mi rueda trasera no quiere hincharse

seadur

Well-Known Member
Buenos días!!! Después de estar lloviendo unos 1000 días seguidos en el norte voy al garaje para dar una vuelta en moto y zas, la rueda trasera sin nada de aire. Hasta aquí... bien... el caso es que pongo mi hinchador portátil que me ha traído San Nicolás y nada, como que la válvula no quiere que pase aire a la cámara. Evidentemente la moto debe estar pinchada porque hace 3 semanas fui de viaje y ahora está sin nada de aire pero lo que me extraña es que la rueda no se hinche. He mirado la válvula y el obus se mueve normal e incluso he mirado si en la válvula hubiese algo que impidiese el paso de aire pero nada. Y si, el hinchador Xiaomi funciona porque le día aire a la rueda delantera por probarlo.
 
Las cámaras son chungas....yo cambié mi llanta delantera de radios a una 'sólida' precisamente por no tener ese tipo de problemas. Hace un par de semanas pinché la trasera (también 'sólida') con un tornilo de lo menos 8 cm's y, con un churro de esos que leí por aquí, la arreglé en un rato.
 
Anda mira. Que apañao. La arregla con un churro. De los del desayuno del sanatorio.


Aunque un tornillo de 8cm es capaz de atravesar incluso la llanta...
Dile a los compis del tigurio que no dejen por ahí los tornillos que les sobran.
 
Las cámaras son chungas....yo cambié mi llanta delantera de radios a una 'sólida' precisamente por no tener ese tipo de problemas. Hace un par de semanas pinché la trasera (también 'sólida') con un tornilo de lo menos 8 cm's y, con un churro de esos que leí por aquí, la arreglé en un rato.
Por lo menos 8cms.....a ver si va a atravesar hasta el sillón y te va a taladrar los guitos


Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
Tenía que haberle sacado una foto. Cuando empecé a sacarlo no me lo creía....no acababa nunca. Y lo peor de todo es que creo que es mío.....soy muy dejado y dejo los tornillos donde la gravedad se los lleva desde mi mano hasta que la tierra se pone de por medio.

Y sí, el churro es del sanatorio. Con un churro tenemos para toda la semana. Y no están malos oiga. Me los suelo llevar en el bosillo los de meses pasados que no me acabé. Y me sacan de algún apuro.
 
Última edición:
Y lo peor de todo es que creo que es mío.....soy muy dejado y dejo los tornillos donde la gravedad se los lleva desde mi mano hasta que la tierra se pone de por medio.
Dáselo al médico a ver si te lo puede reimplantar. Aunque igual si recobras la cordura dejas de ser tan feliz, pero siempre te lo puedes volver a quitar.

Estas cosas pasar pasan, pero no me explico como es posible que te encuentres un tornillo de 8 cm de punta, parece imposible.

Te paso la foto de mi tornillo, puedes decir que es la tuya.
Esta es con cámara así que no pude meterle el churro, lo vi porque me lo dijeron y ya estaba muy gastanda la cabeza de tanto viajar conmigo.

tornillo.jpg
 
Y sí, el churro es del sanatorio. Con un churro tenemos para toda la semana. Y no están malos oiga. Me los suelo llevar en el bosillo los de meses pasados que no me acabé. Y me sacan de algún apuro.
Yo lo he intentado muchas veces, pero el celador me pillaba siempre, yo no comprendía como lo sabía hasta que me lo dijo un compañero, era por la mancha de aceite del bolsillo, tengo que depurar la técnica.
 
Las cámaras son chungas....yo cambié mi llanta delantera de radios a una 'sólida' precisamente por no tener ese tipo de problemas. Hace un par de semanas pinché la trasera (también 'sólida') con un tornilo de lo menos 8 cm's y, con un churro de esos que leí por aquí, la arreglé en un rato.
Para meter neumático sin cámara se tiene que cambiar la llanta?
 
Los agujeros por donde se ponen los tornillos que sujetan los radios son fuente de fugas de aire si no lleva cámara. Tal como dice Sturgis, hay unos inventos a base de cinta que se pone en la llanta y parece que sella toda la circunferencia por donde están los bujeros.
Yo no lo he probado. Directamente cambié la delantera de radios por una de 3 palos y feliz.
 
Última edición:
El poblema no es sellar. Se puede sellar de múltiples formas.
Es el labio de la llanta. Las llantas tubeless talona contra la llanta en una especie de escalón.

Las llantas de cámara no tienen ese encaje tan pronunciado ya que la propia cámara hace de sujeción del neumático.
Por eso hay tendencia a destalonar al tubelizar una llanta con cámara.
Entonces hay que cambiar la llanta y como sale demasiao caro, es mejor cambiar la rueda entera.
Pero poder se puede hacer.
 
Atrás
Arriba