.
Por la zona del guardabarros trasero está el módulo de la sirena. 69018-00 ese módulo lleva una batería recargable de 9v. Si no tiene carga puede producir fallos.
Sí ha estado tres meses sin carga igual está también jodida.

El 24 de la foto. Mira en el manual de usuario, explica cómo cambiarlo. En teoría esa batería se cambia cada dos años. Creo. Si desde 2005 no se ha cambiado ya le toca.


Saludos
 
Última edición:
Autor #7
Muchas graciasssssss
Voy a probarlo y os digo algo!
Sobre la batería, apenas tiene 13 meses. Ha cargado bastante bien, pero el hecho de que se queden encendidos los intermitentes la descarga irremediablemente.
Voy a probar a desmontar y verificar la sirena y su batería. De nuevo, gracias.
Escribere los resultados.....
 

Grinch

Well-Known Member
#9
Tengo una batería original HD válida para tu moto sin usar, como salvavidas para el invierno. Impecable y lista para correr. Si te interesa a buen precio para descartar otros fallos MP :complice:

Por mucho que la que tienes fuera bien, tantas cargas y descargas la habrán dejado tocada... yo soy de los que no se juegan quedarse tirado...
 
Arriba