mi tc88B se aproxima a los 80.000kms...toca tensores cadena distribución, etc..?

Jimbo

Well-Known Member
pues eso, qué la makina se aproxima a los 80.000kms, y me pregunto si sería recomendable cambiar los tensores de la cadena de distribución o incluso la cadena incluida, y por otro lado los tensores de los árboles de levas y a la vez éstos últimos incluidos también o no hace falta.

he leido y oido de gente que los ha cambiado en estos motores a los 80.000km, otros a los 90.000, otros a los 110.000, incluso uno que apuró y los cambió a los 150.000km!!!, gente que cambio la distribución entera, otros sólo tensores, otros que cambiaron distribución y levas, otros sólo tensores...amos, qué no tengo ni puta idea de que coño debería hacer... y en el manual de usuario no he visto ná...

lo que tengo claro, es que cómo se jodan, te puede hacer al motor una verdadera pifia de 4.000 pavos o más y vete tú a saber si irte al suelo también si te pasa en movimiento... entonces podría quitarme de riesgos, creo que por 500/600e estaría rondando la broma del cambio de tensores de la cadena y cadena distribución de levas no tengo ni zorra de cuánto supondría...

pero claro, este año tengo previstos muchos gastos y si puedo alargar los cambios previstos un poco me vendría de fábula, la pregunta que os hago a los eruditos es: ¿PUEDO DEMORARLO CON 80.000KMS O ME LA ESTOY JUGANDO?, EN CASO QUE LO PUEDA DEMORAR UN POCO HASTA CUÁNDO Y EN QUE ORDEN (me refiero a tensores de la distribución , cadena, tensores de levas, arbol de levas..)

pd. gracias por anticipado, por cierto mi bicha es una heritage del 2005, motor tc88B​
 
Última edición:
S&S tiene un kit para la distribución que se elimina la cadena y se pone todo por engranajes.
 
Yo hice el cambio al kit de s&s, con árboles de levas y sistema de engranajes. Es un poco mas caro pero merece la pena. Le da un poco mas de alegría a la moto y me olvido de por vida del problema de los tensores.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
gracias chicos , pero con el famoso kit de distribución de sreaming eagle, ya viene incluido bomba de aceite del tc96, con lo que ganas por lo visto unos caballos de más..y me pregunto..otra vez a remapear??...
 
Atrás
Arriba