Mi street bob se ha vuelto inestable

iron

Member
La moto tiene un ańo y no se sí a alguien le habrá ocurrido pero al pasar de 110/120 comienza a moverse, creo que es del tren delantero,se vuelve inestable y cuando más se nota es cuando cierras gas. No se sí será problema de cubierta, están nuevas, o que ,,,,,,,,,,, voy a llamar al conce y quiero q la revisen dado que está en garantía. No es normal que una moto de este tipo sea más inestable que un vespino.
 
Al conce sin dudarlo, pero mira primero, si la tuerca de la direccion esta floja, presion de neumaticos es correcta
a mi empezo igual y al final eran los neumaticos (no tenian la presion ideal) y la pipa de direccion un pelin floja.
 
Hola. Como han indicado puede ser la presión de las ruedas. Si llevas la tuerca de la dirección floja, lo deberías notar cuando frenas, justo antes de parar del todo te debería vibrar toda la dirección. Otra posibilidad es que se te haya ido el equilibrado de la rueda...
 
Aprovecha la garantia y que te la miren bien,no es normal,la mia es de 2007 y no he notado nada de eso :complice: .
 
Gracias a todos, la llevare al conce que es lo más directo, el,otro día el cabreo era considerable, a partir de 120 y con el firme mojado acojonaba, cuando cortaba gas todavía se movía más. Vamos a ver que me dicen, antes le mirare la presión por sí acaso y la dirección.
 
Normalmente suele ser los rodamientos de dirección + cuadratura de las gomas + presión de los neumaticos baja (si no la miras en 2 o 3 semanas baja algo y es lo que hace que se cuadren las ruedas más rapido..) + la mierda de suspensiones que trae y que de nuevas aun, pero en cuanto haces 10-15 mil kms pegan un bajón que tela (sobre todo la delantera)

salu2
 
Normalmente suele ser los rodamientos de dirección + cuadratura de las gomas + presión de los neumaticos baja (si no la miras en 2 o 3 semanas baja algo y es lo que hace que se cuadren las ruedas más rapido..) + la mierda de suspensiones que trae y que de nuevas aun, pero en cuanto haces 10-15 mil kms pegan un bajón que tela (sobre todo la delantera)

salu2

Rodamientos de la dirección en una moto con 1 año ??
El tema de desgaste de las gomas o la presión cuadra. A veces no nos damos cuenta y pensamos que estan bien pero la delantera se escalona y hace la conducción peligrosa...
 
Tiene pinta de ser la presión de la rueda trasera baja o neumatico trasero gastado por el centro. Yo empezaría por ahí
Por lo general la perdida de perfil del neumatico trasero afecta de esa manera a la dirección.
 
A mi me paso algo muy parecido, y termino siendo el rodamiento de la rueda trasera... La moto solo tenia 20.000kms en ese momento.. Me lo cambiaron y problema solucionado.
 
Un amigo tiene una Road King que parece una culebra y no conseguimos atinar con ello. Tiene que cambiar la goma trasera, miraremos los rodamientos por si acaso aunque no creo porque hacen un ruido muy caracteristico.

Se ha mirado la dirección, suspensión delantera (monotubo progressive), ibamos a cambiar el liquido de la suspension, etc. Pero miraremos como bien indicais la rueda trasera (tiene algun radio destensado)
 
debe ser un tema de neumáticos, o bien presión insuficiente, o bien desgaste del trasero dejándolo cuadrado como ha dicho un compañero (se gasta mucho por el centro quedándose "cuadradas"), o bien un radio destensado.... sea lo que sea y antes de ir al conce compruébalo, no te la juegues que el tema es delicado.

Cuéntanos cuando sepas lo que fue, y así aprendemos todos mas, saludos y cervezas frías a todos
 
Todavía no he tenido tiempo de verlo, pero a simple vista parece que los radios de entrada no están tensos, no se concretamente como deben de ir pero si los tocas algunos parece que tienen holgura y además se les ve parte de la rosca cosa que no observo en los delanteros. Espero poder acercarme al conce y que sea algo sencillo pero desde luego cabrea en una máquina así tener un problema de estabilidad con un ańo. Ya os contare.
 
Llanta nueva, niegate a que te radien la llanta que para algo la tienes en garantia. Si pasas un destornillador como de un arpa se tratase deberas notar cambios sonoros de los tensos a los no tensos.
 
Aunque sea nueva le pueden pasar esas cosas.
El problema puede ser cualquiera, radios, equilibrado, dirección, presión neumáticos, estado de los mismos, etc. etc.

A mi me pasaba algo parecido y lo que hice fué atacar en todos los frentes:
- Le apreté la dirección (la llevaba floja de fábrica, muy floja).
- Le puse más aceite a la horquilla delantera (que sale muy blanda de casa).
- le equilibré las ruedas, (también salieron desequilibradas de fábrica)
- Revisé los radios (estaban bien)
- Apreté el manillar (parece mentira, pero estaban algo flojos).

una tarde de trabajo y la moto va como un tren sobre railes.

Un saludo.

Pd. si no tienes un mecánico o taller de confianza que entienda de harleys,
llévala al concesionario, haz hincapié en todo lo que le pasa y que la tienes
en garantía y, sobre todo, empieza a buscar un taller de verdad, para cuando
la garantía ya no sea operativa.
 
Hola iron, a mi me paso exactamente lo mismo cuando aflojaba en autovia por ejemplo a 120 no me podia soltar ni una mano de lo que se movia, la lleve al conce en garantia y radios flojos , desmontaron rueda trasera y la llevaron por ahi y ahora va como la seda. Un saludo.
 
Bueno pues por fin he podido llevarla al concesionario y en efecto los radios flojos, la rueda trasera tenía una holgura tremenda, el,mecánico me la ha enseńado y con la rueda el el aire se movía un montón, una pasada. Por lo visto no he sido el único con este problema verdaderamente se veía peligroso. Es increíble que motos que nos creemos exclusivas o por lo menos en el precio así te lo hacen notar salgan con problemas como este, un mal par de apriete de fábrica. Bueno de vuelta como una seda. Ya sabéis si tenéis un problema similar de cabeza al conce, no esperéis.
 
Pues genial, satisface encontrar solución a un problema, aunque sea un problema que no debería ocurrir.
 
Llega un momento de la vida que efectivamente se vuelven inestables....

No sufras no es cosa tuya es la naturaleza...

Con un trankimazin y cariño por tu parte todo "vuelve" a la normalidad...
 
Atrás
Arriba