mi sportster no corta gas a tope y echa fuego. ¿peligroso?

plexifernando

Well-Known Member
Muy buenas a todos de nuevo.

Me pasa que cuando pongo el motor en punto muerto y le acelero al máximo al puño echa fuego por las colas como si fuera un soplete o algo así y no corta gas como vi que hacen otras. He visto en persona a gente que lo hacen durante bastante tiempo hasta el punto de ponerse al rojo vivo los escapes, y me preguntaba si puede ser malo para el motor o peligroso por si se pudisese gripar hacerlo durante unos segundos en la mia.

No sé si será porque el anterior dueño le hubiera cambiado los chiclés o algo así. Yo le modifiqué el filtro de aire, pero no creo que fuese se eso.

Mil gracias de antemano compañeros!!!
 

davicico

FH SUPPORTER
No sé si será porque el anterior dueño le hubiera cambiado los chiclés o algo así. Yo le modifiqué el filtro de aire, pero no creo que fuese se eso.
Efectivamente, como no llevas la configuración de origen el hecho de llevarla al máximo de vueltas y no estar perfectamente ajustada hace que tengas todas las papeletas para gripar el motor, si lo hicieras durante uno o dos minutos sin parar seguramente reventarías el motor.

Y ojo, no me refiero a acelerarla únicamente en vacío, sino también en marcha, llevarla al máximo de RPM sin tener la carburación bien afinada puede ser fatídico.

Seguramente llevas unos escapes muy abiertos, libres incluso, me equivoco?
 
Última edición:

plexifernando

Well-Known Member
efectivamente, la llevo a escape libre por completo. Las colas me has hice yo tipo turn out y bastante cortas.

la moto va bien ajustada de mezcla aire-gasolina. No pistonea en ningún momento, ni a altas revoluciones, ni tampoco se ahoga. Pero eso, me da mal rollo que eche fuego.
 

davicico

FH SUPPORTER
efectivamente, la llevo a escape libre por completo. Las colas me has hice yo tipo turn out y bastante cortas.

la moto va bien ajustada de mezcla aire-gasolina. No pistonea en ningún momento, ni a altas revoluciones, ni tampoco se ahoga. Pero eso, me da mal rollo que eche fuego.
Si echa fogonazos por los escapes, entonces no, no la tienes bien afinada para los escapes que llevas, de lo contrario eso no te pasaría, de todos modos me temo que a escape libre no se pueden hacer muchas maravillas, es lo peor que puedes llevar de hecho.

¿Has hecho el test de las bujías?
 

Juanma O.

Well-Known Member
Acelerar en vacío cualquier motor es una de las mejores vías para destruirlo en poco tiempo. Probablemente la moto corta el encendido y pasa gasolina sin quemar a los colectores, y explosiona en ellos por la elevada temperatura de éstos debido al sobrerregimen... Si lo haces con cierta frecuencia, le auguro muy poca vida a tu motor. Y ya no te cuento si lo haces hasta poner al rojo vivo los escapes... Máxime teniendo en cuenta que es un motor refrigerado por aire... Si quieres conservar tu moto, yo que tu perdía esa costumbre.
 

plexifernando

Well-Known Member
muchísimas gracias compañeros por responder!!
La moto no tira fogonazos, sino que es fuego continuo al estar al máximo y cuando decelero desaparece y no pistonea ni nada por el estilo.

Yo no soy de ponerla a tope, más bien soy de ir tranquilo disfrutando de la carretera, pero eso, era solo curiosidad. No me gustaría romper la cosa con la que más disfruto.

Un abrazo enormee
 

davicico

FH SUPPORTER
Si macho, yo al principio también había entendido que tú eras de esos que hacen como los de las R's, de ponerla al rojo vivo "pa flipar con los colegas" pero me lo he releído y ya entiendo que se trata de algo puntual.

En cualquier caso, es que me temo que el escape libre tiene estas cosas :timido: Tendrías que ponerle un carburador más grande o meterle un chiclé más gordo, no sé, creo que no compensa, si en los regímenes en los que te mueves habitualmente "sientes" que va bien, entonces a disfrutarla.

Vigila las bujías no obstante.
 

Victarion

FH SUPPORTER
En invierno es cojonudo hacer eso para que el garaje coja temperatura y no constiparse :partiendose_de_risa
 

MOSHD

Well-Known Member
No lo hagas más y se acabó el problema. Lo cierto es que no sé por qué torturar la moto así. Aunque sea una costumbre puntual.
 

xuliomon

Well-Known Member
No lo hagas más y se acabó el problema. Lo cierto es que no sé por qué torturar la moto así. Aunque sea una costumbre puntual.
Estoy completamente de acuerdo. Si tienes dudas sobre la carburación , te sadría más barato irte a un taller especializado, y que carburen la moto con un banco de potencia, midiendo los gases de combustión y todo eso.birras.
 

Hellryder

Active Member
que va,es super bueno hacer eso,así sacas carbonilla.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 

Eduace

Well-Known Member
Y mi pregunta cual es el sentido de acelerar la moto en vació y que se pongan los escapes al rojo vivo no lo entiendo, vaya forma de gripar un motor y acelerar el desgaste sin motivo
 

jcampo

Well-Known Member
Posiblemente la mezcla sea muy rica y no se quema toda en la cámara de combustión, por lo que continúa la combustión de la parte no quemada en los escapes, y al ser libres o muy abiertos, la llama sale al exterior.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

AreS

Well-Known Member
La pregunta de si es peligroso va en serio ? o en verdad querías preguntar si podía romperse en 1, 2 ó 3 veces ?
 

plexifernando

Well-Known Member
muchísimas gracias a todos por contestar!!
Ares, lo que preguntaba era si es peligroso para el motor que eche fuego cuando le aceleres al máximo.

Yo no soy de acelerar y pistonear para ver quien hace más ruido. Soy de ese tipo de gente que le gusta que su moto suene a harley davidson a escape libre, conduciendo de forma que no le sea molesto a la gente (y si es, lo menos posible). No creo que vuelva a acelerarle a la moto hasta que eche fuego. Simplemente es por informarme hasta qué punto los motores harley davidson a carburación aguantan, y cerciorarme de si es cierto lo que la gente comenta de que son los motores más resistentes del mercado o simplemente se está pagando la marca.

Un abrazo enorme desde Murcia!!
Birras!
 

MOSHD

Well-Known Member
No creo que sean los motores más resistentes del mercado. Hay que mimarlos para que duren.
Por otro lado, escape libre y no molestar es totalmente incompatible. El sonido clásico de las sportster se consigue, entre otras cosas, con determinados escapes, y no a escape libre. Hay motos que suenan :enamorado: con un volumen bastante contenido.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Llámame raro, pero en 20 años no he hecho eso nunca. NI se me ha pasado por la cabeza:timido:
 
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